Página web de USAID quedó fuera de línea luego de que Trump congelara ayudas

Donald Trump señaló que programas como Usaid se encargan de "derrochar" recursos y apoyan "agendas liberales".
USAID
Un tribunal inferior había ordenado la reanudación de los pagos de USAID a partir de este jueves Crédito: Cortesía USAID

El presidente Donald Trump decidió interrumpir la financiación de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (USAID), que beneficia a muchos países pobres y en desarrollo principalmente mediante programas sociales y humanitarios.

Justamente el espíritu de esos programas es lo que la administración Trump se propone evaluar, asegurando que en muchas ocasiones apoyan "agendas liberales", además de acusarlas de "derrochar" recursos, por lo que se especula con que el Departamento de Estado podría hacerse cargo de ella.

Le puede interesar: Sheinbaum advierte a Trump por los efectos de los aranceles a México: serán "muy graves"

Pero el desconcierto por la medida llegó a su punto más alto el primer fin de semana de febrero, cuando la misma página de la agencia quedó fuera de línea, sin mensaje alguno que pudiera brindar esperanza sobre la posibilidad de que fuera una situación transitoria.

La controversia por el cierre de USAID escaló incluso hasta el magnate Elon Musk, que llegó a tachar a la agencia como una "organización criminal", y la relacionó con teorías de conspiración, quejándose de que estuviera financiada con los impuestos de los estadounidenses.

Vea también: Miles de venezolanos pierden el Estatuto de Protección Temporal en EE.UU.: Trump dio la orden

Estados Unidos frena así una de las iniciativas que mayor presencia le otorgó en países como Colombia, país que era el que más recursos recibía por ese fondo. Sin embargo, se desconoce si la movida tiene que ver con el choque que sostuvo el presidente Gustavo Petro con Trump hace una semana.


atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política