Papa Francisco critica la "falta de honestidad" en los medios de comunicación

Señala que "los medios ofrecen escándalos porque a la gente le gusta consumir escándalos".
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco arremetió este sábado contra la "falta de honestidad" en los medios de comunicación y lamentó que "la desinformación está al orden del día", durante una audiencia en el Vaticano con miembros de la Sociedad de San Pablo.

"Si hoy tomamos los medios de comunicación, falta limpieza, falta honestidad, falta integridad. La desinformación está al orden del día. Se dice una cosa pero se esconden muchas otras", lamentó en su encuentro con los participantes en el XI capítulo de los paulinos, conocidos por su evangelización a través de los medios y la tecnología.

Lea además: Concejalas denuncian al Centro Democrático por dilatar proceso disciplinario

Francisco, en el Palacio Apostólico, animó a esta congregación a hacer que este fenómeno no empañe su estilo comunicativo, que "proceda realmente de la vocación, del Evangelio, que sea nítida y clara".

La misión de la Sociedad de San Pablo, apuntó el pontífice argentino, no solo debe ser comunicar, sino también "redimir a la comunicación del estado en el que se encuentra hoy".

"En manos de todo un mundo de comunicación que o dice la mitad, o una parte calumnia a la otra, o una parte difama a la otra, u ofrece escándalos porque a la gente le gusta consumir escándalos, es decir, comer suciedad ¿No es verdad? Es así", sostuvo el papa.

Precisamente, Francisco se expresó en estos términos improvisando, saliéndose del discurso que había preparado y que entregó a los participantes en su audiencia para que lo leyeran posteriormente.

Le puede interesar: Despliegan operativo de seguridad en la región Pacífica por elecciones

"Aquí tengo el discurso que debo pronunciar pero para qué perder tiempo diciendo este cuando podéis leerlo después. Me parece mejor dárselo al general y que luego él lo difunda si lo cree oportuno. Si no, que haga censura. Además, me parece que comunicar así, fraternalmente, con el calor del encuentro, es mejor que la frialdad del discurso", dijo el pontífice.


Narcotráfico

EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.
Operativos de EE. UU. y Ecuador



¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.

Aeropuertos cerrados en Medio Oriente: qué deben saber los viajeros tras ataques de Estados Unidos e Irán

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que salgan de diferentes países de la región utilizando vuelos comerciales disponibles.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.