Pagaron 60.000 dólares a reconocido artista para cantarle a Maduro en su cumpleaños

La denuncia la hizo la oposición liderada por Juan Guaidó, que denunció el derroche del dinero en medio de la crisis.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Crédito: AFP

Toda una controversia originó las declaraciones del cantante Bonny Cepeda, quien reveló que le pagaron 60.000 dólares para que cantara en el cumpleaños de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, en medio de la crisis económica que afronta el país sumado a la pandemia.

El artista dominicano confesó en el programa Alofoke Radio Show que le pagaron “muchísimo” por cantar su icónica canción ‘Una fotografía’ en la celebración del cumpleaños de Maduro, que contó con la participación de otros cantantes extranjeros.

Los locutores le hicieron énfasis en cuánto le pagó Maduro por cantar, y aunque al principio dijo que no quería decir la cantidad, tras la insistencia de la pregunta afirmó: “60.000 dólares” y reveló también que le ha cantado no una sino varias veces.

Lea también: Las peores embarradas de Nicolás Maduro en sus discursos

Inmediatamente lo cuestionaron porque además el artista funge como viceministro de cultura de República Dominicana, por lo que le criticaron haberle cantado a un “dictador y genocida”, como calificaron a Maduro los periodistas que estaban en la mesa.

Pero él aclaró que cuando le pagan por sus shows viaja como cantante no como representante de un país. De hecho, en su entrevista confirmó también que hace décadas también le cantó al capo colombiano Pablo Escobar, en una fiesta privada en Medellín. “Yo toco porque yo soy artista, no hago antipoding ni juzgo a la gente”, aseveró Cepeda.

Desde la oposición venezolana criticaron la millonaria cifra que gastó el régimen de Maduro para celebrar los cumpleaños cuando el país afronta la grave crisis mundial y el salario mínimo de Venezuela no supera los dos dólares.

“El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60 mil dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños ¡el cinismo de Maduro trae como consecuencia la muerte de venezolanos!”, recalcó el embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa.

La celebración se llevó a cabo en noviembre de 2020, por lo que cuestionan que con ese dinero habrían podido vacunarse contra covid-19 cientos de venezolanos como enfermeras, médicos y adultos mayores que hoy ruegan por una vacuna.


OMS

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.
Hantavirus



La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026