ONU: negociaciones sobre Siria podrían empezar el 10 de marzo

Desde que empezó el conflicto en Siria en marzo de 2011, han muerto más de 270.000 personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La nueva ronda de negociaciones sobre Siria podría empezar el 10 de marzo, indicó el enviado especial de la ONU Staffan de Mistura en una entrevista publicada este sábado.

La fecha de inicio de estas negociaciones, las segundas de este tipo en lo que va de año, fue aplazada del 7 al 9 de marzo por cuestiones logísticas.

"Nuestro objetivo es reanudar el proceso a partir del 9 de marzo por la tarde", dijo De Mistura al periódico panárabe Al-Hayat, aunque aclaró que probablemente empezarán el 10.

"Algunos participantes llegarán el 9. Otros, a causa de los problemas de reserva de hotel, el 11 y otros el 14", añadió.

Las negociaciones serán indirectas, precisó el enviado de la ONU.

A principios de febrero una primera ronda quedó suspendida por la intensificación de los bombardeos rusos en Siria. Rusia lleva a cabo desde septiembre una campaña aérea para apoyar al régimen de Bashar al Asad.

Desde entonces Rusia y Estados Unidos, con el auspicio de la ONU, acordaron una tregua aunque la oposición sigue siendo reticente a participar en el diálogo.


Temas relacionados

Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López