Pagaron 60.000 dólares a reconocido artista para cantarle a Maduro en su cumpleaños

La denuncia la hizo la oposición liderada por Juan Guaidó, que denunció el derroche del dinero en medio de la crisis.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Crédito: AFP

Toda una controversia originó las declaraciones del cantante Bonny Cepeda, quien reveló que le pagaron 60.000 dólares para que cantara en el cumpleaños de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, en medio de la crisis económica que afronta el país sumado a la pandemia.

El artista dominicano confesó en el programa Alofoke Radio Show que le pagaron “muchísimo” por cantar su icónica canción ‘Una fotografía’ en la celebración del cumpleaños de Maduro, que contó con la participación de otros cantantes extranjeros.

Los locutores le hicieron énfasis en cuánto le pagó Maduro por cantar, y aunque al principio dijo que no quería decir la cantidad, tras la insistencia de la pregunta afirmó: “60.000 dólares” y reveló también que le ha cantado no una sino varias veces.

Lea también: Las peores embarradas de Nicolás Maduro en sus discursos

Inmediatamente lo cuestionaron porque además el artista funge como viceministro de cultura de República Dominicana, por lo que le criticaron haberle cantado a un “dictador y genocida”, como calificaron a Maduro los periodistas que estaban en la mesa.

Pero él aclaró que cuando le pagan por sus shows viaja como cantante no como representante de un país. De hecho, en su entrevista confirmó también que hace décadas también le cantó al capo colombiano Pablo Escobar, en una fiesta privada en Medellín. “Yo toco porque yo soy artista, no hago antipoding ni juzgo a la gente”, aseveró Cepeda.

Desde la oposición venezolana criticaron la millonaria cifra que gastó el régimen de Maduro para celebrar los cumpleaños cuando el país afronta la grave crisis mundial y el salario mínimo de Venezuela no supera los dos dólares.

“El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60 mil dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños ¡el cinismo de Maduro trae como consecuencia la muerte de venezolanos!”, recalcó el embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa.

La celebración se llevó a cabo en noviembre de 2020, por lo que cuestionan que con ese dinero habrían podido vacunarse contra covid-19 cientos de venezolanos como enfermeras, médicos y adultos mayores que hoy ruegan por una vacuna.





Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.