Oreo fabricó un búnker para proteger sus galletas del fin del mundo

El diseño del refugio para las galletas está inspirado en la famosa bóveda de semillas en el Ártico.

El próximo 2 de noviembre el asteroide 2018 VP1 está programado para rozar la Tierra, y la Nasa aseguró que hay una pequeña posibilidad de tan solo el 0.41% de que entre a la atmósfera de nuestro planeta, ya que lo más probable se desintegre en el trayecto.

Sin embargo, Oreo, fabricante de las legendarias galletas sándwich de chocolate y crema ha decidido proteger su famoso producto del ‘fin del mundo’ en un búnker. A través de su canal de Youtube, Oreo Cookie, publicó un video en el que se ve una bóveda de hormigón construida en Noruega.

El diseño del refugio para las galletas está inspirado en la famosa bóveda de semillas en el Ártico, cuyo objetivo es preservar el legado botánico del mundo contra desastres naturales o causados por humanos. La versión de Oreo es mucho más pequeña.

En el video se especifica que la estructura puede ser localizada usando las coordenadas 78 ° 08'58.1 "N, 16 ° 01'59.7" E.

El proyecto denominado como ‘Global Oreo Vault’ nació gracias al tweet de una mujer llamada Olivia Gordon el pasado 3 de octubre al preguntarle a la empresa: “si el asteroide del 2 de noviembre llega a la Tierra, ¿quién salvará las Oreos?”.

Los directivos de la fábrica reseñaron que, tras la inquietud de la fanática de las galletas, decidieron tomar acciones sobre el asunto. "Como precaución adicional, los paquetes de Oreo están envueltos en mylar (una película de poliéster transparente y flexible), que puede soportar temperaturas de -80 grados a 300 grados Fahrenheit y es impermeable a las reacciones químicas, la humedad y el aire, manteniendo las galletas frescas y protegidas durante los próximos años", dijo Oreo en un comunicado.


Temas relacionados

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026