Oposición venezolana rechaza el "uso de la violencia" contra políticos antichavistas

Un grupo de militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela agredió a María Corina Machado.
María Corina Machado.
María Corina Machado. Crédito: AFP

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria rechazó este sábado el "uso de la violencia" contra políticos antichavistas, entre ellos la precandidata presidencial María Corina Machado, quien "fue agredida por minoritarios grupos oficialistas violentos" en un sector de Caracas.

"Desde la Plataforma Unitaria, una vez más, rechazamos el uso de la violencia en contra de líderes de las fuerzas democráticas, tal como ocurrió hoy (sábado) con la compañera María Corina Machado en su recorrido por Petare", dijo la alianza opositora a través de Twitter.

Más noticias aquí en este espacio: Alertan sobre convalidar médicos integrales de Venezuela

El objetivo, prosiguió, es el de "lograr, democráticamente, con la fuerza del voto de una inmensa mayoría, el cambio político" en Venezuela, para lo cual "el primer paso" -señaló- es el próximo 22 de octubre, cuando este sector del antichavismo celebrará unas elecciones primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales, previstas para 2024.

"Unidos cambiaremos a Venezuela y derrotaremos a los violentos", agregó dicha plataforma.

Este sábado, un grupo de personas que se identificaron como militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impidieron el inicio de una actividad política de Machado en Petare, la favela más grande del país.

Lea además esta noticia de interés: Emisora RCR en Venezuela cerró sus operaciones

Además, la opositora, que lidera las encuestas para las primarias, denunció este viernes actos de violencia por parte de un grupo de personas durante una actividad en el estado costero de La Guaira (norte), de lo que responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El pasado lunes, el jefe de Estado aseguró que los candidatos a las primarias buscan una "guerra" y la "destrucción económica" del país.

israel

"Estamos aplastando a Irán": primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu

El jefe de Estado de Israel solicitó a otros países unirse a la ofensiva contra Irán.
Benjamin Netanyahu



Decenas de heridos al sur de Israel por cuenta de una ataque de misiles iraníes: "una noche muy difícil"

Los ataques en las ciudades de Arad y Dimona han dejado 61 heridos leves y 10 de gravedad.

Colombia y Ecuador dan por cerrado incidente fronterizo tras conclusión técnica binacional

Petro cierra la crisis con Ecuador tras informe técnico sobre misil de 250 kg que cayó en suelo colombiano, descartando hostilidad y priorizando diálogo

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.