Pagaron 60.000 dólares a reconocido artista para cantarle a Maduro en su cumpleaños

La denuncia la hizo la oposición liderada por Juan Guaidó, que denunció el derroche del dinero en medio de la crisis.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Crédito: AFP

Toda una controversia originó las declaraciones del cantante Bonny Cepeda, quien reveló que le pagaron 60.000 dólares para que cantara en el cumpleaños de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, en medio de la crisis económica que afronta el país sumado a la pandemia.

El artista dominicano confesó en el programa Alofoke Radio Show que le pagaron “muchísimo” por cantar su icónica canción ‘Una fotografía’ en la celebración del cumpleaños de Maduro, que contó con la participación de otros cantantes extranjeros.

Los locutores le hicieron énfasis en cuánto le pagó Maduro por cantar, y aunque al principio dijo que no quería decir la cantidad, tras la insistencia de la pregunta afirmó: “60.000 dólares” y reveló también que le ha cantado no una sino varias veces.

Lea también: Las peores embarradas de Nicolás Maduro en sus discursos

Inmediatamente lo cuestionaron porque además el artista funge como viceministro de cultura de República Dominicana, por lo que le criticaron haberle cantado a un “dictador y genocida”, como calificaron a Maduro los periodistas que estaban en la mesa.

Pero él aclaró que cuando le pagan por sus shows viaja como cantante no como representante de un país. De hecho, en su entrevista confirmó también que hace décadas también le cantó al capo colombiano Pablo Escobar, en una fiesta privada en Medellín. “Yo toco porque yo soy artista, no hago antipoding ni juzgo a la gente”, aseveró Cepeda.

Desde la oposición venezolana criticaron la millonaria cifra que gastó el régimen de Maduro para celebrar los cumpleaños cuando el país afronta la grave crisis mundial y el salario mínimo de Venezuela no supera los dos dólares.

“El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60 mil dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños ¡el cinismo de Maduro trae como consecuencia la muerte de venezolanos!”, recalcó el embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa.

La celebración se llevó a cabo en noviembre de 2020, por lo que cuestionan que con ese dinero habrían podido vacunarse contra covid-19 cientos de venezolanos como enfermeras, médicos y adultos mayores que hoy ruegan por una vacuna.


Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella