VIDEO: Oficial de policía revivió a un bebé de dos semanas de nacido tras dejar de respirar

El sargento que recibió al niño puso en practica sus conocimientos en primero auxilios.
Auxilian a bebé
Crédito: Referencial

En sus 30 año de carrera, el sargento australiano Paul James, nunca le había realizado una reanimación cardiopulmonar (RCP) a un bebé, pero eso cambió el pasado mes de septiembre cuando una madre desesperada llegó a la estación de policía pidiendo ayuda para su hijo de tan solo diez semanas de nacido.

La mujer llegó al lugar el gritando que su pequeño llamado Lucas había dejado de respirar y se estaba poniendo azul. De inmediato, los uniformados acostaron al menor sobre uno de los escritorios, y mientras la cámara de uno de los policías grababa el momento, James puso en práctica sus conocimientos para revivir al bebé.

Después de unos segundos, se puede escuchar al niño jadear por aire mientras que los efectivos continuaban auxiliándolo hasta que llegaron los paramédicos. “¡Oye descarado! ¡Mírate!”, se escucha a uno de los oficiales decir después de que Lucas comenzó a respirar con normalidad nuevamente.

El sargento James le aseguró a un medio de comunicación local que esa había sido una experiencia muy emotiva para él y sus compañeros de trabajo. “En 30 años como policía nunca le hice resucitación cardiopulmonar a un bebé… pero todas las lecciones de primeros auxilios que hemos recibido salen a flote cuando ese tipo de cosas suceden de repente”.

Tras reaccionar, el niño fue trasladado al Hospital Base Rockhampton y luego lo llevaron en avión al Hospital Infantil de Queensland para recibir tratamiento especializado. Desde entonces le han diagnosticado hipotiroidismo.

Un mes después del angustiante momento, Lucas y su madre regresaron a la comandancia para agradecerles a todos por la ayuda y la mujer contó que ese día tras ver que su bebé no respiraba prefirió correr hasta la estación de policía que está cerca de su casa antes que esperar a la ambulancia.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.
El crimen organizado ha avanzado en el uso de IA, Colombia también se ve afectado.



Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano