ONU: negociaciones sobre Siria podrían empezar el 10 de marzo

Desde que empezó el conflicto en Siria en marzo de 2011, han muerto más de 270.000 personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La nueva ronda de negociaciones sobre Siria podría empezar el 10 de marzo, indicó el enviado especial de la ONU Staffan de Mistura en una entrevista publicada este sábado.

La fecha de inicio de estas negociaciones, las segundas de este tipo en lo que va de año, fue aplazada del 7 al 9 de marzo por cuestiones logísticas.

"Nuestro objetivo es reanudar el proceso a partir del 9 de marzo por la tarde", dijo De Mistura al periódico panárabe Al-Hayat, aunque aclaró que probablemente empezarán el 10.

"Algunos participantes llegarán el 9. Otros, a causa de los problemas de reserva de hotel, el 11 y otros el 14", añadió.

Las negociaciones serán indirectas, precisó el enviado de la ONU.

A principios de febrero una primera ronda quedó suspendida por la intensificación de los bombardeos rusos en Siria. Rusia lleva a cabo desde septiembre una campaña aérea para apoyar al régimen de Bashar al Asad.

Desde entonces Rusia y Estados Unidos, con el auspicio de la ONU, acordaron una tregua aunque la oposición sigue siendo reticente a participar en el diálogo.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.