Pagaron 60.000 dólares a reconocido artista para cantarle a Maduro en su cumpleaños

La denuncia la hizo la oposición liderada por Juan Guaidó, que denunció el derroche del dinero en medio de la crisis.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Crédito: AFP

Toda una controversia originó las declaraciones del cantante Bonny Cepeda, quien reveló que le pagaron 60.000 dólares para que cantara en el cumpleaños de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, en medio de la crisis económica que afronta el país sumado a la pandemia.

El artista dominicano confesó en el programa Alofoke Radio Show que le pagaron “muchísimo” por cantar su icónica canción ‘Una fotografía’ en la celebración del cumpleaños de Maduro, que contó con la participación de otros cantantes extranjeros.

Los locutores le hicieron énfasis en cuánto le pagó Maduro por cantar, y aunque al principio dijo que no quería decir la cantidad, tras la insistencia de la pregunta afirmó: “60.000 dólares” y reveló también que le ha cantado no una sino varias veces.

Lea también: Las peores embarradas de Nicolás Maduro en sus discursos

Inmediatamente lo cuestionaron porque además el artista funge como viceministro de cultura de República Dominicana, por lo que le criticaron haberle cantado a un “dictador y genocida”, como calificaron a Maduro los periodistas que estaban en la mesa.

Pero él aclaró que cuando le pagan por sus shows viaja como cantante no como representante de un país. De hecho, en su entrevista confirmó también que hace décadas también le cantó al capo colombiano Pablo Escobar, en una fiesta privada en Medellín. “Yo toco porque yo soy artista, no hago antipoding ni juzgo a la gente”, aseveró Cepeda.

Desde la oposición venezolana criticaron la millonaria cifra que gastó el régimen de Maduro para celebrar los cumpleaños cuando el país afronta la grave crisis mundial y el salario mínimo de Venezuela no supera los dos dólares.

“El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60 mil dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños ¡el cinismo de Maduro trae como consecuencia la muerte de venezolanos!”, recalcó el embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa.

La celebración se llevó a cabo en noviembre de 2020, por lo que cuestionan que con ese dinero habrían podido vacunarse contra covid-19 cientos de venezolanos como enfermeras, médicos y adultos mayores que hoy ruegan por una vacuna.


Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)