Obama y Shinzo Abe homenajean a las víctimas de Pearl Harbor

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, homenajearon en el memorial "USS Arizona" a las víctimas del ataque a Pearl Harbor, cometido hace 75 años.
Obama-Shinzo-Abe-LAFM-AFP.jpg
AFP

Siete meses después de visitar juntos el lugar histórico de Hiroshima, ambos dirigentes depositaron varias coronas de flores en el sitio construido sobre los restos del acorazado destruido por la aviación nipona el 7 de diciembre de 1941.

Allí, depositaron varias coronas de flores delante del muro donde están inscriptos los nombres de los 1.177 estadounidenses que murieron en el USS Arizona.

Tras un momento de silencio, lanzaron pétalos en un "pozo" construido en el medio de la estructura apoyada sobre el agua y a través de la cual los visitantes pueden observar los restos oxidados del USS Arizona.

Preparado durante meses en el más grande de los secretos, el ataque relámpago de Pearl Harbor -duró apenas dos horas- dejó más de 2.400 muertos y precipitó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Es la primera vez que un Primer ministro japonés visita el memorial del USS Arizona, construido a principios de 1960.

Con información de AFP


Temas relacionados

Venezuela

Un ex alto ejecutivo de Chevron dio información clave a la CIA para moldear la operación en Venezuela

Ali Moshiri fue quien aconsejó a la Casa Blanca dejar a Delcy Rodríguez en el poder, según WSJ
Delcy Rodríguez y Chevron



¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

El presidente de la ONG Prisoners Defenders, Javier Larrondo, habló sobre las protestas en Cuba y la influencia de la familia Castro: ¿podría haber cambios políticos a corto o medio plazo?

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.