Otra tragedia en Hollywood: encuentran muerto a miembro del rodaje de Indiana Jones

El fallecido respondía al nombre Nic Cupac, de 54 años, quien había trabajado en el departamento de cámaras.
Hollywood
Crédito: Captura de pantalla

Uno de los 100 miembros del equipo que trabaja en la quinta entrega de Indiana Jones, fue encontrado muerto en su habitación del hotel en la ciudad de Fez, Marruecos, lugar donde se realizan grabaciones de la última secuela de la película, que ha sido una de las mas taquilleras de la historia.

El fallecido respondía al nombre Nic Cupac, de 54 años, quien había trabajado en el departamento de cámaras y electricidad de varios éxitos de taquilla de Hollywood, entre los que se encuentran “Jurassic World: Fallen Kingdom”, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, “X-Men: First Class”, “Les Misérables”, “Cruella” y “The DaVinci Code”.

Le puede interesar: Popular cantante brasileña murió en accidente aéreo

El veterano de la industria figura en IMDB con más de 50 créditos.

Aunque recientemente se ha hablado del fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins, la muerte de Cupac no fue el resultado de fallas de seguridad o problemas de seguridad en el set.

La noticia del fallecimiento de Cupac consternó al equipo, quienes le rindieron un homenaje. “Uno de los mejores, me enseñó mucho cuando comencé”, “Estoy desconsolado. Nic era un hombre tan encantador”, fueron algunos de los mensajes de sus colegas.

Éste se convierte en otro de los inconvenientes que ha tenido la última secuela de Indiana Jones durante su producción, teniendo en cuenta que la película estaba programada para llegar a cines inicialmente en julio de 2021, sin embargo, se retrasó un año a causa de la pandemia.

El rodaje también tuvo que ser suspendido en otra ocasión este año, después de que Harrison Ford, de 79 años, sufriera una lesión en el hombro. El actor estaba ensayando para una escena de pelea cuando resultó herido.

Lea también: Balean a mujer cerca a Titán Plaza: se habla de presunto caso de sicariato

“En el transcurso de los ensayos para una escena de pelea, Harrison Ford sufrió una lesión en el hombro. La producción continuará mientras se evalúa el curso de un tratamiento apropiado, y el programa de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas”, se informó en un comunicado de Disney en ese momento.


Temas relacionados

María Corina Machado

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.
María Corina Machado



La advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial quedará plasmada en su primera encíclica

El sumo pontífice publicará su primera carta solemne; se espera que el uso de la inteligencia artificial y su impacto a la sociedad sea el centro de la misma.

"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza