Organizadores de boicot contra Facebook, decepcionados de la red tras reunión

Racismo, la discriminación y el odio eran los temas principales.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

Una de las cuatro organizaciones de derechos civiles que convocaron un gran boicot publicitario contra Facebook dijo estar "muy decepcionada" después de una reunión con los ejecutivos de la red social, a la que acusan de no combatir lo suficiente el contenido que promueve el racismo, la discriminación y el odio.

"Estoy muy decepcionada de que Facebook continúe negándose a hacerse responsable frente a sus usuarios, sus anunciantes y la sociedad en general", dijo Jessica González, copresidenta de la asociación Free Press, después de la entrevista por videoconferencia con Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo y su número dos, Sheryl Sandberg.

González ha prometido que el boicot, al que se han sumado más de 900 empresas, continuará mientras Facebook "no se comprometa a actuar".

El llamado fue lanzado hace unas semanas por la principal organización de derechos civiles de afroestadounidenses, la NAACP, así como la Anti-Defamation League, que lucha contra el antisemitismo, Color of Change y Free Press, entre otros, en un contexto de manifestaciones contra el racismo y la violencia policial en todo el país.

Lea también: Facebook tomará medidas contra contenido de odio tras reunirse con empresas en boicot

"Esperaba ver humildad y una reflexión profunda sobre la influencia desproporcionada de Facebook en la opinión pública, las creencias y los comportamientos, así como los numerosos daños que ha causado en la vida real. En lugar de ello, nos hemos encontrado con que teníamos derecho a más diálogo y ninguna acción", continuó González en un comunicado.

"Esto no ha terminado. Continuaremos ampliando el boicot hasta que Facebook tome en serio nuestras demandas. No nos distraeremos con el giro de Facebook de hoy o de cualquier otro día".

Lea también: Tips de ciberseguridad para los emprendimientos digitales

Sleeping Giants, otro grupo activista involucrado en el boicot, dijo que quedó claro en la reunión que los ejecutivos de Facebook "tienen la intención de no tomar medidas reales para lidiar con el odio y la desinformación en su plataforma".


Temas relacionados

Irán

Trump afirma que nueve barcos de la Marina iraní fueron destruidos y hundidos

"Acabo de ser informado de que hemos destruido y hundido 9 barcos de la Marina iraní", aseguró Trump.
Donald Trump anuncia acuerdo comercial con China



¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán activa su mecanismo constitucional mientras crece la tensión militar en Medio Oriente.

¿Tiene presencia armada el Cartel de Jalisco en Colombia? Esto se sabe

El periodista e investigador Chris Dalby precisó que el grupo fue fundado entre 2010 y 2011 y que desde entonces se promovió un culto a la figura de “El Mencho”.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.