Papa Francisco manifiesta preocupación por muertes de coronavirus en Latinoamérica

Actualmente Brasil es el epicentro de la pandemia a nivel global.
Papa Francisco
El Papa Francisco durante la cuarentena en el Vaticano. Crédito: AFP

El papa Francisco lamentó este domingo que la epidemia del coronavirus siga causando "muchas víctimas" en América Latina y expresó su cercanía con los pueblos de la región, durante la tradicional oración del Ángelus en el Vaticano.

Tras alegrarse por el hecho de que la epidemia parece superada en Italia, Francisco agregó que "lamentablemente, en otros países, especialmente en América Latina, el virus sigue cobrándose muchas víctimas".

Lea acá: Muertos por coronavirus superan los 400.000 en el mundo, según Johns Hopkins

El pontífice expresó su "cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan".

El balance de la pandemia se acerca a los 400.00 muertos en todo el mundo, y en las últimas semanas se ha acelerado particularmente en América Latina, especialmente en Brasil, el tercer país con mayor número de víctimas mortales en el planeta (35.930 muertos), detrás de Estados Unidos (109.791 fallecimientos) y Reino Unido (40.465 decesos).

En Italia la covid-19 causó 33.846 muertos en cuatro meses, pero la epidemia parece contenida en la península, que anunció 72 muertos y 270 contagios en las últimas 24 horas.

Consulte aquí: Brasil reduce muertes y casos diarios en medio de polémica por datos omitidos

La presencia este domingo de centenares de fieles en la plaza de San Pedro para el Ángelus, "es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia", dijo el papa, que instó sin embargo a la prudencia y a no cantar "victoria antes de tiempo".

Por otra parte, la Santa Sede anunció este domingo que ya no había ningún caso de nuevo coronavirus en el Vaticano, donde 12 personas habían resultado contagiadas y aisladas.

Esta semana Francisco lamentó el "saqueo" y la "violencia" con que se destruye el planeta e instó a construir un mundo "más habitable" y "humano" con ocasión este viernes de la Jornada Mundial del Medio Ambiente que se celebra en Colombia.

Mire acá: China sostiene que no tiene enfermos graves por el coronavirus

"No podemos permanecer mudos ante el clamor cuando comprobamos los altísimos costos de la destrucción y explotación del ecosistema" escribió el papa o en una carta enviada al presidente de Colombia, Iván Duque, y divulgada por el Vaticano.


Temas relacionados

María Corina Machado

"María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz ": director del Instituto Noruego

Kristian Berg Harpviken, reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.