Pagos Seguro Social Estados Unidos: calendario y quiénes recibirán más de 4.000 dólares en agosto

Conozca las fechas y cuáles jubilados recibirán su cheque el octavo mes del año.
Tarjeta Seguro Social Estados Unidos
Millones de jubilados en Estados Unidos se preparan para recibir su cheque pensional del Seguro Social SSA. Beneficiarios incluyen pensionados y personas con discapacidad. Crédito: AFP y Pexels

Con el inicio de agosto, son millones de jubilados en Estados Unidos que pertenecen al programa de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) los que se preparan para recibir su cheque pensional.

De acuerdo con la SSA, entre los beneficiarios se encuentran tanto los pensionados como las personas con discapacidad, quienes reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).

Le puede interesar: Estados Unidos anunció nueva lotería de visas para trabajadores extranjeros: cómo aplicar

Si bien un pensionado recibe en promedio 1,918 dólares al mes, una persona puede llegar a recibir hasta 4,873 dólares, siempre y cuando haya comenzado a cobrar sus beneficios después de los 70 años, y haber contribuido como mínimo 35 años con los ingresos máximos permitidos.

Los billetes de dólar han experimentado numerosos cambios a lo largo de los años
Los billetes de dólar han experimentado numerosos cambios a lo largo de los añosCrédito: Pixabay

El objetivo del programa, de acuerdo con los medios especializados, es mantener fuera de la pobreza a aproximadamente el 40% de los estadounidenses que tienen 65 años o más. Si usted hace parte de esta población y se prepara para recibir su pago, a continuación le contamos cuál será el calendario para agosto.

Seguro Social Estados Unidos: calendario de pagos para agosto del 2024

  • 1 de agosto: Primer pago para los beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), programado para el jueves.
  • 2 de agosto: Segundo pago destinado a quienes empezaron a recibir beneficios antes de mayo de 1997. Debido a que el 3 de agosto cae en sábado, el pago se adelantará al viernes 2.
  • 14 de agosto: Tercer pago del mes para beneficiarios nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes.
  • 21 de agosto: Cuarto pago del mes para aquellos nacidos entre el 11 y el 20 de cualquier mes.
  • 28 de agosto: Quinto pago del mes para beneficiarios nacidos después del 20 de cualquier mes.
  • 30 de agosto: Sexto pago del mes para los beneficiarios del SSI, adelantado ya que el 1 de septiembre es domingo.

Le puede interesar: Consejos para que no le nieguen la visa americana: ¿Cómo se debe vestir en la entrevista?

Tarjeta Seguridad Social Estados Unidos
El COLA aumenta levemente la tarifa del cheque de Seguridad Social.Crédito: AFP

Datos clave de los pagos de Seguro Social: quiénes reciben más de 4.000 dólares

Si usted es uno de los beneficiarios del cheque de seguridad social mensual, hay ciertos puntos claves que debe tener en cuenta si espera cobrarlo en agosto, de acuerdo con el diario El Cronista:

  1. El bono promedio que recibe un jubilado en Estados Unidos con la SSA es de 1,918 dólares al mes.
  2. El monto máximo que una persona puede recibir, por su parte es 4,873 dólares, siempre y cuando hay cobrado sus beneficios a partir de los 70 años, y que haya contribuido al menos 35 años con los ingresos máximos permitidos.
  3. No olvide que la SSA no realiza pagos ni los fines de semana ni los días festivos. En el caso de que la fecha de pago coincida con un día no laboral, el pago se adelantará o retrasará, según corresponda.
  4. En el caso que no reciba su pago en la fecha programada, deberá esperar tres días hábiles antes de contactar a la SSA para recibir asistencia.

Donald Trump

¿Donald Trump aplica la teoría del loco como estrategia geopolítica? Experto explica las consecuencias de los frentes de Estados Unidos

Desde que asumió la presidencia, el mandatario norteamericano ha realizado todo tipo de acciones con el fin de que Estados Unidos "vuelva a ser grande".
El mandatario ha abierto diferentes frentes para buscar dominio global.



María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

Mojtaba Jamenei reemplazará a su padre como nuevo ayatolá supremo, pero el poder sigue en disputa en Irán

Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026