Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
AFP
3 Jun 2021 01:30 PM

Pagaron 60.000 dólares a reconocido artista para cantarle a Maduro en su cumpleaños

La denuncia la hizo la oposición liderada por Juan Guaidó, que denunció el derroche del dinero en medio de la crisis.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Toda una controversia originó las declaraciones del cantante Bonny Cepeda, quien reveló que le pagaron 60.000 dólares para que cantara en el cumpleaños de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, en medio de la crisis económica que afronta el país sumado a la pandemia.

El artista dominicano confesó en el programa Alofoke Radio Show que le pagaron “muchísimo” por cantar su icónica canción ‘Una fotografía’ en la celebración del cumpleaños de Maduro, que contó con la participación de otros cantantes extranjeros.

Los locutores le hicieron énfasis en cuánto le pagó Maduro por cantar, y aunque al principio dijo que no quería decir la cantidad, tras la insistencia de la pregunta afirmó: “60.000 dólares” y reveló también que le ha cantado no una sino varias veces.

Lea también: Las peores embarradas de Nicolás Maduro en sus discursos

Inmediatamente lo cuestionaron porque además el artista funge como viceministro de cultura de República Dominicana, por lo que le criticaron haberle cantado a un “dictador y genocida”, como calificaron a Maduro los periodistas que estaban en la mesa.

Pero él aclaró que cuando le pagan por sus shows viaja como cantante no como representante de un país. De hecho, en su entrevista confirmó también que hace décadas también le cantó al capo colombiano Pablo Escobar, en una fiesta privada en Medellín. “Yo toco porque yo soy artista, no hago antipoding ni juzgo a la gente”, aseveró Cepeda.

Desde la oposición venezolana criticaron la millonaria cifra que gastó el régimen de Maduro para celebrar los cumpleaños cuando el país afronta la grave crisis mundial y el salario mínimo de Venezuela no supera los dos dólares.

“El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60 mil dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños ¡el cinismo de Maduro trae como consecuencia la muerte de venezolanos!”, recalcó el embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa.

La celebración se llevó a cabo en noviembre de 2020, por lo que cuestionan que con ese dinero habrían podido vacunarse contra covid-19 cientos de venezolanos como enfermeras, médicos y adultos mayores que hoy ruegan por una vacuna.

Fuente
Sistema Integrado Digital