Papa Francisco debió usar un casco durante visita a catedral en ruinas

El religioso visitó una de las localidades más afectadas por el terremoto de 2016 en el centro de Italia.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco visitó hoy Camerino, una de las localidades más afectadas por el terremoto de 2016 en el centro de Italia que causó numerosos derrumbes y miles de personas quedaron sin hogar, y pidió que nadie se olvide de ellos.

"He venido hoy para estar cerca de ustedes. Estoy aquí para orar con ustedes a Dios, para que nadie se olvide de quién está en problemas. Ruego al Dios de la esperanza, para que lo que es inestable en la tierra no sacuda la certeza que tenemos dentro", dijo Francisco durante en la misa que celebró en la plaza Cavour de Camerino.

Lea también: Alerta de tsunami en Nueva Zelanda tras sismo de magnitud 7,4

Francisco lamentó "que existe el riesgo de que, después de la primera participación emocional y mediática, la atención disminuirá y las promesas terminarán y quedarán en un segundo plano, aumentando la frustración".

A su llegada a la zona, Francisco se detuvo en la localidad de Cortine donde visitó las casas prefabricadas donde han sido alojadas cerca de 450 personas y entró en tres de ellas, en las que viven ancianos con quien se detuvo a charlar algunos minutos.

Papa Francisco
Papa FranciscoCrédito: AFP

Francisco les pidió que no abandonen la esperanza y después dirigió unas palabras al resto de los habitantes de este pueblo que aún espera ser reconstruido, y les aseguró que "hubiera querido visitar a cada uno de ellos.

El obispo de Camerino, Francesco Massara, invitó al papa a visitar esta zona ya que "al terremoto de la ciudad se une el terremoto de abandono, de orfandad que vive la población", pues se sienten abandonados por las instituciones encargadas de apoyarlos después del desastre natural.

Massara había explicado que de 500 iglesias, 356 son inutilizables y más de 3500 obras de arte están en los almacenes.

Le puede interesar: En Día del Padre, príncipe Harry publica foto de su hijo

El papa también visitó la catedral de Camerino que sufrió graves daños en el terremoto de 6,5 grados en la escala Richter del 30 de octubre de 2016.

El pontífice argentino tuvo que llevar un casco blanco de los bomberos para poder entrar en la iglesia que está aún en fase de reconstrucción y se detuvo a rezar ante la imagen de la Virgen situada junto a un montón de escombros.

Papa Francisco
Papa FranciscoCrédito: AFP

Temas relacionados

Papa León XIV

El papa será operado de un nódulo en el pulmón "en los próximos días"

La oficina de prensa del Vaticano precisó que el papa necesitará aproximadamente una semana para recuperarse de la operación.
Papa León XIV.



¿Quién es Susan Dell, la mujer que visitó a Donald Trump en la casa Blanca y generó revuelo?

La mujer participó en un anuncio sobre una donación de 6.250 millones de dólares para financiar el programa de inversión infantil Trump Accounts.

Cinco puntos importantes sobre la acusación contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

El documento, que fue radicado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, atribuye a la pareja el liderazgo de un sistema de represión.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.