Obama y Clinton encabezarán discursos en Convención Demócrata

En la convención también participará el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos
Barack Obama y Bill Clinton entre los oradores de la Convención Nacional Demócrata, donde se oficializará la nominación de Kamala Harris como candidata. Crédito: AFP

Los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001) figuran en la lista de oradores que participarán en la convención nacional demócrata, que se celebrará la próxima semana en Chicago y en la que se hará oficial la nominación de la vicepresidenta y candidata Kamala Harris.

En la convención, que se extenderá hasta el jueves próximo, también subirán al estrado el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden. Lo harán el día de la inauguración y abordarán los "éxitos de la Administración Biden-Harris" durante su mandato.

La excandidata presidencial y exsecretaria de Estado Hillary Clinton también estará entre los oradores que mostrarán su respaldo a Harris en la Convención Nacional Demócrata.

Le puede interesar: Papa Francisco urgió al diálogo sin violencia en Oriente Medio y Ucrania

Biden y Hillary Clinton hablarán este lunes, mientras que Obama el martes y Bill Clinton lo harán el miércoles, aunque se desconocen todavía los horarios.

Siguiendo el precedente de la convención, el gobernador demócrata por Minnesota y aspirante a la Vicepresidencia de EE.UU., Tim Walz, pronunciará el discurso de aceptación del cargo el próximo miércoles, mientras que Harris hará el suyo el jueves.

También participarán el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, y el jefe demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, según confirmaron este domingo los funcionarios de la convención en un comunicado.

Bajo el lema 'Por el pueblo, por nuestro futuro', los oradores se centrarán en destacar cómo el Gobierno Biden-Harris "superó con éxito una pandemia, transformó una economía que estaba floja y defendió la democracia en el país".

"Nuestra convención es una oportunidad para llevar la historia de nuestro partido al pueblo estadounidense", los logros de la Administración Biden-Harris y sus planes para "abrir un nuevo camino al futuro", dijo en un comunicado la presidenta de la Convención, Minyon Moore.

"Kamala Harris y Tim Walz están luchando por el pueblo estadounidense y el futuro de Estados Unidos; Donald Trump solo está luchando por sí mismo", añadió Moore.

Le puede interesar: Elon Musk cerrará operaciones de X en país vecino de Colombia: el magnate denuncia "censura"

Harris obtuvo el pasado 2 de agosto los votos necesarios para convertirse matemáticamente en la nominada del Partido Demócrata para las elecciones del 5 de noviembre, un umbral que debe alcanzar los 1.976 delegados.

La consulta se cerró el día 5 por la noche y ella acabó haciéndose con el 99 % de los votos de los 4.567 delegados de su formación, lo que la convirtió en la primera mujer afroamericana que competirá en las urnas por la Presidencia de Estados Unidos.

Lo hará contra el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), quien a su vez fue nominado en la convención que su partido celebró en Milwaukee (Wisconsin) del 15 al 18 de julio, en la que también se oficializó la candidatura del senador JD Vance como su compañero de fórmula. EFE


Mundial 2026

Confirmado: Donald Trump asistirá a la final del Mundial este domingo

Trump entregaría el trofeo al equipo vencedor, según reveló Gianni Infantino.
Presidente de EE.UU., Donald Trump



Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.