000_V806I.jpg
AFP
5 Ene 2018 03:54 PM

Ortega y Murillo felicitan al rey Juan Carlos por su cumpleaños número 80

Nacido el 5 de enero de 1938 en Roma, Juan Carlos abdicó en junio de 2014, dejando atrás las polémicas que marcaron el final de su reinado. 
La
Fm

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje de felicitación al rey emérito de España, Juan Carlos, en ocasión de sus cumpleaños número 80.

"Su Majestad: Celebra Usted hoy su 80 Aniversario Natal, con la satisfacción de una Vida dedicada a nobles objetivos delineados por el Pueblo Español", escribieron Ortega y Murillo en una carta enviada a Don Juan Carlos, y distribuida a la prensa.

"Su contribución decisiva para el restablecimiento de la Democracia en España, ha pasado a la Historia, y hace de Usted una Figura que prestigia la Historia española de los Siglos XX y XXI", destacaron en el escrito.

"Majestad Emérita: Cuente Usted con el aprecio de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de las Familias nicaragüenses, y del Pueblo nicaragüense, que siempre le recuerda como un Amigo y Acompañante en todos los Tiempos", concluyeron.

El rey Juan Carlos de España, padre de Felipe VI, cumple hoy 80 años, de los que 39 fue jefe del Estado, entre 1975-2014, tiempo en el que promovió la transición de un régimen autoritario, la dictadura del general Francisco Franco, a uno plenamente democrático y favoreció su consolidación.

 

Con información de EFE