VIDEO: Oficial de policía revivió a un bebé de dos semanas de nacido tras dejar de respirar

El sargento que recibió al niño puso en practica sus conocimientos en primero auxilios.
Auxilian a bebé
Crédito: Referencial

En sus 30 año de carrera, el sargento australiano Paul James, nunca le había realizado una reanimación cardiopulmonar (RCP) a un bebé, pero eso cambió el pasado mes de septiembre cuando una madre desesperada llegó a la estación de policía pidiendo ayuda para su hijo de tan solo diez semanas de nacido.

La mujer llegó al lugar el gritando que su pequeño llamado Lucas había dejado de respirar y se estaba poniendo azul. De inmediato, los uniformados acostaron al menor sobre uno de los escritorios, y mientras la cámara de uno de los policías grababa el momento, James puso en práctica sus conocimientos para revivir al bebé.

Después de unos segundos, se puede escuchar al niño jadear por aire mientras que los efectivos continuaban auxiliándolo hasta que llegaron los paramédicos. “¡Oye descarado! ¡Mírate!”, se escucha a uno de los oficiales decir después de que Lucas comenzó a respirar con normalidad nuevamente.

El sargento James le aseguró a un medio de comunicación local que esa había sido una experiencia muy emotiva para él y sus compañeros de trabajo. “En 30 años como policía nunca le hice resucitación cardiopulmonar a un bebé… pero todas las lecciones de primeros auxilios que hemos recibido salen a flote cuando ese tipo de cosas suceden de repente”.

Tras reaccionar, el niño fue trasladado al Hospital Base Rockhampton y luego lo llevaron en avión al Hospital Infantil de Queensland para recibir tratamiento especializado. Desde entonces le han diagnosticado hipotiroidismo.

Un mes después del angustiante momento, Lucas y su madre regresaron a la comandancia para agradecerles a todos por la ayuda y la mujer contó que ese día tras ver que su bebé no respiraba prefirió correr hasta la estación de policía que está cerca de su casa antes que esperar a la ambulancia.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.
Los resultados de las elecciones podrían conocerse al final del día.



El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.

Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela