Papa Francisco y sus reparos con las redes sociales

En la era de la Internet "permanecemos a distancia: más 'social' (por las redes sociales) pero menos sociales", dijo.
El papa Francisco
El papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco advirtió este domingo contra la tentación de replegarse en sí mismo, "del semejante con el semejante", explicando que "del nido a la secta no hay más que un paso".

Hoy en día "existe siempre la tentación de construir nidos, de reunirse en torno de su propio grupo, sus propias preferencias, el semejante con el semejante, alérgicos a toda contaminación", declaró el papadurante la misa de Pentecostés en la plaza San Pedro.

También puede leer: Guaidó asegura que la "presión ciudadana" obligó a Maduro a reabrir frontera

"Del nido a la secta no hay más que un paso, incluyendo en la Iglesia. ¿Cuántas veces uno define su propia identidad contra alguien o contra alguna cosa?", agregó Francisco que no cesa de manifestarse a favor de la hospitalidad, más allá de las diferencias religiosas o de nacionalidades.

"En la era de los ordenadores permanecemos a distancia: más 'social' (por las redes sociales) pero menos sociales", dijo.

"Es la moda de calificar, desgraciadamente de insultar también. Pero nos damos cuenta de que eso lastima a quien es insultado así como también a quien insulta", continuó.

Durante otra misa celebrada el sábado en la plaza San Pedro, el papa, que también es el obispo de Roma, alentó a los fieles de su diócesis a estar atentos al "quejido" del pueblo que vive en la capital italiana.

"Para ponerse a escuchar el grito de la ciudad de Roma necesitamos que el Señor nos tome de la mano y nos haga descender de nuestras posiciones, descender entre nuestros hermanos que viven en nuestra ciudad", declaró el pontífice argentino ante 50.000 personas, entre ellos la alcaldesa Virginia Raggi.

El papa ha multiplicado en las últimas semanas sus intervenciones a favor de los más desposeídos, especialmente extranjeros, que viven con dificultad en la Ciudad Eterna.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.