VIDEO: Oficial de policía revivió a un bebé de dos semanas de nacido tras dejar de respirar

El sargento que recibió al niño puso en practica sus conocimientos en primero auxilios.
Auxilian a bebé
Crédito: Referencial

En sus 30 año de carrera, el sargento australiano Paul James, nunca le había realizado una reanimación cardiopulmonar (RCP) a un bebé, pero eso cambió el pasado mes de septiembre cuando una madre desesperada llegó a la estación de policía pidiendo ayuda para su hijo de tan solo diez semanas de nacido.

La mujer llegó al lugar el gritando que su pequeño llamado Lucas había dejado de respirar y se estaba poniendo azul. De inmediato, los uniformados acostaron al menor sobre uno de los escritorios, y mientras la cámara de uno de los policías grababa el momento, James puso en práctica sus conocimientos para revivir al bebé.

Después de unos segundos, se puede escuchar al niño jadear por aire mientras que los efectivos continuaban auxiliándolo hasta que llegaron los paramédicos. “¡Oye descarado! ¡Mírate!”, se escucha a uno de los oficiales decir después de que Lucas comenzó a respirar con normalidad nuevamente.

El sargento James le aseguró a un medio de comunicación local que esa había sido una experiencia muy emotiva para él y sus compañeros de trabajo. “En 30 años como policía nunca le hice resucitación cardiopulmonar a un bebé… pero todas las lecciones de primeros auxilios que hemos recibido salen a flote cuando ese tipo de cosas suceden de repente”.

Tras reaccionar, el niño fue trasladado al Hospital Base Rockhampton y luego lo llevaron en avión al Hospital Infantil de Queensland para recibir tratamiento especializado. Desde entonces le han diagnosticado hipotiroidismo.

Un mes después del angustiante momento, Lucas y su madre regresaron a la comandancia para agradecerles a todos por la ayuda y la mujer contó que ese día tras ver que su bebé no respiraba prefirió correr hasta la estación de policía que está cerca de su casa antes que esperar a la ambulancia.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.