Otra periodista es víctima de acoso en el Mundial de Rusia

Julia Guimaraes protagonizó un nuevo caso de acoso contra una reportera se ha registrado en el Mundial de Rusia.
Julia Guimaraes, periodista
Julia Guimaraes, periodista de O Globo Esporte que fue acosada Crédito: Tomada de @OGloboEsporte

Sin duda alguna el mundial de Rusia es un evento que capta la atención de todo el mundo, esto hace que miles de reporteros de diferentes países estén atentos de todo lo que ocurra, mientras están a la búsqueda de historias interesantes qué contar. Sin embargo la copa del mundo también se ha vuelto escenario de imágenes que han desatado indignación entre los hinchas y periodistas que asisten a la cita mundialista.

Este fue el caso de Julia Guimaraes, periodista del canal brasileño Globo Esporte, quien vivió un momento desagradable mientras realizaba un reporte en vivo para el medio en el que trabaja. Todo ocurrió cuando Guimaraes estaba realizando la previa del partido Japón-Senegal, en ese momento un hincha intentó besarle sin su consentimiento.

De inmediato Julia Guimaraes reaccionó rápidamente por lo que logró esquivar al hombre que intentó besarle y de inmediato lanzó una serie de reclamos en contra del sujeto. “No trates nunca de hacer eso a una mujer, ¡respeta!”, advirtió la periodista.

“En Brasil jamás me había ocurrido algo así, pero sé que tuve suerte porque hay colegas que ya lo pasaron. Esto me hace muy mal, me siento indefensa y vulnerable. Me gustaría saber por qué una persona se siente con derecho a hacerme eso”, declaró Julia Guimaraes momentos después del hecho.

Cabe destacar que esta no les la primera vez que una periodista deportiva debe enfrentar un caso de acoso, mientras está realizando un cubrimiento deportivo. Hace un par de días Julieth González Teheran, periodista colombiana que hace parte del equipo que cubre el Mundial en Rusia para el canal DW Español, fue acosada por un hincha ante las cámaras del medio para que trabaja.

La comunicadora social, de 26 años de edad, se encontraban realizando un reporte en vivo para el medio en que trabaja, cuando fue abordada por un aficionado que no solamente la besó en la mejilla, sino que también le tocó uno de sus senos.

El incidente quedó registrado ante las cámaras y fue visto por la audiencia. González Teheran sorteó el irrespetuoso acto del hincha con profesionalismo. Sin embargo, una vez terminada la transmisión, la joven no dudó en expresar su indignación por lo ocurrido.

"Yo llevaba como dos horas en el lugar preparando las cosas y no me pasó absolutamente nada. Pero cuando estaba en vivo, al aire, fue cuando este sujeto se aprovechó de eso, se me tiró encima, me dio un beso y me tocó el seno. Yo tenía que continuar, después yo intenté ver si el tipo seguía por allí pero ya se había ido", expresó.


Temas relacionados




Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el primer tiempo con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.