Ocho monjas de la misma comunidad han muerto por covid en EE.UU.

La congregación le reveló a la prensa que también hay varios casos de contagio confirmados.
Monjas usan tapabocas
Crédito: AFP

De acuerdo con un reporte de CNN, en los últimos días ocho monjas han fallecido a causa de coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos. Todas las religiosas hacían parte de la 'Escuela de las Hermanas de Notre Dame' (School Sisters of Notre Dame), entidad religiosa que está ubicada en el estado de Wisconsin.

Según el informe de la prensa local, la comunidad religiosa fue quien le confirmó el deceso de las ocho monjas a WTMJ, medio afiliado a CNN, y también indicaron que las mujeres fallecieron a causa de complicaciones en su salud que fueron causadas por el Covid-19.

Vea acá: Hospital San Juan de Dios de Cali adeuda hasta ocho meses de sueldo a médicos

Debra Sciano, líder de la escuela a la que pertenecían las ocho religiosas declaró a los medios que cada una de sus 'hermanas' representaban una figura importante para la comunidad. "No solo para nosotros, sino que sentimos que han tocado miles de vidas de las que nunca nos daremos cuenta", relató Sciano en una entrevista para WTMJ.

Los fallecimientos de las religiosas se produjeron meses después de otras seis monjas, integrantes del convento de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicado en Greenfield, fallecieran de Covid-19. Cabe recalcar que las monjas de dicho convento, ofrecen atención a religiosas jubiladas de la Escuela de las Hermanas de Notre Dame.

De hecho, esta congregación también le reveló a la prensa que hay varios casos confirmados de covid entre las religiosas que viven en la escuela, sin embargo, no revelaron el número de infecciones detectadas.

Vea también: Países pobres tendrán acceso a vacuna en primer semestre de 2021: OMS

De acuerdo con el relato de la hermana Sciano a WTMJ, las religiosas han acatado las pautas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud, por lo tanto hay un control en el uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos.

"Estamos siendo sumamente cuidadosos en términos de llevar sus comidas a las habitaciones y no pueden congregarse», declaró Sciano al medio afiliado a CNN.

Consulte también: El 2021 estará marcado por terremotos, tsunamis y protestas: astróloga

Cane destacar que la comunidad religiosa que dirige Debra Sciano nació como un orfanato y años después se convirtió en un hogar para religiosas ancianas y enfermas.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.
Asamblea de la ONU



La Casa Blanca lanza "Trump TV" tras la cancelación de cobertura de los principales canales de televisión

La medida de los canales fue tomada tras el veto de entrada a la Casa Blanca de Político, MS Now y CNN.

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey