Papa Francisco hace llamado a dejar de "contaminar y saquear" la tierra

"El hombre por egoísmo ha fallado en su responsabilidad como custodio y administrador de la tierra", dijo el sumo pontífice.

El Papa Francisco reconoció este miércoles que el hombre "ha contaminado y saqueado" la tierra, por lo que elogió a los movimientos y jóvenes de todo el mundo que se movilizan y "salen a las calles" para salvar el planeta.

Durante la audiencia, celebrada desde la biblioteca privada del palacio apostólico por la pandemia de coronavirus, el papa se refirió a la 50 Jornada Mundial de la Tierra que se festeja este miércoles y a los desafíos que implica junto con la emergencia sanitaria mundial.

Le puede interesar: Día de la Tierra: Así se ha pronunciado el planeta en la cuarentena

"El hombre por egoísmo ha fallado en su responsabilidad como custodio y administrador de la tierra. La hemos contaminado y saqueado, poniendo en peligro nuestras vidas. Hemos fallado en la protección de la tierra, nuestra casa jardín" lamentó el papa.

"Hemos pecado contra la tierra, contra nuestro prójimo y, en última instancia, contra el Creador", agregó.

El pontífice argentino considera que "sólo juntos y ayudando a los más débiles podemos superar los desafíos globales" actuales.

Francisco reconoció "que se han formado varios movimientos internacionales y locales para despertar las conciencias" sobre la necesidad de defender el medio ambiente.

Lea además: Top de series y documentales de Netflix para celebrar el Día de la Tierra

"Será necesario que nuestros hijos salgan a las calles para enseñarnos lo que es obvio, es decir, que no hay futuro para nosotros si destruimos el medio ambiente que nos sostiene", instó.

El papa latinoamericano, quien desea pasar a la historia como un pontífice medioambientalista, llamó de nuevo a "una conversión ecológica, que se exprese en acciones concretas", dijo.

"Como una familia única e interdependiente, necesitamos un plan compartido para evitar las amenazas contra nuestra Casa Común. La interdependencia nos obliga a pensar en un mundo, en un proyecto común", recalcó.


Temas relacionados

Guerra

Reino Unido permitirá utilizar a EE.UU sus bases estratégicas para atacar Irán

El primer ministro de Reino Unido confirmó esta decisión, pero aseguró que no intervendrán militarmente.
El primer ministro confirmó la decisión de Reino Unido.



Colombia eleva su voz en la ONU por la paz mundial tras escalada militar en Medio Oriente

Colombia fija postura por la paz mundial ante escalada militar en Medio Oriente

Tiroteo en EE. UU. deja tres muertos y FBI lo califica de potencial "acto de terrorismo"

El acto ocurrió en la madrugada del 1 de marzo de 2026; el responsable falleció.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán