Popular cantante brasileña murió en accidente aéreo

Marília Mendonça, de 26 años, falleció tras el impacto de la avioneta bimotor en la que se transportaba con otras cuatro personas.
Avión donde viajaba la cantante brasileña Marília Mendonça
Avión donde viajaba la cantante brasileña Marília Mendonça. Crédito: AFP

Marília Mendonça, una de las cantantes y compositoras más reconocidas del panorama musical brasileño, murió este viernes en un accidente aéreo al estrellarse la avioneta en la que viajaba para un concierto en el estado de Minas Gerais.

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais informó en una nota que la popular cantante de 26 años falleció tras el impacto de la avioneta bimotor en la que se transportaba con otras cuatro personas, que también murieron.

Le puede interesar: A punto de morir, periodista china encarcelada por grabar confinamiento en Wuhan

El aparato, modelo Beech Aircraft, en el que viajaban los cinco ocupantes se precipitó sobre las 15:30 hora local en una región serrana de Caratinga, en el interior del estado de Minas Gerais, donde Mendonça iba a ofrecer un concierto esta noche.

Según imágenes divulgadas en redes sociales, la avioneta, que tenía los papeles para volar al día -de acuerdo con las autoridades brasileñas- se estrelló cerca de una cascada de agua, en una zona de difícil acceso para los equipos de rescate.

La oficina de prensa de la artista informó a medios locales que en el vuelo viajaban Mendonça, un tío suyo, y un asesor, así como el piloto y el copiloto de la aeronave.

"El Cuerpo de Bomberos Militar de Minas Gerais confirma que la aeronave (accidentada) transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales", indicó la institución en un comunicado. La asesoría de la artista confirmó posteriormente el fallecimiento de los otros cuatro ocupantes.

Lea también: En Orlando, Florida colombianos podrán asistir a la primera feria de Servicios después de pandemia

Mendonça se había convertido en los últimos años en una referencia musical en Brasil, especialmente de música sertaneja, uno de los estilos más populares del gigante suramericano.

Nacida en el municipio de Cristianópolis, en el estado de Goiás, empezó a componer con apenas 12 años de edad. Su carrera empezó a despuntar en 2015 y en 2019 ganó un Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Sertaneja por su trabajo "Todos os Cantos".


Temas relacionados

enfermedades

¿Qué es el nuevo virus Shamonda?, el patógeno que causó la muerte de una persona en Francia

Los animales, al estar infectados, pueden reaccionar con diarrea acuosa, fiebre alta y repentina, caída drástica e imprevista en la producción de leche.
Virus



ATENCIÓN | Terremoto de 7.0 este jueves 22 de octubre de 2026 en China a 10 kms de profundidad

El terremoto de este jueves fue superficial sin que hasta ahora se reportaran víctimas.

Detienen a la excandidata presidencial de Ecuador, investigada por financiación ilegal de campaña

Por medio de algunas sociedades se habrían canalizado cerca de 500.000 dólares para la contratación y adquisición de publicidad electoral.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.