Pamela Anderson lanzó fuerte crítica a Macron por crisis de 'chalecos amarillos'

La famosa actriz cuestionó la procedencia de los sucesos que se viven actualmente en Francia.
La actriz se pronunció frente a los enfrentamientos políticos que hay actualmente en Francia
La actriz se pronunció frente a los enfrentamientos políticos que hay actualmente en Francia Crédito: Instagram @pamelaanderson

La estrella canadiense Pamela Anderson denunció este lunes en Twitter "la violencia estructural de las élites" en Francia y en el mundo, dos días después de los violentos incidentes que marcaron las manifestaciones de los "chalecos amarillos".

"No me gusta la violencia... ¿pero qué representa la violencia de toda esta gente y esos coches quemados en comparación con la violencia de las élites francesas y mundiales", tuiteó Pamela Anderson.

Puede interesarle: Policía en París grabó cómo se siente enfrentar a los chalecos amarillos

"En lugar de estar hipnotizados por las imágenes de incendios, deberíamos preguntarnos de dónde viene esto", afirmó la estrella de la serie estadounidense 'Baywatch' (Guardianes de la Bahía), que vive actualmente en Marsella, en el sudeste de Francia, con el futbolista francés Adil Rami.

"La respuesta es que esto se debe a las tensiones crecientes entre las élites de las grandes ciudades y los pobres en las zonas rurales, entre las políticas de Macron y el 99% de la gente que está harta de las desigualdades, no sólo en Francia, sino también en el mundo entero", añadió.

Lea también: ¿Por qué protestan los "chalecos amarillos" en Francia?

"La verdadera pregunta es saber si la desobediencia puede ser constructiva" y "si los progresistas en Francia y en el resto del mundo pueden utilizar esta energía para que, en lugar de violencia, haya imágenes de una sociedad más justa e igualitaria", escribió la actriz.

Desde mediados de noviembre, Francia se ve sacudida por las manifestaciones del colectivo de los "chalecos amarillos" contrario a la política fiscal y social del presidente francés, Emmanuel Macron.

Defensora desde hace años de la causa animal, Pamela Anderson envía tuits a menudo para solidarizarse con los migrantes y los refugiados climáticos.

Es importante destacar que esta lucha de los 'Chalecos amarillos' es en contra de las políticas de impuestos que sacuden al país y que para ellos solamente beneficia a los ricos.


Temas relacionados

Militares

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).
La posibilidad de establecer una presencia militar estadounidense a largo plazo en Venezuela abrió un nuevo debate sobre el futuro de las relaciones entre Washington y Caracas.



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 4 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Revés para Google en Europa: Gemini abre la puerta a millonarias indemnizaciones a medios

Según cifras de Pew Research Center, cuando se presentan resúmenes de la IA en el buscador, las visitas a las páginas originales disminuyen casi a la mitad.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.