ONU: negociaciones sobre Siria podrían empezar el 10 de marzo

Desde que empezó el conflicto en Siria en marzo de 2011, han muerto más de 270.000 personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La nueva ronda de negociaciones sobre Siria podría empezar el 10 de marzo, indicó el enviado especial de la ONU Staffan de Mistura en una entrevista publicada este sábado.

La fecha de inicio de estas negociaciones, las segundas de este tipo en lo que va de año, fue aplazada del 7 al 9 de marzo por cuestiones logísticas.

"Nuestro objetivo es reanudar el proceso a partir del 9 de marzo por la tarde", dijo De Mistura al periódico panárabe Al-Hayat, aunque aclaró que probablemente empezarán el 10.

"Algunos participantes llegarán el 9. Otros, a causa de los problemas de reserva de hotel, el 11 y otros el 14", añadió.

Las negociaciones serán indirectas, precisó el enviado de la ONU.

A principios de febrero una primera ronda quedó suspendida por la intensificación de los bombardeos rusos en Siria. Rusia lleva a cabo desde septiembre una campaña aérea para apoyar al régimen de Bashar al Asad.

Desde entonces Rusia y Estados Unidos, con el auspicio de la ONU, acordaron una tregua aunque la oposición sigue siendo reticente a participar en el diálogo.


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.