Papa Francisco: Donald Trump no puede proclamarse cristiano

En medio de una rueda de prensa en el avión papal, el sumo pontífice habló de Donald Trump y su intención de querer construir un muro que divida a México y Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El papa Francisco considera que el multimillonario estadounidense Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, no puede proclamarse "cristiano" por su promesa de construir muros contra los inmigrantes, en declaraciones a la prensa en el vuelo de regreso de México a Roma.

"Una persona que quiere construir muros y no puentes, no es cristiana", afirmó el papa al responder al reportero sobre la posición anti-inmigración del candidato a las primarias republicanas.

"Votar o no votar, yo en eso no me meto. Solo digo, no es un cristiano", agregó.

El magnate, que lidera las encuestas y viene de ganar las primarias en New Hampshire, criticó en una entrevista al papa, cuestionando sus posiciones por ser políticas y prometió la construcción de un muro para sustituir la valla actual entre México y Estados Unidos si es elegido presidente.

El Vaticano aclaró que el papa no hablaba como un líder político, sino "como un hombre de fe".

"La política no es el oficio del papa. Es un hombre de fe. Pero no hay que sorprenderse si su mensaje pastoral tiene repercusiones políticas y sociales", advirtió el miércoles padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México.

El Papa denunció en México la "tragedia humana"que sufren los migrantes cuando huyen de la violencia y la pobreza de sus países, en una misa oficiada antes de su regreso justamente en el punto de la frontera entre México y Estados Unidos, por donde pasan millares de indocumentados en busca de una vida mejor y donde Trump desea edificar el muro.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli