Papa Francisco pide oraciones para Benedicto XVI que "está muy enfermo"

Las declaraciones de hoy del papa Francisco hacen pensar en un agravamiento de sus condiciones de salud.
Papa emérito Benedicto XVI
Crédito: AFP

Francisco pidió hoy "una oración especial" para el papa emérito Benedicto XVI al recordar que "está muy enfermo", al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

"Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final", dijo el papa Francisco.

Lea además: El papa Francisco y mensaje navideño sobre la "Tercera Guerra Mundial"

El alemán Joseph Ratzinger, de 96 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.

Su salud, debido a la edad, es muy frágil, pero su mente aún funciona muy bien, como ha explicado en varias declaraciones su secretario personal, Georg Gänswein.

Aunque las declaraciones de hoy del papa Francisco hacen pensar en un agravamiento de sus condiciones de salud.

"Hace tiempo se está apagando como una vela que llega a su fin"

En diálogo con La FM, el periodista desde la Santa Sede, Sergio Mora, dio algunos pormenores de lo que se sabe de la salud del papa emérito Benedicto XVI.

"Era una noticia que más o menos circulaba y se intuía", mencionó Mora con respecto a la situación de salud de Benedicto.

Hace varios años, Joseph Ratzingerdio un paso al costado de su rol como papa por su condición de salud, por lo que si llegara a fallecer sus honras fúnebres podrían tener un protocolo diferente, pues esta es la primera vez que se tiene una situación en la que un papa desiste de su labor y se retira, así que el periodista indicó que "no va a ser una ceremonia como la de un simple sacerdote", pero tampoco se sabe si llegaría a ser a un funeral semejante al que se realizaría con el papa Francisco.

Cabe destacar que la edad de Benedicto es muy avanzada, por lo que su deterioro podría ser por esto, sin embargo, anteriormente se había conocido de algunas enfermedades o malestares en los que se encontrarían la presión alta.

"Él hace tiempo se está apagando como una vela que llega a su fin", concluyó el periodista.


Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix