Página web de USAID quedó fuera de línea luego de que Trump congelara ayudas

Donald Trump señaló que programas como Usaid se encargan de "derrochar" recursos y apoyan "agendas liberales".
USAID
Un tribunal inferior había ordenado la reanudación de los pagos de USAID a partir de este jueves Crédito: Cortesía USAID

El presidente Donald Trump decidió interrumpir la financiación de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (USAID), que beneficia a muchos países pobres y en desarrollo principalmente mediante programas sociales y humanitarios.

Justamente el espíritu de esos programas es lo que la administración Trump se propone evaluar, asegurando que en muchas ocasiones apoyan "agendas liberales", además de acusarlas de "derrochar" recursos, por lo que se especula con que el Departamento de Estado podría hacerse cargo de ella.

Le puede interesar: Sheinbaum advierte a Trump por los efectos de los aranceles a México: serán "muy graves"

Pero el desconcierto por la medida llegó a su punto más alto el primer fin de semana de febrero, cuando la misma página de la agencia quedó fuera de línea, sin mensaje alguno que pudiera brindar esperanza sobre la posibilidad de que fuera una situación transitoria.

La controversia por el cierre de USAID escaló incluso hasta el magnate Elon Musk, que llegó a tachar a la agencia como una "organización criminal", y la relacionó con teorías de conspiración, quejándose de que estuviera financiada con los impuestos de los estadounidenses.

Vea también: Miles de venezolanos pierden el Estatuto de Protección Temporal en EE.UU.: Trump dio la orden

Estados Unidos frena así una de las iniciativas que mayor presencia le otorgó en países como Colombia, país que era el que más recursos recibía por ese fondo. Sin embargo, se desconoce si la movida tiene que ver con el choque que sostuvo el presidente Gustavo Petro con Trump hace una semana.


Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.