Padre de Meghan Markle testificará contra ella en juicio

Meghan tiene abierto un proceso contra tres periódicos por publicar una carta que le envió a su papá.
Meghan Markle
Meghan Markle Crédito: Foto Instagram

El estadounidense Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, aseguró que está dispuesto a testificar contra Meghan Markle en el marco del proceso legal que la exactriz tiene abierto contra tres periódicos.

Thomas Markle es el principal testigo en las acciones legales que inició Meghan contra el 'Mail on Sunday' y su compañía matriz por haber publicado una carta privada que envió a su padre y haber iniciado una supuesta campaña de noticias "falsas" sobre ella.

Lea también: ¿Quién reemplazará a Meghan Markle en la realeza?

"Ojalá que no hubiera llegado a esto, pero desde luego testificaré contra las cosas que ha dicho sobre mí", señaló Thomas Markle en una entrevista en la cadena británica ITV.

"Cuando Meghan y yo terminemos juntos en una sala del tribunal, será bastante impresionante para todos", añadió.

La defensa de la duquesa de Sussex reclamará daños al editor por un supuesto mal uso de información privada, infracción contra los derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Por su parte, el tabloide alegará que existe un "interés público enorme y legítimo" en la familia real británica y sus "relaciones personales y familiares", en su argumentación frente a una demanda presentada en octubre de 2019 por la duquesa de Sussex.

Preguntado sobre la posibilidad de coincidir con los duques durante el juicio, Thomas Markle ironizó que "es genial" porque así podría verlos al fin, aunque aseguró que no quiere "una batalla".

En referencia a su aparición en los medios de comunicación y a los reproches que recibe por ello, declaró que no tiene otra forma de contactar con su hija. Su intención es ofrecer una entrevista y después esperará "30 días a algún tipo de respuesta".

"Les diría - a quienes le critican por eso - que intenten estar en mi posición por un tiempo y vean cómo es tener un miembro de la familia que te oculta y no te habla, y verán cómo se siente", dijo.

Le puede interesar: ¿De cuánto es la fortuna del Príncipe Harry y Meghan Markle?

En su opinión, la retirada de los duques de Sussex de sus funciones como representantes de la realeza "nunca va a funcionar".

"Estoy un poco avergonzado por ellos y siento mucha pena por la reina", lamentó.

Meghan está ahora en Canadá, donde permanece con su hijo Archie, de ocho meses, después de que la pareja comunicará que se retiraban como miembros de la realeza.

La noticia de que planean dividir su vida entre el Reino Unido y Canadá y llegar a ser financieramente independientes causó revuelo en este país, aunque finalmente ha contado con el respaldo de Isabel II, que les ha concedido un "tiempo de transición" para redefinir sus roles futuros.


Temas relacionados

Irán

Irán y EE. UU. inician tercera ronda de negociaciones nucleares en medio de tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones
Irán y Estados Unidos mantienen este jueves una tercera ronda de negociaciones en Ginebra .



Las claves para entender la ley de amnistía en Venezuela: ¿qué pasará con los miembros de la dictadura?

En el país vecino se lleva a cabo la liberación de presos políticos; pero la ley tiene artículos sumamente criticados al interior de Venezuela.

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.