Papa Francisco y sus reparos con las redes sociales

En la era de la Internet "permanecemos a distancia: más 'social' (por las redes sociales) pero menos sociales", dijo.
El papa Francisco
El papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco advirtió este domingo contra la tentación de replegarse en sí mismo, "del semejante con el semejante", explicando que "del nido a la secta no hay más que un paso".

Hoy en día "existe siempre la tentación de construir nidos, de reunirse en torno de su propio grupo, sus propias preferencias, el semejante con el semejante, alérgicos a toda contaminación", declaró el papadurante la misa de Pentecostés en la plaza San Pedro.

También puede leer: Guaidó asegura que la "presión ciudadana" obligó a Maduro a reabrir frontera

"Del nido a la secta no hay más que un paso, incluyendo en la Iglesia. ¿Cuántas veces uno define su propia identidad contra alguien o contra alguna cosa?", agregó Francisco que no cesa de manifestarse a favor de la hospitalidad, más allá de las diferencias religiosas o de nacionalidades.

"En la era de los ordenadores permanecemos a distancia: más 'social' (por las redes sociales) pero menos sociales", dijo.

"Es la moda de calificar, desgraciadamente de insultar también. Pero nos damos cuenta de que eso lastima a quien es insultado así como también a quien insulta", continuó.

Durante otra misa celebrada el sábado en la plaza San Pedro, el papa, que también es el obispo de Roma, alentó a los fieles de su diócesis a estar atentos al "quejido" del pueblo que vive en la capital italiana.

"Para ponerse a escuchar el grito de la ciudad de Roma necesitamos que el Señor nos tome de la mano y nos haga descender de nuestras posiciones, descender entre nuestros hermanos que viven en nuestra ciudad", declaró el pontífice argentino ante 50.000 personas, entre ellos la alcaldesa Virginia Raggi.

El papa ha multiplicado en las últimas semanas sus intervenciones a favor de los más desposeídos, especialmente extranjeros, que viven con dificultad en la Ciudad Eterna.


Temas relacionados

terremoto

"Mi corazón está con cada hogar venezolano": María Corina Machado tras fuerte sismo en Venezuela

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el epicentro se fue cerca de Morón, en la costa venezolana.
La líder opositora venezolana María Corina Machado también reaccionó al terremoto y expresó su respaldo a las familias que vivieron momentos de angustia por cuenta del movimiento telúrico.



JP Morgan presenta análisis para oportunidades de inversiones en Colombia, según De la Espriella

El informe destaca las políticas económicas del De la Espriella en materia de ajuste fiscal y producción de hidrocarburos.

Detectan en Francia el primer caso importado de ébola: Un médico que regresó desde el Congo

El brote involucra la variante Bundibugyo para la cual actualmente no existe una vacuna aprobada ni un tratamiento.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.