Papa Francisco ofrece disculpas por reprender a una fiel que sujetó su mano

El sumo pontífice indicó que la violencia contra la mujer es una profanación de Dios.
Papa Francisco
Crédito: Canal Youtube trendy now

El Papa Francisco pidió perdón públicamente por reprender a una mujer que le agarró bruscamente de la mano y le empujó hacia ella, cuando este saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro.

"Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer", señaló Francisco desde la ventana del palacio apostólico y momentos antes del rezo del Ángelus.

Lea acá:Papa Francisco regañó a niños que chatean en la mesa mientras están en familia

El Papa ofició hoy la primera misa del año en la basílica de San Pedro del Vaticano y ofreció una homilía en la que condenó con firmeza la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres.

Después acudió al palacio apostólico vaticano para rezar el Ángelus junto a los congregados en la Plaza de San Pedro y aprovechó la ocasión para disculparse por su reacción con una mujer que le agarró el martes fuertemente la mano con la intención de saludarlo e incluso le zarandeó levemente.

Esta mujer se encontraba detrás de las barreras de seguridad de la plaza, con otros fieles, y cuando el papa se acercó le atrajo repentinamente hacia ella.

Más información:Papa Francisco y su lucha por la trasformación de la Iglesia

Jorge Bergoglio, molesto, trató de retirarse y después golpeó la mano de la mujer en señal de reprimenda, mientras sus agentes de seguridad se acercaron en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir.

Las mujeres y la violencia

El Papa Francisco condenó la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres y dijo que el trato hacia ellas mide el nivel de humanidad.

"Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre. Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer", dijo.

Consulte también: Carta de Duque al papa Francisco no tenía uno sino varios errores

"La salvación para la Humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad", añadió, en una homilía centrada en la figura femenina, pues precisamente el 1 de enero la Iglesia conmemora la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios.

En esta misa celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice argentino lamentó que a menudo "el cuerpo de la mujer se sacrifica en los altares profanos de la publicidad, del lucro, de la pornografía" y es "explotado como un terreno para utilizar".


Temas relacionados

Accidente

[En video] Accidente aéreo en Misuri, EE. UU., dejó 12 muertos: esto se sabe hasta ahora

En grabaciones difundidas en redes sociales En las grabaciones también se aprecia cómo la aeronave quedó completamente destruida y emitía humo, mientras los socorristas atendían la emergencia.
La noticia del accidente en Estados Unidos se conoció apenas horas después de que, el domingo 14 de junio, al menos seis personas murieran en Brasil en otro accidente aéreo.



Pentágono desclasifica nuevos archivos secretos de ovnis: estas son las inquietantes imágenes nunca vistas

El material contiene reportes que han sido recopilados durante décadas por pilotos militares, astronautas, miembros de las Fuerzas Armadas y otros testigos.

Nueva York vuelve a tocar la gloria: los Knicks son campeones de la NBA después de 53 años

A 3.000 kilómetros de distancia, miles de seguidores neoyorquinos empujaron a su equipo a dar el último paso.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo