ONU: negociaciones sobre Siria podrían empezar el 10 de marzo

Desde que empezó el conflicto en Siria en marzo de 2011, han muerto más de 270.000 personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La nueva ronda de negociaciones sobre Siria podría empezar el 10 de marzo, indicó el enviado especial de la ONU Staffan de Mistura en una entrevista publicada este sábado.

La fecha de inicio de estas negociaciones, las segundas de este tipo en lo que va de año, fue aplazada del 7 al 9 de marzo por cuestiones logísticas.

"Nuestro objetivo es reanudar el proceso a partir del 9 de marzo por la tarde", dijo De Mistura al periódico panárabe Al-Hayat, aunque aclaró que probablemente empezarán el 10.

"Algunos participantes llegarán el 9. Otros, a causa de los problemas de reserva de hotel, el 11 y otros el 14", añadió.

Las negociaciones serán indirectas, precisó el enviado de la ONU.

A principios de febrero una primera ronda quedó suspendida por la intensificación de los bombardeos rusos en Siria. Rusia lleva a cabo desde septiembre una campaña aérea para apoyar al régimen de Bashar al Asad.

Desde entonces Rusia y Estados Unidos, con el auspicio de la ONU, acordaron una tregua aunque la oposición sigue siendo reticente a participar en el diálogo.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.