Otra tragedia en Hollywood: encuentran muerto a miembro del rodaje de Indiana Jones

El fallecido respondía al nombre Nic Cupac, de 54 años, quien había trabajado en el departamento de cámaras.
Hollywood
Crédito: Captura de pantalla

Uno de los 100 miembros del equipo que trabaja en la quinta entrega de Indiana Jones, fue encontrado muerto en su habitación del hotel en la ciudad de Fez, Marruecos, lugar donde se realizan grabaciones de la última secuela de la película, que ha sido una de las mas taquilleras de la historia.

El fallecido respondía al nombre Nic Cupac, de 54 años, quien había trabajado en el departamento de cámaras y electricidad de varios éxitos de taquilla de Hollywood, entre los que se encuentran “Jurassic World: Fallen Kingdom”, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, “X-Men: First Class”, “Les Misérables”, “Cruella” y “The DaVinci Code”.

Le puede interesar: Popular cantante brasileña murió en accidente aéreo

El veterano de la industria figura en IMDB con más de 50 créditos.

Aunque recientemente se ha hablado del fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins, la muerte de Cupac no fue el resultado de fallas de seguridad o problemas de seguridad en el set.

La noticia del fallecimiento de Cupac consternó al equipo, quienes le rindieron un homenaje. “Uno de los mejores, me enseñó mucho cuando comencé”, “Estoy desconsolado. Nic era un hombre tan encantador”, fueron algunos de los mensajes de sus colegas.

Éste se convierte en otro de los inconvenientes que ha tenido la última secuela de Indiana Jones durante su producción, teniendo en cuenta que la película estaba programada para llegar a cines inicialmente en julio de 2021, sin embargo, se retrasó un año a causa de la pandemia.

El rodaje también tuvo que ser suspendido en otra ocasión este año, después de que Harrison Ford, de 79 años, sufriera una lesión en el hombro. El actor estaba ensayando para una escena de pelea cuando resultó herido.

Lea también: Balean a mujer cerca a Titán Plaza: se habla de presunto caso de sicariato

“En el transcurso de los ensayos para una escena de pelea, Harrison Ford sufrió una lesión en el hombro. La producción continuará mientras se evalúa el curso de un tratamiento apropiado, y el programa de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas”, se informó en un comunicado de Disney en ese momento.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV en su visita a Uruguay: pidió por la salud pública gratuita

El sumo pontífice cumplió con su visite tras la intervención quirúrgica.
El papa estadounidense inició su gira en Uruguay.



El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

¿Quién es Gina Hinojosa, la primera latina en gobernar Texas?

Su victoria puso fin a décadas de dominio republicano en el estado, tendrá diversos retos en materia político y social.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix