Papa Francisco debió usar un casco durante visita a catedral en ruinas

El religioso visitó una de las localidades más afectadas por el terremoto de 2016 en el centro de Italia.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco visitó hoy Camerino, una de las localidades más afectadas por el terremoto de 2016 en el centro de Italia que causó numerosos derrumbes y miles de personas quedaron sin hogar, y pidió que nadie se olvide de ellos.

"He venido hoy para estar cerca de ustedes. Estoy aquí para orar con ustedes a Dios, para que nadie se olvide de quién está en problemas. Ruego al Dios de la esperanza, para que lo que es inestable en la tierra no sacuda la certeza que tenemos dentro", dijo Francisco durante en la misa que celebró en la plaza Cavour de Camerino.

Lea también: Alerta de tsunami en Nueva Zelanda tras sismo de magnitud 7,4

Francisco lamentó "que existe el riesgo de que, después de la primera participación emocional y mediática, la atención disminuirá y las promesas terminarán y quedarán en un segundo plano, aumentando la frustración".

A su llegada a la zona, Francisco se detuvo en la localidad de Cortine donde visitó las casas prefabricadas donde han sido alojadas cerca de 450 personas y entró en tres de ellas, en las que viven ancianos con quien se detuvo a charlar algunos minutos.

Papa Francisco
Papa FranciscoCrédito: AFP

Francisco les pidió que no abandonen la esperanza y después dirigió unas palabras al resto de los habitantes de este pueblo que aún espera ser reconstruido, y les aseguró que "hubiera querido visitar a cada uno de ellos.

El obispo de Camerino, Francesco Massara, invitó al papa a visitar esta zona ya que "al terremoto de la ciudad se une el terremoto de abandono, de orfandad que vive la población", pues se sienten abandonados por las instituciones encargadas de apoyarlos después del desastre natural.

Massara había explicado que de 500 iglesias, 356 son inutilizables y más de 3500 obras de arte están en los almacenes.

Le puede interesar: En Día del Padre, príncipe Harry publica foto de su hijo

El papa también visitó la catedral de Camerino que sufrió graves daños en el terremoto de 6,5 grados en la escala Richter del 30 de octubre de 2016.

El pontífice argentino tuvo que llevar un casco blanco de los bomberos para poder entrar en la iglesia que está aún en fase de reconstrucción y se detuvo a rezar ante la imagen de la Virgen situada junto a un montón de escombros.

Papa Francisco
Papa FranciscoCrédito: AFP

Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.