Nuevos ataques de Israel en la Franja de Gaza suman 24 muertos y 90 heridos

El Gobierno lamentó "estos nuevos crímenes" que agudizan la ya situación crítica del sistema sanitario gazatí.
Ataques en la Franja de Gaza
Ataques en la Franja de Gaza Crédito: AFP

El Gobierno gazatí, controlado por Hamás, elevó este domingo a 24 las personas muertas, y a 90 las que resultaron heridas, la mayoría en estado grave, tras dos ataques aéreos de Israel en Deir al Balah, zona central de la Franja de Gaza, lanzados simultáneamente esta madrugada.

"El Ejército de ocupación cometió dos masacres brutales bombardeando la mezquita de los Mártires de Al Aqsa, adyacente al Hospital de los Mártires de Al Aqsa y la escuela Ibn Rushd, en el centro de la Franja, lugares que albergaban a cientos de personas desplazadas", denunció en un comunicado la oficina de prensa del Gobierno gazatí.

Lea más: Macron responde a Netanyahu y considera "excesivas" sus declaraciones

"Fuentes médicas indicaron que varios cadáveres de niños llegaron al hospital con la cabeza decapitada", recoge la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

En este sentido, el Gobierno lamentó "estos nuevos crímenes" que agudizan la ya situación crítica del sistema sanitario gazatí en donde la mayoría de los hospitales no pueden "proporcionar buenos servicios sanitarios a los heridos y enfermos".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), por su parte, aseguraron que llevaron a cabo "bombardeos quirúrgicos" contra la mezquita y la escuela porque en ambos lugares se habían "incrustado centros de comando y control donde operaban terroristas de Hamás".

La IDF agregó que estos "centros de mando" son utilizado por Hamás para "planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas del Estado de Israel".

Le puede interesar: Nuevo retén del ELN en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó

De igual forma, las fuerzas israelíes aseguraron haber tomado "medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, con el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional".

En las últimas horas, el Ejército también intensificó sus ataques contra el norte del enclave, especialmente en la zona de Yabalia, donde al menos otros diez palestinos murieron y varios más resultaron heridos, según WAFA.

El próximo 7 de octubre se cumplirá un año del ataque de Hamás a Israel en el que murieron 1.200 israelíes y fueron secuestrados otros 251 -de los cuales 97 continúan en manos del grupo armado- lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra Gaza en la que ya han sido asesinadas cerca de 42.000 personas, la mayoría mujeres y niños.


Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella