Página web de USAID quedó fuera de línea luego de que Trump congelara ayudas

Donald Trump señaló que programas como Usaid se encargan de "derrochar" recursos y apoyan "agendas liberales".
USAID
Un tribunal inferior había ordenado la reanudación de los pagos de USAID a partir de este jueves Crédito: Cortesía USAID

El presidente Donald Trump decidió interrumpir la financiación de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (USAID), que beneficia a muchos países pobres y en desarrollo principalmente mediante programas sociales y humanitarios.

Justamente el espíritu de esos programas es lo que la administración Trump se propone evaluar, asegurando que en muchas ocasiones apoyan "agendas liberales", además de acusarlas de "derrochar" recursos, por lo que se especula con que el Departamento de Estado podría hacerse cargo de ella.

Le puede interesar: Sheinbaum advierte a Trump por los efectos de los aranceles a México: serán "muy graves"

Pero el desconcierto por la medida llegó a su punto más alto el primer fin de semana de febrero, cuando la misma página de la agencia quedó fuera de línea, sin mensaje alguno que pudiera brindar esperanza sobre la posibilidad de que fuera una situación transitoria.

La controversia por el cierre de USAID escaló incluso hasta el magnate Elon Musk, que llegó a tachar a la agencia como una "organización criminal", y la relacionó con teorías de conspiración, quejándose de que estuviera financiada con los impuestos de los estadounidenses.

Vea también: Miles de venezolanos pierden el Estatuto de Protección Temporal en EE.UU.: Trump dio la orden

Estados Unidos frena así una de las iniciativas que mayor presencia le otorgó en países como Colombia, país que era el que más recursos recibía por ese fondo. Sin embargo, se desconoce si la movida tiene que ver con el choque que sostuvo el presidente Gustavo Petro con Trump hace una semana.


Rusia

Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.
Un equipo militar ruso sobrevoló la frontera entre los dos países.



El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión por delitos sexuales

Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual contra Miriam Haley, una exasistente de producción de Project Runway.

Estados Unidos habla de una “nueva era” con Colombia tras su ingreso al Escudo de las Américas

Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, explicó que el objetivo es construir un frente común contra organizaciones vinculadas al narcotráfico y el terrorismo transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella