Pamela Anderson lanzó fuerte crítica a Macron por crisis de 'chalecos amarillos'

La famosa actriz cuestionó la procedencia de los sucesos que se viven actualmente en Francia.
La actriz se pronunció frente a los enfrentamientos políticos que hay actualmente en Francia
La actriz se pronunció frente a los enfrentamientos políticos que hay actualmente en Francia Crédito: Instagram @pamelaanderson

La estrella canadiense Pamela Anderson denunció este lunes en Twitter "la violencia estructural de las élites" en Francia y en el mundo, dos días después de los violentos incidentes que marcaron las manifestaciones de los "chalecos amarillos".

"No me gusta la violencia... ¿pero qué representa la violencia de toda esta gente y esos coches quemados en comparación con la violencia de las élites francesas y mundiales", tuiteó Pamela Anderson.

Puede interesarle: Policía en París grabó cómo se siente enfrentar a los chalecos amarillos

"En lugar de estar hipnotizados por las imágenes de incendios, deberíamos preguntarnos de dónde viene esto", afirmó la estrella de la serie estadounidense 'Baywatch' (Guardianes de la Bahía), que vive actualmente en Marsella, en el sudeste de Francia, con el futbolista francés Adil Rami.

"La respuesta es que esto se debe a las tensiones crecientes entre las élites de las grandes ciudades y los pobres en las zonas rurales, entre las políticas de Macron y el 99% de la gente que está harta de las desigualdades, no sólo en Francia, sino también en el mundo entero", añadió.

Lea también: ¿Por qué protestan los "chalecos amarillos" en Francia?

"La verdadera pregunta es saber si la desobediencia puede ser constructiva" y "si los progresistas en Francia y en el resto del mundo pueden utilizar esta energía para que, en lugar de violencia, haya imágenes de una sociedad más justa e igualitaria", escribió la actriz.

Desde mediados de noviembre, Francia se ve sacudida por las manifestaciones del colectivo de los "chalecos amarillos" contrario a la política fiscal y social del presidente francés, Emmanuel Macron.

Defensora desde hace años de la causa animal, Pamela Anderson envía tuits a menudo para solidarizarse con los migrantes y los refugiados climáticos.

Es importante destacar que esta lucha de los 'Chalecos amarillos' es en contra de las políticas de impuestos que sacuden al país y que para ellos solamente beneficia a los ricos.


Temas relacionados

Ataque aéreo

Israel lanza un nuevo ataque sobre Teherán

Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.
Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.



Irán anuncia represalia militar tras la muerte de Jameneí, líder supremo del país

El cuerpo militar de élite dijo que no dejará en paz a sus asesinos hasta que se enfrenten a un castigo duro, decisivo y lamentable.

Reza Pahlavi afirma en un editorial que adoptará un rol capital en la transición en Irán

Pahlavi asegura que el "renacimiento" de Irán "marcará el comienzo de una era de paz y prosperidad" y que "Irán no es Irak".

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis