Papa Francisco critica la "falta de honestidad" en los medios de comunicación

Señala que "los medios ofrecen escándalos porque a la gente le gusta consumir escándalos".
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco arremetió este sábado contra la "falta de honestidad" en los medios de comunicación y lamentó que "la desinformación está al orden del día", durante una audiencia en el Vaticano con miembros de la Sociedad de San Pablo.

"Si hoy tomamos los medios de comunicación, falta limpieza, falta honestidad, falta integridad. La desinformación está al orden del día. Se dice una cosa pero se esconden muchas otras", lamentó en su encuentro con los participantes en el XI capítulo de los paulinos, conocidos por su evangelización a través de los medios y la tecnología.

Lea además: Concejalas denuncian al Centro Democrático por dilatar proceso disciplinario

Francisco, en el Palacio Apostólico, animó a esta congregación a hacer que este fenómeno no empañe su estilo comunicativo, que "proceda realmente de la vocación, del Evangelio, que sea nítida y clara".

La misión de la Sociedad de San Pablo, apuntó el pontífice argentino, no solo debe ser comunicar, sino también "redimir a la comunicación del estado en el que se encuentra hoy".

"En manos de todo un mundo de comunicación que o dice la mitad, o una parte calumnia a la otra, o una parte difama a la otra, u ofrece escándalos porque a la gente le gusta consumir escándalos, es decir, comer suciedad ¿No es verdad? Es así", sostuvo el papa.

Precisamente, Francisco se expresó en estos términos improvisando, saliéndose del discurso que había preparado y que entregó a los participantes en su audiencia para que lo leyeran posteriormente.

Le puede interesar: Despliegan operativo de seguridad en la región Pacífica por elecciones

"Aquí tengo el discurso que debo pronunciar pero para qué perder tiempo diciendo este cuando podéis leerlo después. Me parece mejor dárselo al general y que luego él lo difunda si lo cree oportuno. Si no, que haga censura. Además, me parece que comunicar así, fraternalmente, con el calor del encuentro, es mejor que la frialdad del discurso", dijo el pontífice.


Naciones Unidas

La ONU acusa a EEUU de violar el derecho internacional al atacar lanchas en el Caribe

Estados Unidos ha intentado justificar estos bombardeos indicando que forman parte de operaciones necesarias contra las drogas y el terrorismo.
Foto: Las acciones militares de EE.UU. representan una violación del derecho a la vida y constituyen ejecuciones extrajudiciales.



Keiko Fujimori anuncia su candidatura por cuarta vez a la Presidencia de Perú

La líder de Fuerza Popular precisó que será candidata únicamente a la Presidencia y que no liderará la lista al Senado.

Rey Carlos III despoja a su hermano de todos sus títulos tras escándalo con Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés perdió sus títulos reales tras años de polémicas y vínculos con Jeffrey Epstein.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero