Papa: utilizar a Dios para justificar ataques es "una blasfemia"

El papa Francisco denunció la "barbarie" de los atentados cometidos en París y dijo que utilizar el nombre de Dios para justificarlos "es una blasfemia".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Utilizar el nombre de Dios para justificar esta vía es una blasfemia", dijo el pontífice.

"Tanta barbarie nos deja consternados y nos interroga sobre cómo puede el corazón humano idear y cometer actos tan horribles, que han trastornado no solo a Francia sino al mundo entero", agregó el pontífice.

Cancillería colombiana: no hay connacionales en las víctimas de París

"Ante semejantes actos, no se puede no condenar la afrenta incalificable a la dignidad de la persona humana", agregó el papa ante miles de fieles desde el balcón del Palacio Apostólico.

Jorge Mario Bergoglio quiso "reafirmar con vigor que la vía de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad".

Así huyeron las personas que estaban en el concierto del Bataclan de París

El papa reiteró, su "profundo dolor" por los ataques y envió sus condolencias "al presidente de la República Francesa y a todos los ciudadanos".

"Soy especialmente cercano a los familiares de cuantos han perdido la vida y a los heridos", agregó.

Pasaporte sirio hallado en París fue registrado en isla griega

El papa aludió a los atentados de París después de comentar el Evangelio, que recuerda las palabras de Jesús sobre los "últimos acontecimientos de la historia humana" y se refirió a las"guerras, hambrunas y catástrofes cósmicas" mencionadas en aquella ocasión.

"El problema no es el 'cuándo' sucederán los signos premonitorios de los últimos tiempos, sino el estar preparados. Y no se trata tampoco de saber 'cómo' ocurrirán esas cosas, sino 'cómo' debemos comportarnos mientras las esperamos", dijo Bergoglio.


Temas relacionados

Ucrania

Ordenan detención del que era la mano derecha de Zelenski en medio de investigaciones por corrupción

Los fiscales dijeron que Zelenski no hace parte de la investigación, pero podría significar un golpe político para el mandatario.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el ex jefe de gabinete de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak



OMS rectifica cifra de muertes por coronavirus, fueron 22.1 millones

La máxima autoridad sanitaria a nivel mundial explicó que el error se debe a la dificultad que había en pandemia para poder tener cifras reales por los confinamientos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo