Pamela Anderson lanzó fuerte crítica a Macron por crisis de 'chalecos amarillos'

La famosa actriz cuestionó la procedencia de los sucesos que se viven actualmente en Francia.
La actriz se pronunció frente a los enfrentamientos políticos que hay actualmente en Francia
La actriz se pronunció frente a los enfrentamientos políticos que hay actualmente en Francia Crédito: Instagram @pamelaanderson

La estrella canadiense Pamela Anderson denunció este lunes en Twitter "la violencia estructural de las élites" en Francia y en el mundo, dos días después de los violentos incidentes que marcaron las manifestaciones de los "chalecos amarillos".

"No me gusta la violencia... ¿pero qué representa la violencia de toda esta gente y esos coches quemados en comparación con la violencia de las élites francesas y mundiales", tuiteó Pamela Anderson.

Puede interesarle: Policía en París grabó cómo se siente enfrentar a los chalecos amarillos

"En lugar de estar hipnotizados por las imágenes de incendios, deberíamos preguntarnos de dónde viene esto", afirmó la estrella de la serie estadounidense 'Baywatch' (Guardianes de la Bahía), que vive actualmente en Marsella, en el sudeste de Francia, con el futbolista francés Adil Rami.

"La respuesta es que esto se debe a las tensiones crecientes entre las élites de las grandes ciudades y los pobres en las zonas rurales, entre las políticas de Macron y el 99% de la gente que está harta de las desigualdades, no sólo en Francia, sino también en el mundo entero", añadió.

Lea también: ¿Por qué protestan los "chalecos amarillos" en Francia?

"La verdadera pregunta es saber si la desobediencia puede ser constructiva" y "si los progresistas en Francia y en el resto del mundo pueden utilizar esta energía para que, en lugar de violencia, haya imágenes de una sociedad más justa e igualitaria", escribió la actriz.

Desde mediados de noviembre, Francia se ve sacudida por las manifestaciones del colectivo de los "chalecos amarillos" contrario a la política fiscal y social del presidente francés, Emmanuel Macron.

Defensora desde hace años de la causa animal, Pamela Anderson envía tuits a menudo para solidarizarse con los migrantes y los refugiados climáticos.

Es importante destacar que esta lucha de los 'Chalecos amarillos' es en contra de las políticas de impuestos que sacuden al país y que para ellos solamente beneficia a los ricos.


Temas relacionados

Acusaciones

Cinco puntos importantes sobre la acusación contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

El documento, que fue radicado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, atribuye a la pareja el liderazgo de un sistema de represión.
El Gobierno de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.



¿Por qué Christa Pike sobrevivió a dos intentos de ejecución? Estas son las hipótesis médicas

Expertos en farmacología y medicina forense analizaron las posibles explicaciones de lo ocurrido, desde una eventual alteración en la respuesta del cuerpo al medicamento hasta fallas en su administración.

¿Por qué el terremoto en Panamá no dejó consecuencias más graves?

El sismo dejó daños en viviendas, escuelas y hoteles, pero gran parte de las actividades comerciales continuaron con normalidad.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.