Filippo Grandi 
Filippo Grandi fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo.
AFP
6 Oct 2018 04:31 PM

ONU estará en Cúcuta atendiendo crisis migratoria

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, llegó a Colombia.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Filippo Grandi llegó al país para tratar la crisis migratoria que afronta el país por cuenta de la llegada masiva de ciudadanos venezolanos. El canciller, Carlos Holmes Trujillo, fue el encargado en recibirlo tras su arribo a Bogotá.

A su llegada a la capital del país, el funcionario aseguró que su visita busca consolidar estrategias que permitan una atención completa a los ciudadanos del vecino país. 

Estaré en Cúcuta para ver yo mismo la situación de los venezolanos. Es muy importante trabajar juntos para planificar las acciones futuras de apoyo al gobierno colombiano”. 

Además agregó, “para nosotros es una preocupación los peligros a los que se puede enfrentar la población venezolana; sobre todo, las mujeres, los niños y las personas mayores”. 

El próximo lunes el Alto Comisionado estará reunido con el presidente Iván Duque, para discutir las conclusiones de su viaje y las posibles soluciones a la crisis migratoria.

Además, se discutirá sobre el monto de recursos económicos que recibirá Colombia para atender esta crisis y poder desarrollar una estrategia regional para darle a los venezolanos acceso a una protección completa.

“Seguimos en la tarea de fortalecer los mecanismos internos y en los próximos días vamos a armonizar las medidas para hacer frente a la crisis; por eso viajaré a Lima y a Quito para poner en marcha esa primera etapa”. 

En los últimos días la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones nombró al exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein como representante especial para los refugiados y migrantes venezolanos que huyen de la crisis en ese país.

Fuente
Sistema Integrado de Información