Oreo fabricó un búnker para proteger sus galletas del fin del mundo

El diseño del refugio para las galletas está inspirado en la famosa bóveda de semillas en el Ártico.

El próximo 2 de noviembre el asteroide 2018 VP1 está programado para rozar la Tierra, y la Nasa aseguró que hay una pequeña posibilidad de tan solo el 0.41% de que entre a la atmósfera de nuestro planeta, ya que lo más probable se desintegre en el trayecto.

Sin embargo, Oreo, fabricante de las legendarias galletas sándwich de chocolate y crema ha decidido proteger su famoso producto del ‘fin del mundo’ en un búnker. A través de su canal de Youtube, Oreo Cookie, publicó un video en el que se ve una bóveda de hormigón construida en Noruega.

El diseño del refugio para las galletas está inspirado en la famosa bóveda de semillas en el Ártico, cuyo objetivo es preservar el legado botánico del mundo contra desastres naturales o causados por humanos. La versión de Oreo es mucho más pequeña.

En el video se especifica que la estructura puede ser localizada usando las coordenadas 78 ° 08'58.1 "N, 16 ° 01'59.7" E.

El proyecto denominado como ‘Global Oreo Vault’ nació gracias al tweet de una mujer llamada Olivia Gordon el pasado 3 de octubre al preguntarle a la empresa: “si el asteroide del 2 de noviembre llega a la Tierra, ¿quién salvará las Oreos?”.

Los directivos de la fábrica reseñaron que, tras la inquietud de la fanática de las galletas, decidieron tomar acciones sobre el asunto. "Como precaución adicional, los paquetes de Oreo están envueltos en mylar (una película de poliéster transparente y flexible), que puede soportar temperaturas de -80 grados a 300 grados Fahrenheit y es impermeable a las reacciones químicas, la humedad y el aire, manteniendo las galletas frescas y protegidas durante los próximos años", dijo Oreo en un comunicado.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
El mandatario no ha logrado controlar el país que atacó a finales de febrero de 2026.



El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños

Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.