ONU suspende a dos empleados por vídeo de sexo en un vehículo oficial

La ONU se ha visto golpeada por repetidos escándalos de abusos y explotación sexual cometidos por empleados
Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Organización de las Naciones Unidas (ONU) Crédito: AFP

La ONU anunció que ha suspendido sin sueldo a dos empleados varones tras investigar un vídeo en el que aparentemente se ve cómo un hombre y una mujer mantienen relaciones sexuales dentro de un vehículo oficial de la organización en Tel Aviv (Israel).

El portavoz Stéphane Dujarric explicó en una nota que se ha identificado a los dos hombres como responsables de "mala conducta, incluida conducta de naturaleza sexual", pero no dio más detalles sobre lo ocurrido.

Lea aquí: Buscan a protagonistas de video para adultos grabado en bus del MIO

"Dada la seriedad de las acusaciones de no respetar los estándares de conducta que se esperan de funcionarios internacionales, los dos empleados han sido puestos de baja administrativa sin sueldo, a la espera de los resultados y conclusión de la investigación", señaló Dujarric.

Video sexual
Video sexualCrédito: Captura de video

Las pesquisas, que hasta ahora son preliminares, están siendo llevadas a cabo por la oficina de asuntos internos de Naciones Unidas.

En el vídeo, que ha circulado a través de internet y del que la ONU tuvo conocimiento la pasada semana, puede verse a una mujer con un vestido rojo que parece mantener relaciones sexuales con un hombre que está sentado en el asiento trasero de un todoterreno blanco con las siglas de Naciones Unidas.

Lea además: Condenan a hombre por publicar video pornográfico en redes sociales

En el asiento delantero viaja otro pasajero, mientras que no puede verse al conductor del vehículo, que pertenece al Organismo de Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua (ONUVT), creado en 1948 para vigilar el alto el fuego en Oriente Medio y que tiene su sede en Jerusalén.

En los últimos años, la ONU se ha visto golpeada por repetidos escándalos de abusos y explotación sexual cometidos por empleados de la organización y por "cascos azules" desplegados bajo su bandera.

En este caso se desconoce por el momento si las relaciones sexuales eran consentidas o si, por ejemplo, eran a cambio de dinero, algo que Naciones Unidas prohíbe a sus empleados dentro de su política contra la explotación sexual y las malas conductas.


Temas relacionados

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde