Papa Francisco llama a dar "fuerza y apoyo" a los afectados por terremoto en Ecuador

El sumo pontífice tuvo unas palabras para las víctimas del "violento terremoto que ha golpeado Ecuador".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El papa Francisco invocó "la ayuda de Dios y de los hermanos" para que otorgue a los afectados "fuerza y apoyo".

"Un violento terremoto ha golpeado Ecuador, causando numerosas víctimas e ingentes daños. Recemos por su población, y también por la de Japón, donde se han registrado algunos terremotos estos días", dijo el papa tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

El fuerte temblor que sufrió Ecuador, en imágenes

Francisco pidió "la ayuda de Dios y de los hermanos para que les conceda (a los afectados) fuerza y apoyo".

Ecuador registró durante la pasada noche un terremoto en el norte de su región costera de 7,8 grados en la escala abierta de Richter, que se ha saldado con la muerte de centenares de personas y cientos de heridos, de acuerdo al balance provisional.

Ecuador declara Estado de Excepción tras sismo que dejó decenas de muertos

Tras el desastre, que ha provocado además cuantiosos daños materiales, el gobierno ecuatoriano ha declarado el estado de emergencia en las provincias afectadas -Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena- así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.
Elecciones Perú



Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.

Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.