Nutrias, perros y hasta ciervos: Varios animales se están contagiando de coronavirus

El virus podría mutar estando en los organismos animales, lo que preocupa a los científicos por futuras pandemias.
Perros se están contagiando de Covid-19
Perros se están contagiando de Covid-19 Crédito: Tomada de pixabay.com

Científicos se han puesto en la tarea de descubrir que el SARS-CoV-2, más conocido como el covid-19 o coronavirus, también se propaga en animales salvajes.

Los casos más recientes se están documentando a lo largo de Estados Unidos.

Los humanos son la principal fuente para que estos seres vivos se contagien. Sin embargo, eso no quiere decir que los animales no puedan devolver el virus a los humanos con mutaciones y esto les da pavor a los científicos.

Le puede interesar: ¿Nueva especie de dinosaurio? Descubrieron uno que no tenía dientes en Brasil

Cabe destacar que el coronavirus habría llegado a los seres humanos por un murciélago, según comentaron en su momento los investigadores.

Además, se puede afirmar que otro tipo de espécimen fue el que contagió al murciélago, por lo cual, es preocupante que actualmente varios animales se estén infectado del covid-19.

Entre los animales contagiados están los ciervos, roedores, perros, nutrias, gorilas, leopardos, visones, gatos, tigres, hurones.

Hay que recordar que durante la pandemia varias personas decidieron sacar a sus mascotas porque aseguraban que en su pelaje se podría quedar el virus y llevarlo a la casa.

Lea también: Carros ahora detectarán si está ebrio antes de encender

Sin embargo, es importante aclarar que, el hecho de que sean propensos a contagiarse, no significa que no se puedan tener. Solo hay que estar pendientes para evitar que la enfermedad llegue a ellos.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026