Oreo fabricó un búnker para proteger sus galletas del fin del mundo

El diseño del refugio para las galletas está inspirado en la famosa bóveda de semillas en el Ártico.

El próximo 2 de noviembre el asteroide 2018 VP1 está programado para rozar la Tierra, y la Nasa aseguró que hay una pequeña posibilidad de tan solo el 0.41% de que entre a la atmósfera de nuestro planeta, ya que lo más probable se desintegre en el trayecto.

Sin embargo, Oreo, fabricante de las legendarias galletas sándwich de chocolate y crema ha decidido proteger su famoso producto del ‘fin del mundo’ en un búnker. A través de su canal de Youtube, Oreo Cookie, publicó un video en el que se ve una bóveda de hormigón construida en Noruega.

El diseño del refugio para las galletas está inspirado en la famosa bóveda de semillas en el Ártico, cuyo objetivo es preservar el legado botánico del mundo contra desastres naturales o causados por humanos. La versión de Oreo es mucho más pequeña.

En el video se especifica que la estructura puede ser localizada usando las coordenadas 78 ° 08'58.1 "N, 16 ° 01'59.7" E.

El proyecto denominado como ‘Global Oreo Vault’ nació gracias al tweet de una mujer llamada Olivia Gordon el pasado 3 de octubre al preguntarle a la empresa: “si el asteroide del 2 de noviembre llega a la Tierra, ¿quién salvará las Oreos?”.

Los directivos de la fábrica reseñaron que, tras la inquietud de la fanática de las galletas, decidieron tomar acciones sobre el asunto. "Como precaución adicional, los paquetes de Oreo están envueltos en mylar (una película de poliéster transparente y flexible), que puede soportar temperaturas de -80 grados a 300 grados Fahrenheit y es impermeable a las reacciones químicas, la humedad y el aire, manteniendo las galletas frescas y protegidas durante los próximos años", dijo Oreo en un comunicado.


Temas relacionados

Irán

Putin se mete de lleno a las negociaciones y presenta junto a Irán nuevo plan de paz a Trump

Trump dio una ventana de tiempo incierto a Irán para presentar un plan de paz.
Después de dar las gracias a Trump, Zelenski corroboró la ausencia de ataques rusos.



Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.