Papa Francisco pide más ayudas a países que no poseen vacunas contra covid

Insistió en la necesidad de que los países compartan el conocimiento y pongan en común la ciencia.
Papa Francisco
Crédito: AFP

El Papa Francisco aseguró que es urgente ayudar a los países que tienen menos vacunas como la de la covid-19, pero no "por la prisa de las naciones ricas por ser más seguras", sino por "dignidad y no como una lamentable limosna".

En su discurso a los miembros de la Fundación de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, perteneciente al Opus Dei, el pontífice instó a "compartir el conocimiento, la experiencia, poner en común la ciencia", porque si no se ofrecen a todo el mundo "son tiritas que pueden tapar la herida, pero no curarla en profundidad".

En ese sentido, puso el ejemplo de las vacunas y dijo que "es urgente ayudar a los países que menos tienen, pero hay que hacerlo con planes de futuro, no solo motivados por las prisas de las naciones ricas por ser más seguras. Los remedios deben ser distribuidos con dignidad, no como una lamentable limosna".

Le puede interesar: Con extradición de Alex Saab, EE.UU. dio "puñalada mortal" al diálogo: Maduro

Al respecto de la sanidad católica, el Papa Francisco dijo que deben atestiguar que "ninguna vida es indigna de ser vivida" y que las necesidades de los enfermos van antes que las ganancias para transformar la medicina en un "arte".

"Estamos viviendo una verdadera cultura del descarte y esto es un poco el aire que respiramos y debemos reaccionar a esta cultura del descarte", afirmó Francisco, quien añadió que la defensa de la vida humana "nunca se debe negociar, siempre se debe defender”.

Lamentó también que “desgraciadamente a menudo, se persiguen las formas rentables de lucrar, olvidando que antes de las oportunidades de lucro están las necesidades de los enfermos. Evolucionan continuamente y por tanto, es necesario prepararse para afrontar siempre nuevas patologías y malestares".

Más información: China probó un misil hipersónico en órbita, afirma el Financial Times

Finalmente, puso el ejemplo de "las llamadas enfermedades raras que no sabemos qué son y que aún no se han realizado investigaciones e investigaciones para comprenderlas bien”.


Temas relacionados

mal clima

Nueva York bajo alerta: tormenta de nieve podría prolongarse hasta el martes

La tormenta comenzó a formarse desde la mañana del domingo con nevadas ligeras, pero se espera que se intensifique y se mantenga hasta el martes.
Más de 3.000 vuelos comerciales han sido cancelados en Estados Unidos.



Caos en varios estados de México tras muerte de el 'Mencho': vehículos quemados y bloqueos hoy domingo

La información se dio a conocer por la Secretaría de la Defensa, que detalló que la acción se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa y que dejó además siete presuntos integrantes del grupo criminal abatidos.

¿Quién era ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación abatido en México?

Según informó el Gobierno de México, el operativo se dio en el municipio de Tapalpa, a unos 130 kilómetros de Guadalajara.

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.