Obama felicita a Bob Dylan, uno de su "poetas favoritos", por el Nobel

El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó al músico y compositor Bob Dylan tras ser galardonado con el premio Nobel de Literatura 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Felicitaciones a uno de mis poetas favoritos, Bob Dylan, por un bien merecido Nobel", aseguró el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Obama compartió también una lista de canciones del que es uno de los músicos vivos más influyentes del planeta, con éxitos que forman ya parte del acerbo cultural universal como "Knockin' on Heaven's Door", "Blowin' in the Wind" o "Like a Rolling Stone".

En 2012, Obama otorgó a Dylan la Medalla de la Libertad en una ceremonia en la Casa Blanca en la que destacó que la voz única del bardo "redefinió no solo cómo la música, sino el mensaje que transporta y la manera en que (ese arte) hace sentir a los que la escuchan".

Obama dijo que "no hay mayor gigante en la historia de la música estadounidense", como demuestra la influencia de las letras y la música de Dylan en generaciones de músicos en todo tipo de géneros.

Según el jurado de la Academia sueca que otorga el prestigioso galardón, Dylan ha sido merecedor del Nobel de Literatura 2016 por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana".


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026