Otra tragedia en Hollywood: encuentran muerto a miembro del rodaje de Indiana Jones

El fallecido respondía al nombre Nic Cupac, de 54 años, quien había trabajado en el departamento de cámaras.
Hollywood
Crédito: Captura de pantalla

Uno de los 100 miembros del equipo que trabaja en la quinta entrega de Indiana Jones, fue encontrado muerto en su habitación del hotel en la ciudad de Fez, Marruecos, lugar donde se realizan grabaciones de la última secuela de la película, que ha sido una de las mas taquilleras de la historia.

El fallecido respondía al nombre Nic Cupac, de 54 años, quien había trabajado en el departamento de cámaras y electricidad de varios éxitos de taquilla de Hollywood, entre los que se encuentran “Jurassic World: Fallen Kingdom”, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, “X-Men: First Class”, “Les Misérables”, “Cruella” y “The DaVinci Code”.

Le puede interesar: Popular cantante brasileña murió en accidente aéreo

El veterano de la industria figura en IMDB con más de 50 créditos.

Aunque recientemente se ha hablado del fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins, la muerte de Cupac no fue el resultado de fallas de seguridad o problemas de seguridad en el set.

La noticia del fallecimiento de Cupac consternó al equipo, quienes le rindieron un homenaje. “Uno de los mejores, me enseñó mucho cuando comencé”, “Estoy desconsolado. Nic era un hombre tan encantador”, fueron algunos de los mensajes de sus colegas.

Éste se convierte en otro de los inconvenientes que ha tenido la última secuela de Indiana Jones durante su producción, teniendo en cuenta que la película estaba programada para llegar a cines inicialmente en julio de 2021, sin embargo, se retrasó un año a causa de la pandemia.

El rodaje también tuvo que ser suspendido en otra ocasión este año, después de que Harrison Ford, de 79 años, sufriera una lesión en el hombro. El actor estaba ensayando para una escena de pelea cuando resultó herido.

Lea también: Balean a mujer cerca a Titán Plaza: se habla de presunto caso de sicariato

“En el transcurso de los ensayos para una escena de pelea, Harrison Ford sufrió una lesión en el hombro. La producción continuará mientras se evalúa el curso de un tratamiento apropiado, y el programa de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas”, se informó en un comunicado de Disney en ese momento.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que es "irreversible" la salida de EE.UU. de la OTAN

Trump criticó a sus aliados europeos por no haberse involucrado en la guerra con Irán.
Donald Trump



Las claves de Artemis II, la misión que llevará al ser humano a la Luna después de 50 años

Cuatro tripulantes durarán diez días en una cápsula del tamaño de un minibús y regresarán tras observar por tres horas el lado oscuro de la Luna

Estudio vincula el vapeo con el cáncer de pulmón y de boca: "no es más seguro que fumar"

El estudio recogió datos entre 2017 y 2025 que demuestran alteraciones genéticas en los vapeadores.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura