Obama pide recordar a caídos en guerras, que representan "lo mejor" de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos visitó el cementerio de Arlington para, como es tradición en el Día de los Caídos, recordar a todos los militares fallecidos en combate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés) sirve desde el fin de la Guerra de Vietnam para recordar en EE.UU. los problemas a los que se enfrentan los veteranos a su regreso a casa o los de las familias de aquellos que pierden la vida en combate.

La solemne ceremonia en el cementerio de Arlington, donde están enterrados militares fallecidos en las guerras en las que ha participado EE.UU., comenzó con una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido.

A continuación, Obama pronunció un breve discurso en el que enfatizó que los militares que descansan en el cementerio de Arlington y sus familias solo piden una cosa a cambio de su "heroísmo" y sacrificios: ser recordados.

"Es nuestra responsabilidad, nuestra obligación, llenar este silencio con nuestro amor, apoyo y agradecimiento", declaró el mandatario.

Obama dijo que su mayor responsabilidad como presidente es "liderar" a las Fuerzas Armadas del país, algo que tiene muy presente cada vez que autoriza una operación en el extranjero, transmite sus condolencias a la familia de un soldado fallecido o visita a un excombatiente herido.

El presidente hizo una mención especial a los "más de 20" militares estadounidenses fallecidos en Afganistán en el último año, así como a los tres que han perdido la vida en Irak en ese mismo periodo en la campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En la ceremonia participaron también el secretario de Defensa, Ashton Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford.

Antes de visitar el cementerio de Arlington, situado a las afueras de Washington, Obama celebró un desayuno en la Casa Blanca para familias de soldados muertos en combate y grupos de excombatientes.


Temas relacionados

Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional