Obama felicita a Bob Dylan, uno de su "poetas favoritos", por el Nobel

El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó al músico y compositor Bob Dylan tras ser galardonado con el premio Nobel de Literatura 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Felicitaciones a uno de mis poetas favoritos, Bob Dylan, por un bien merecido Nobel", aseguró el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Obama compartió también una lista de canciones del que es uno de los músicos vivos más influyentes del planeta, con éxitos que forman ya parte del acerbo cultural universal como "Knockin' on Heaven's Door", "Blowin' in the Wind" o "Like a Rolling Stone".

En 2012, Obama otorgó a Dylan la Medalla de la Libertad en una ceremonia en la Casa Blanca en la que destacó que la voz única del bardo "redefinió no solo cómo la música, sino el mensaje que transporta y la manera en que (ese arte) hace sentir a los que la escuchan".

Obama dijo que "no hay mayor gigante en la historia de la música estadounidense", como demuestra la influencia de las letras y la música de Dylan en generaciones de músicos en todo tipo de géneros.

Según el jurado de la Academia sueca que otorga el prestigioso galardón, Dylan ha sido merecedor del Nobel de Literatura 2016 por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana".


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026