Julia Guimaraes, periodista
Julia Guimaraes, periodista de O Globo Esporte que fue acosada
Tomada de @OGloboEsporte
25 Jun 2018 09:00 AM

Otra periodista es víctima de acoso en el Mundial de Rusia

Julia Guimaraes protagonizó un nuevo caso de acoso contra una reportera se ha registrado en el Mundial de Rusia.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna el mundial de Rusia es un evento que capta la atención de todo el mundo, esto hace que miles de reporteros de diferentes países estén atentos de todo lo que ocurra, mientras están a la búsqueda de historias interesantes qué contar. Sin embargo la copa del mundo también se ha vuelto escenario de imágenes que han desatado indignación entre los hinchas y periodistas que asisten a la cita mundialista.

Este fue el caso de Julia Guimaraes, periodista del canal brasileño Globo Esporte, quien vivió un momento desagradable mientras realizaba un reporte en vivo para el medio en el que trabaja.  Todo ocurrió cuando Guimaraes estaba realizando la previa del partido Japón-Senegal, en ese momento un hincha intentó besarle sin su consentimiento.

De inmediato Julia Guimaraes reaccionó rápidamente por lo que logró esquivar al hombre que intentó besarle y de inmediato lanzó una serie de reclamos en contra del sujeto. “No trates nunca de hacer eso a una mujer, ¡respeta!”, advirtió la periodista. 

“En Brasil jamás me había ocurrido algo así, pero sé que tuve suerte porque hay colegas que ya lo pasaron. Esto me hace muy mal, me siento indefensa y vulnerable. Me gustaría saber por qué una persona se siente con derecho a hacerme eso”, declaró Julia Guimaraes momentos después del hecho.

 

 

 

Cabe destacar que esta no les la primera vez que una periodista deportiva debe enfrentar un caso de acoso, mientras está realizando un cubrimiento deportivo. Hace un par de días Julieth González Teheran, periodista colombiana que hace parte del equipo que cubre el Mundial en Rusia para el canal DW Español, fue acosada por un hincha ante las cámaras del medio para que trabaja. 

 

La comunicadora social, de 26 años de edad, se encontraban realizando un reporte en vivo para el medio en que trabaja, cuando fue abordada por un aficionado que no solamente la besó en la mejilla, sino que también le tocó uno de sus senos.

El incidente quedó registrado ante las cámaras y fue visto por la audiencia. González Teheran sorteó el irrespetuoso acto del hincha con profesionalismo. Sin embargo, una vez terminada la transmisión, la joven no dudó en expresar su indignación por lo ocurrido.

"Yo llevaba como dos horas en el lugar preparando las cosas y no me pasó absolutamente nada. Pero cuando estaba en vivo, al aire, fue cuando este sujeto se aprovechó de eso, se me tiró encima, me dio un beso y me tocó el seno. Yo tenía que continuar, después yo intenté ver si el tipo seguía por allí pero ya se había ido", expresó.

Fuente
LA FM