Papa Francisco pide más ayudas a países que no poseen vacunas contra covid

Insistió en la necesidad de que los países compartan el conocimiento y pongan en común la ciencia.
Papa Francisco
Crédito: AFP

El Papa Francisco aseguró que es urgente ayudar a los países que tienen menos vacunas como la de la covid-19, pero no "por la prisa de las naciones ricas por ser más seguras", sino por "dignidad y no como una lamentable limosna".

En su discurso a los miembros de la Fundación de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, perteneciente al Opus Dei, el pontífice instó a "compartir el conocimiento, la experiencia, poner en común la ciencia", porque si no se ofrecen a todo el mundo "son tiritas que pueden tapar la herida, pero no curarla en profundidad".

En ese sentido, puso el ejemplo de las vacunas y dijo que "es urgente ayudar a los países que menos tienen, pero hay que hacerlo con planes de futuro, no solo motivados por las prisas de las naciones ricas por ser más seguras. Los remedios deben ser distribuidos con dignidad, no como una lamentable limosna".

Le puede interesar: Con extradición de Alex Saab, EE.UU. dio "puñalada mortal" al diálogo: Maduro

Al respecto de la sanidad católica, el Papa Francisco dijo que deben atestiguar que "ninguna vida es indigna de ser vivida" y que las necesidades de los enfermos van antes que las ganancias para transformar la medicina en un "arte".

"Estamos viviendo una verdadera cultura del descarte y esto es un poco el aire que respiramos y debemos reaccionar a esta cultura del descarte", afirmó Francisco, quien añadió que la defensa de la vida humana "nunca se debe negociar, siempre se debe defender”.

Lamentó también que “desgraciadamente a menudo, se persiguen las formas rentables de lucrar, olvidando que antes de las oportunidades de lucro están las necesidades de los enfermos. Evolucionan continuamente y por tanto, es necesario prepararse para afrontar siempre nuevas patologías y malestares".

Más información: China probó un misil hipersónico en órbita, afirma el Financial Times

Finalmente, puso el ejemplo de "las llamadas enfermedades raras que no sabemos qué son y que aún no se han realizado investigaciones e investigaciones para comprenderlas bien”.


Temas relacionados

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.