Nuevos ataques de Israel en la Franja de Gaza suman 24 muertos y 90 heridos

El Gobierno lamentó "estos nuevos crímenes" que agudizan la ya situación crítica del sistema sanitario gazatí.
Ataques en la Franja de Gaza
Ataques en la Franja de Gaza Crédito: AFP

El Gobierno gazatí, controlado por Hamás, elevó este domingo a 24 las personas muertas, y a 90 las que resultaron heridas, la mayoría en estado grave, tras dos ataques aéreos de Israel en Deir al Balah, zona central de la Franja de Gaza, lanzados simultáneamente esta madrugada.

"El Ejército de ocupación cometió dos masacres brutales bombardeando la mezquita de los Mártires de Al Aqsa, adyacente al Hospital de los Mártires de Al Aqsa y la escuela Ibn Rushd, en el centro de la Franja, lugares que albergaban a cientos de personas desplazadas", denunció en un comunicado la oficina de prensa del Gobierno gazatí.

Lea más: Macron responde a Netanyahu y considera "excesivas" sus declaraciones

"Fuentes médicas indicaron que varios cadáveres de niños llegaron al hospital con la cabeza decapitada", recoge la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

En este sentido, el Gobierno lamentó "estos nuevos crímenes" que agudizan la ya situación crítica del sistema sanitario gazatí en donde la mayoría de los hospitales no pueden "proporcionar buenos servicios sanitarios a los heridos y enfermos".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), por su parte, aseguraron que llevaron a cabo "bombardeos quirúrgicos" contra la mezquita y la escuela porque en ambos lugares se habían "incrustado centros de comando y control donde operaban terroristas de Hamás".

La IDF agregó que estos "centros de mando" son utilizado por Hamás para "planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas del Estado de Israel".

Le puede interesar: Nuevo retén del ELN en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó

De igual forma, las fuerzas israelíes aseguraron haber tomado "medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, con el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional".

En las últimas horas, el Ejército también intensificó sus ataques contra el norte del enclave, especialmente en la zona de Yabalia, donde al menos otros diez palestinos murieron y varios más resultaron heridos, según WAFA.

El próximo 7 de octubre se cumplirá un año del ataque de Hamás a Israel en el que murieron 1.200 israelíes y fueron secuestrados otros 251 -de los cuales 97 continúan en manos del grupo armado- lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra Gaza en la que ya han sido asesinadas cerca de 42.000 personas, la mayoría mujeres y niños.


Temas relacionados

Venezuela

Casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos tras el doble terremoto en Venezuela

Brigadas de rescate de al menos 17 países se han desplazado a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda entre los edificios colapsados.
Terremotos Venezuela



Aerolíneas activan plan de contingencia por emergencia en Venezuela: habilitan vuelos a Valencia tras cierre de Maiquetía

Ante el cierre temporal del aeropuerto que sirve a Caracas debido a un terremoto, Avianca y LATAM Airlines Colombia anunciaron operaciones especiales hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Yeimi Velásquez: la bolivarense que murió junto a su hijo bajo los escombros del terremoto en Venezuela

La mujer era oriunda de Arjona, Bolívar, y vivía en Venezuela hace más de 20 años.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia