Oreo fabricó un búnker para proteger sus galletas del fin del mundo

El diseño del refugio para las galletas está inspirado en la famosa bóveda de semillas en el Ártico.

El próximo 2 de noviembre el asteroide 2018 VP1 está programado para rozar la Tierra, y la Nasa aseguró que hay una pequeña posibilidad de tan solo el 0.41% de que entre a la atmósfera de nuestro planeta, ya que lo más probable se desintegre en el trayecto.

Sin embargo, Oreo, fabricante de las legendarias galletas sándwich de chocolate y crema ha decidido proteger su famoso producto del ‘fin del mundo’ en un búnker. A través de su canal de Youtube, Oreo Cookie, publicó un video en el que se ve una bóveda de hormigón construida en Noruega.

El diseño del refugio para las galletas está inspirado en la famosa bóveda de semillas en el Ártico, cuyo objetivo es preservar el legado botánico del mundo contra desastres naturales o causados por humanos. La versión de Oreo es mucho más pequeña.

En el video se especifica que la estructura puede ser localizada usando las coordenadas 78 ° 08'58.1 "N, 16 ° 01'59.7" E.

El proyecto denominado como ‘Global Oreo Vault’ nació gracias al tweet de una mujer llamada Olivia Gordon el pasado 3 de octubre al preguntarle a la empresa: “si el asteroide del 2 de noviembre llega a la Tierra, ¿quién salvará las Oreos?”.

Los directivos de la fábrica reseñaron que, tras la inquietud de la fanática de las galletas, decidieron tomar acciones sobre el asunto. "Como precaución adicional, los paquetes de Oreo están envueltos en mylar (una película de poliéster transparente y flexible), que puede soportar temperaturas de -80 grados a 300 grados Fahrenheit y es impermeable a las reacciones químicas, la humedad y el aire, manteniendo las galletas frescas y protegidas durante los próximos años", dijo Oreo en un comunicado.


Temas relacionados

Nasa

Las claves de Artemis II, la misión que llevará al ser humano a la Luna después de 50 años

Cuatro tripulantes durarán diez días en una cápsula del tamaño de un minibús y regresarán tras observar por tres horas el lado oscuro de la Luna
Misión Artemis II de la NASA



Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

Las terapias de conversión de género para menores homosexuales violan la libertad de expresión, concluye la Corte Suprema de EE.UU.

El fallo abre la puerta para eliminar definitivamente la prohibición de terapias de cambio de género para menores, vigente desde 2019

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.