Otra periodista es víctima de acoso en el Mundial de Rusia

Julia Guimaraes protagonizó un nuevo caso de acoso contra una reportera se ha registrado en el Mundial de Rusia.
Julia Guimaraes, periodista
Julia Guimaraes, periodista de O Globo Esporte que fue acosada Crédito: Tomada de @OGloboEsporte

Sin duda alguna el mundial de Rusia es un evento que capta la atención de todo el mundo, esto hace que miles de reporteros de diferentes países estén atentos de todo lo que ocurra, mientras están a la búsqueda de historias interesantes qué contar. Sin embargo la copa del mundo también se ha vuelto escenario de imágenes que han desatado indignación entre los hinchas y periodistas que asisten a la cita mundialista.

Este fue el caso de Julia Guimaraes, periodista del canal brasileño Globo Esporte, quien vivió un momento desagradable mientras realizaba un reporte en vivo para el medio en el que trabaja. Todo ocurrió cuando Guimaraes estaba realizando la previa del partido Japón-Senegal, en ese momento un hincha intentó besarle sin su consentimiento.

De inmediato Julia Guimaraes reaccionó rápidamente por lo que logró esquivar al hombre que intentó besarle y de inmediato lanzó una serie de reclamos en contra del sujeto. “No trates nunca de hacer eso a una mujer, ¡respeta!”, advirtió la periodista.

“En Brasil jamás me había ocurrido algo así, pero sé que tuve suerte porque hay colegas que ya lo pasaron. Esto me hace muy mal, me siento indefensa y vulnerable. Me gustaría saber por qué una persona se siente con derecho a hacerme eso”, declaró Julia Guimaraes momentos después del hecho.

Cabe destacar que esta no les la primera vez que una periodista deportiva debe enfrentar un caso de acoso, mientras está realizando un cubrimiento deportivo. Hace un par de días Julieth González Teheran, periodista colombiana que hace parte del equipo que cubre el Mundial en Rusia para el canal DW Español, fue acosada por un hincha ante las cámaras del medio para que trabaja.

La comunicadora social, de 26 años de edad, se encontraban realizando un reporte en vivo para el medio en que trabaja, cuando fue abordada por un aficionado que no solamente la besó en la mejilla, sino que también le tocó uno de sus senos.

El incidente quedó registrado ante las cámaras y fue visto por la audiencia. González Teheran sorteó el irrespetuoso acto del hincha con profesionalismo. Sin embargo, una vez terminada la transmisión, la joven no dudó en expresar su indignación por lo ocurrido.

"Yo llevaba como dos horas en el lugar preparando las cosas y no me pasó absolutamente nada. Pero cuando estaba en vivo, al aire, fue cuando este sujeto se aprovechó de eso, se me tiró encima, me dio un beso y me tocó el seno. Yo tenía que continuar, después yo intenté ver si el tipo seguía por allí pero ya se había ido", expresó.


Temas relacionados

Cambio climático

Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.
Calle de una ciudad de Nepal tras la riada



Reino Unido anuncia medidas contra colonos judíos por asentamientos ilegales en Cisjordania

Londres acusó a los conos de "limpieza étnica" contra los palestinos en Cisjordania.

Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.