Página web de USAID quedó fuera de línea luego de que Trump congelara ayudas

Donald Trump señaló que programas como Usaid se encargan de "derrochar" recursos y apoyan "agendas liberales".
USAID
Un tribunal inferior había ordenado la reanudación de los pagos de USAID a partir de este jueves Crédito: Cortesía USAID

El presidente Donald Trump decidió interrumpir la financiación de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (USAID), que beneficia a muchos países pobres y en desarrollo principalmente mediante programas sociales y humanitarios.

Justamente el espíritu de esos programas es lo que la administración Trump se propone evaluar, asegurando que en muchas ocasiones apoyan "agendas liberales", además de acusarlas de "derrochar" recursos, por lo que se especula con que el Departamento de Estado podría hacerse cargo de ella.

Le puede interesar: Sheinbaum advierte a Trump por los efectos de los aranceles a México: serán "muy graves"

Pero el desconcierto por la medida llegó a su punto más alto el primer fin de semana de febrero, cuando la misma página de la agencia quedó fuera de línea, sin mensaje alguno que pudiera brindar esperanza sobre la posibilidad de que fuera una situación transitoria.

La controversia por el cierre de USAID escaló incluso hasta el magnate Elon Musk, que llegó a tachar a la agencia como una "organización criminal", y la relacionó con teorías de conspiración, quejándose de que estuviera financiada con los impuestos de los estadounidenses.

Vea también: Miles de venezolanos pierden el Estatuto de Protección Temporal en EE.UU.: Trump dio la orden

Estados Unidos frena así una de las iniciativas que mayor presencia le otorgó en países como Colombia, país que era el que más recursos recibía por ese fondo. Sin embargo, se desconoce si la movida tiene que ver con el choque que sostuvo el presidente Gustavo Petro con Trump hace una semana.


Reino Unido

¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.
El secretario de Salud británico, Wes Streeting y el primer ministro británico, Keir Starmer



OMS rectifica cifra de muertes por coronavirus, fueron 22.1 millones

La máxima autoridad sanitaria a nivel mundial explicó que el error se debe a la dificultad que había en pandemia para poder tener cifras reales por los confinamientos.

Trump se encuentra con Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Trump se reúne con Xi en Pekín para abordar divergencias comerciales, Taiwán e Irán en una cumbre clave.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo