VIDEO: Oficial de policía revivió a un bebé de dos semanas de nacido tras dejar de respirar

El sargento que recibió al niño puso en practica sus conocimientos en primero auxilios.
Auxilian a bebé
Crédito: Referencial

En sus 30 año de carrera, el sargento australiano Paul James, nunca le había realizado una reanimación cardiopulmonar (RCP) a un bebé, pero eso cambió el pasado mes de septiembre cuando una madre desesperada llegó a la estación de policía pidiendo ayuda para su hijo de tan solo diez semanas de nacido.

La mujer llegó al lugar el gritando que su pequeño llamado Lucas había dejado de respirar y se estaba poniendo azul. De inmediato, los uniformados acostaron al menor sobre uno de los escritorios, y mientras la cámara de uno de los policías grababa el momento, James puso en práctica sus conocimientos para revivir al bebé.

Después de unos segundos, se puede escuchar al niño jadear por aire mientras que los efectivos continuaban auxiliándolo hasta que llegaron los paramédicos. “¡Oye descarado! ¡Mírate!”, se escucha a uno de los oficiales decir después de que Lucas comenzó a respirar con normalidad nuevamente.

El sargento James le aseguró a un medio de comunicación local que esa había sido una experiencia muy emotiva para él y sus compañeros de trabajo. “En 30 años como policía nunca le hice resucitación cardiopulmonar a un bebé… pero todas las lecciones de primeros auxilios que hemos recibido salen a flote cuando ese tipo de cosas suceden de repente”.

Tras reaccionar, el niño fue trasladado al Hospital Base Rockhampton y luego lo llevaron en avión al Hospital Infantil de Queensland para recibir tratamiento especializado. Desde entonces le han diagnosticado hipotiroidismo.

Un mes después del angustiante momento, Lucas y su madre regresaron a la comandancia para agradecerles a todos por la ayuda y la mujer contó que ese día tras ver que su bebé no respiraba prefirió correr hasta la estación de policía que está cerca de su casa antes que esperar a la ambulancia.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.