Ocho policías venezolanos fueron condenados por violación y trato cruel a un detenido

Fueron condenados a más de 24 años de prisión.
Protestas en Venezuela por vacunas
Crédito: AFP

Un grupo de ocho policías venezolanos, que fueron posteriormente expulsados del cuerpo, fue condenado por los delitos de violación y tratos crueles a un ciudadano que fue detenido en la ciudad de Maracaibo, la segunda mayor de país, informó este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Uno de los detenidos, identificado como Alvis Rafael Labarca Labarca, fue condenado a 24 años y tres meses de prisión "por la comisión del delito de autor de violación" y trato cruel, detalló el TSJ en un comunicado.

El delito de trato cruel está tipificado en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, recordó el alto tribunal.

Le puede interesar: EE. UU. y República Checa, en la lista de países inamistosos de Rusia

A la misma pena fueron sentenciados Manuel Alejandro Chacón Pirela, Michael Enrique González Cuesta, Rolando José Baleta Puerta, Carlos Luis Contreras Bustamante, Joxy Alain Quiroz Briceño, Kendry Enrique Osorio Eulasia y Lizsujey María Niebles Carvajal.

Todos ellos fueron considerados "culpables en la perpetración de los delitos de cómplices necesarios de violación y trato cruel", agregó la información.

Todos ellos pertenecían a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y detuvieron a una persona, identificada como Javier Darío Campos Amaya, mientras se dirigía a una panadería en Maracaibo, capital del noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia).

Lea también: Bayer deberá pagar nueva indemnización por caso de cáncer tras uso de glifosato

Posteriormente, lo trasladaron a una de las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), "donde la víctima fue golpeada, agredida y sometida a violaciones por partes de los oficiales policiales".


Temas relacionados

Mundial 2026

"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca
Colombianos banderazo Ciudad de México



Hermano de alias Fito es capturado en Colombia

La información fue confirmada por el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, quien destacó la cooperación entre ambos países para ubicar al prófugo.

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.