Monjas usan tapabocas
AFP
18 Dic 2020 11:56 AM

Ocho monjas de la misma comunidad han muerto por covid en EE.UU.

La congregación le reveló a la prensa que también hay varios casos de contagio confirmados.
Cristian
Cristian
Serrano

De acuerdo con un reporte de CNN, en los últimos días ocho monjas han fallecido a causa de coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos. Todas las religiosas hacían parte de la 'Escuela de las Hermanas de Notre Dame' (School Sisters of Notre Dame), entidad religiosa que está ubicada en el estado de Wisconsin.

Según el informe de la prensa local, la comunidad religiosa fue quien le confirmó el deceso de las ocho monjas a WTMJ, medio afiliado a CNN, y también indicaron que las mujeres fallecieron a causa de complicaciones en su salud que fueron causadas por el Covid-19.

Vea acá: Hospital San Juan de Dios de Cali adeuda hasta ocho meses de sueldo a médicos

Debra Sciano, líder de la escuela a la que pertenecían las ocho religiosas declaró a los medios que cada una de sus 'hermanas' representaban una figura importante para la comunidad. "No solo para nosotros, sino que sentimos que han tocado miles de vidas de las que nunca nos daremos cuenta", relató Sciano en una entrevista para WTMJ.

Los fallecimientos de las religiosas se produjeron meses después de otras seis monjas, integrantes del convento de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicado en Greenfield, fallecieran de Covid-19. Cabe recalcar que las monjas de dicho convento, ofrecen atención a religiosas jubiladas de la Escuela de las Hermanas de Notre Dame.

De hecho, esta congregación también le reveló a la prensa que hay varios casos confirmados de covid entre las religiosas que viven en la escuela, sin embargo, no revelaron el número de infecciones detectadas.

Vea también: Países pobres tendrán acceso a vacuna en primer semestre de 2021: OMS

De acuerdo con el relato de la hermana Sciano a WTMJ, las religiosas han acatado las pautas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud, por lo tanto hay un control en el uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos.

"Estamos siendo sumamente cuidadosos en términos de llevar sus comidas a las habitaciones y no pueden congregarse», declaró Sciano al medio afiliado a CNN.

Consulte también: El 2021 estará marcado por terremotos, tsunamis y protestas: astróloga

Cane destacar que la comunidad religiosa que dirige Debra Sciano nació como un orfanato y años después se convirtió en un hogar para religiosas ancianas y enfermas.