Más de 20 heridos por nuevos disturbios en Jerusalén

Las fuerzas de seguridad israelíes ingresaron en la Explanada de las Mezquitas para "desalojar" a estos manifestantes.
Disturbios en Jerusalen
Disturbios en Jerusalen Crédito: AFP

Nuevos disturbios entre manifestantes palestinos y policías israelíes dejaron más de una veintena de heridos este domingo en torno a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, tercer lugar santo del islam que ya fue escenario el viernes de violentos enfrentamientos.

Este domingo por la mañana, "centenares" de manifestantes palestinos empezaron a recoger piedras en la explanada antes de la llegada de judíos que pueden visitar este lugar, considerado como el más sagrado del judaísmo, a determinadas horas y bajo ciertas condiciones, según indicó la policía.

Puede leer: Las impresionantes imágenes que dejó la grabación del ascenso de un globo a la estratósfera

Las fuerzas de seguridad israelíes ingresaron en la Explanada de las Mezquitas para "desalojar" a estos manifestantes y "restablecer el orden", precisó la policía. Testigos y socorristas indican que una decena de palestinos resultaron heridos en estos disturbios.

La Media Luna palestina informó de 19 heridos palestinos, cinco de ellos llevados a hospitales locales, y precisó que algunos de ellos fueron alcanzados por disparos de balas de goma.

Estos incidentes se producen cuando celebran este domingo la misa de pascua cristiana, y las oraciones por la pascua judía (pessah), y por el mes musulmán de ramadán en la Ciudad Vieja de Jerusalén, confluencia a veces conflictiva de las tres religiones monoteístas.

En otro hecho, esta vez en torno a la Ciudad Vieja, ubicada en la parte oriental de Jerusalén ocupada por Israel desde 1967, palestinos lanzaron piedras contra autobuses, hiriendo levemente a siete de sus ocupantes israelíes según medios israelíes y la policía.

Le puede interesar: Empleados fueron obligados a grabar un TikTok para recibir su sueldo

"Al-Aqsa (nombre dado también en árabe a la Explanada de las Mezquitas) es nuestro, solamente nuestro, y los judíos no tienen absolutamente ningún derecho a este lugar" declaró en un comunicado Ismail Haniyeh, jefe de la rama política de Hamas, movimiento islamista armado palestino que controla la franja de Gaza

"Jerusalén está en el centro del conflicto (israelo-palestino) y seguiremos defendiéndola en una batalla abierta contra los ocupantes" agregó Haniyeh.

Por su lado, Husein el Sheij, un dirigente de la Autoridad palestina de Mahmud Abas, llamó a la comunidad internacional "a poner fin a la flagrante agresión" contra la Explanada de las Mezquitas.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.