VIDEO: Oficial de policía revivió a un bebé de dos semanas de nacido tras dejar de respirar

El sargento que recibió al niño puso en practica sus conocimientos en primero auxilios.
Auxilian a bebé
Crédito: Referencial

En sus 30 año de carrera, el sargento australiano Paul James, nunca le había realizado una reanimación cardiopulmonar (RCP) a un bebé, pero eso cambió el pasado mes de septiembre cuando una madre desesperada llegó a la estación de policía pidiendo ayuda para su hijo de tan solo diez semanas de nacido.

La mujer llegó al lugar el gritando que su pequeño llamado Lucas había dejado de respirar y se estaba poniendo azul. De inmediato, los uniformados acostaron al menor sobre uno de los escritorios, y mientras la cámara de uno de los policías grababa el momento, James puso en práctica sus conocimientos para revivir al bebé.

Después de unos segundos, se puede escuchar al niño jadear por aire mientras que los efectivos continuaban auxiliándolo hasta que llegaron los paramédicos. “¡Oye descarado! ¡Mírate!”, se escucha a uno de los oficiales decir después de que Lucas comenzó a respirar con normalidad nuevamente.

El sargento James le aseguró a un medio de comunicación local que esa había sido una experiencia muy emotiva para él y sus compañeros de trabajo. “En 30 años como policía nunca le hice resucitación cardiopulmonar a un bebé… pero todas las lecciones de primeros auxilios que hemos recibido salen a flote cuando ese tipo de cosas suceden de repente”.

Tras reaccionar, el niño fue trasladado al Hospital Base Rockhampton y luego lo llevaron en avión al Hospital Infantil de Queensland para recibir tratamiento especializado. Desde entonces le han diagnosticado hipotiroidismo.

Un mes después del angustiante momento, Lucas y su madre regresaron a la comandancia para agradecerles a todos por la ayuda y la mujer contó que ese día tras ver que su bebé no respiraba prefirió correr hasta la estación de policía que está cerca de su casa antes que esperar a la ambulancia.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas