Nuevos ataques de Israel en la Franja de Gaza suman 24 muertos y 90 heridos

El Gobierno lamentó "estos nuevos crímenes" que agudizan la ya situación crítica del sistema sanitario gazatí.
Ataques en la Franja de Gaza
Ataques en la Franja de Gaza Crédito: AFP

El Gobierno gazatí, controlado por Hamás, elevó este domingo a 24 las personas muertas, y a 90 las que resultaron heridas, la mayoría en estado grave, tras dos ataques aéreos de Israel en Deir al Balah, zona central de la Franja de Gaza, lanzados simultáneamente esta madrugada.

"El Ejército de ocupación cometió dos masacres brutales bombardeando la mezquita de los Mártires de Al Aqsa, adyacente al Hospital de los Mártires de Al Aqsa y la escuela Ibn Rushd, en el centro de la Franja, lugares que albergaban a cientos de personas desplazadas", denunció en un comunicado la oficina de prensa del Gobierno gazatí.

Lea más: Macron responde a Netanyahu y considera "excesivas" sus declaraciones

"Fuentes médicas indicaron que varios cadáveres de niños llegaron al hospital con la cabeza decapitada", recoge la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

En este sentido, el Gobierno lamentó "estos nuevos crímenes" que agudizan la ya situación crítica del sistema sanitario gazatí en donde la mayoría de los hospitales no pueden "proporcionar buenos servicios sanitarios a los heridos y enfermos".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), por su parte, aseguraron que llevaron a cabo "bombardeos quirúrgicos" contra la mezquita y la escuela porque en ambos lugares se habían "incrustado centros de comando y control donde operaban terroristas de Hamás".

La IDF agregó que estos "centros de mando" son utilizado por Hamás para "planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas del Estado de Israel".

Le puede interesar: Nuevo retén del ELN en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó

De igual forma, las fuerzas israelíes aseguraron haber tomado "medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, con el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional".

En las últimas horas, el Ejército también intensificó sus ataques contra el norte del enclave, especialmente en la zona de Yabalia, donde al menos otros diez palestinos murieron y varios más resultaron heridos, según WAFA.

El próximo 7 de octubre se cumplirá un año del ataque de Hamás a Israel en el que murieron 1.200 israelíes y fueron secuestrados otros 251 -de los cuales 97 continúan en manos del grupo armado- lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra Gaza en la que ya han sido asesinadas cerca de 42.000 personas, la mayoría mujeres y niños.


Temas relacionados

Estados Unidos

Se reporta balacera alrededor de la Casa Blanca: ¿Qué ocurrió?

En la tarde estadounidense se reportó el aumento de seguridad en los alrededores de la casa presidencial por la balacera.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza