Otra periodista es víctima de acoso en el Mundial de Rusia

Julia Guimaraes protagonizó un nuevo caso de acoso contra una reportera se ha registrado en el Mundial de Rusia.
Julia Guimaraes, periodista
Julia Guimaraes, periodista de O Globo Esporte que fue acosada Crédito: Tomada de @OGloboEsporte

Sin duda alguna el mundial de Rusia es un evento que capta la atención de todo el mundo, esto hace que miles de reporteros de diferentes países estén atentos de todo lo que ocurra, mientras están a la búsqueda de historias interesantes qué contar. Sin embargo la copa del mundo también se ha vuelto escenario de imágenes que han desatado indignación entre los hinchas y periodistas que asisten a la cita mundialista.

Este fue el caso de Julia Guimaraes, periodista del canal brasileño Globo Esporte, quien vivió un momento desagradable mientras realizaba un reporte en vivo para el medio en el que trabaja. Todo ocurrió cuando Guimaraes estaba realizando la previa del partido Japón-Senegal, en ese momento un hincha intentó besarle sin su consentimiento.

De inmediato Julia Guimaraes reaccionó rápidamente por lo que logró esquivar al hombre que intentó besarle y de inmediato lanzó una serie de reclamos en contra del sujeto. “No trates nunca de hacer eso a una mujer, ¡respeta!”, advirtió la periodista.

“En Brasil jamás me había ocurrido algo así, pero sé que tuve suerte porque hay colegas que ya lo pasaron. Esto me hace muy mal, me siento indefensa y vulnerable. Me gustaría saber por qué una persona se siente con derecho a hacerme eso”, declaró Julia Guimaraes momentos después del hecho.

Cabe destacar que esta no les la primera vez que una periodista deportiva debe enfrentar un caso de acoso, mientras está realizando un cubrimiento deportivo. Hace un par de días Julieth González Teheran, periodista colombiana que hace parte del equipo que cubre el Mundial en Rusia para el canal DW Español, fue acosada por un hincha ante las cámaras del medio para que trabaja.

La comunicadora social, de 26 años de edad, se encontraban realizando un reporte en vivo para el medio en que trabaja, cuando fue abordada por un aficionado que no solamente la besó en la mejilla, sino que también le tocó uno de sus senos.

El incidente quedó registrado ante las cámaras y fue visto por la audiencia. González Teheran sorteó el irrespetuoso acto del hincha con profesionalismo. Sin embargo, una vez terminada la transmisión, la joven no dudó en expresar su indignación por lo ocurrido.

"Yo llevaba como dos horas en el lugar preparando las cosas y no me pasó absolutamente nada. Pero cuando estaba en vivo, al aire, fue cuando este sujeto se aprovechó de eso, se me tiró encima, me dio un beso y me tocó el seno. Yo tenía que continuar, después yo intenté ver si el tipo seguía por allí pero ya se había ido", expresó.


Temas relacionados

Papa León XIV

León XIV llega a Argentina y lo recibe Milei, cuyo ajuste cuestiona la Iglesia

El papa continúa su viaje por Latinoamérica tras su intervención quirúrgica.
Milei recibió al papa en Argentina tras su visita a Uruguay.



Jefe de la Nasa sobre carrera espacial con China: "Están muy cerca"

Isaacman aseguró que cree que la Nasa aún está por delante del resto del mundo en el ámbito científico.

Argentina espera al papa León XIV con una deuda pendiente: casi 40 años sin una visita papal

El periodista argentino Facundo Landívar explicó que el entusiasmo responde, en buena medida, a una deuda histórica.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones