Ocho policías venezolanos fueron condenados por violación y trato cruel a un detenido

Fueron condenados a más de 24 años de prisión.
Protestas en Venezuela por vacunas
Crédito: AFP

Un grupo de ocho policías venezolanos, que fueron posteriormente expulsados del cuerpo, fue condenado por los delitos de violación y tratos crueles a un ciudadano que fue detenido en la ciudad de Maracaibo, la segunda mayor de país, informó este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Uno de los detenidos, identificado como Alvis Rafael Labarca Labarca, fue condenado a 24 años y tres meses de prisión "por la comisión del delito de autor de violación" y trato cruel, detalló el TSJ en un comunicado.

El delito de trato cruel está tipificado en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, recordó el alto tribunal.

Le puede interesar: EE. UU. y República Checa, en la lista de países inamistosos de Rusia

A la misma pena fueron sentenciados Manuel Alejandro Chacón Pirela, Michael Enrique González Cuesta, Rolando José Baleta Puerta, Carlos Luis Contreras Bustamante, Joxy Alain Quiroz Briceño, Kendry Enrique Osorio Eulasia y Lizsujey María Niebles Carvajal.

Todos ellos fueron considerados "culpables en la perpetración de los delitos de cómplices necesarios de violación y trato cruel", agregó la información.

Todos ellos pertenecían a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y detuvieron a una persona, identificada como Javier Darío Campos Amaya, mientras se dirigía a una panadería en Maracaibo, capital del noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia).

Lea también: Bayer deberá pagar nueva indemnización por caso de cáncer tras uso de glifosato

Posteriormente, lo trasladaron a una de las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), "donde la víctima fue golpeada, agredida y sometida a violaciones por partes de los oficiales policiales".


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras