Nuevos ataques de Israel en la Franja de Gaza suman 24 muertos y 90 heridos

El Gobierno lamentó "estos nuevos crímenes" que agudizan la ya situación crítica del sistema sanitario gazatí.
Ataques en la Franja de Gaza
Ataques en la Franja de Gaza Crédito: AFP

El Gobierno gazatí, controlado por Hamás, elevó este domingo a 24 las personas muertas, y a 90 las que resultaron heridas, la mayoría en estado grave, tras dos ataques aéreos de Israel en Deir al Balah, zona central de la Franja de Gaza, lanzados simultáneamente esta madrugada.

"El Ejército de ocupación cometió dos masacres brutales bombardeando la mezquita de los Mártires de Al Aqsa, adyacente al Hospital de los Mártires de Al Aqsa y la escuela Ibn Rushd, en el centro de la Franja, lugares que albergaban a cientos de personas desplazadas", denunció en un comunicado la oficina de prensa del Gobierno gazatí.

Lea más: Macron responde a Netanyahu y considera "excesivas" sus declaraciones

"Fuentes médicas indicaron que varios cadáveres de niños llegaron al hospital con la cabeza decapitada", recoge la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

En este sentido, el Gobierno lamentó "estos nuevos crímenes" que agudizan la ya situación crítica del sistema sanitario gazatí en donde la mayoría de los hospitales no pueden "proporcionar buenos servicios sanitarios a los heridos y enfermos".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), por su parte, aseguraron que llevaron a cabo "bombardeos quirúrgicos" contra la mezquita y la escuela porque en ambos lugares se habían "incrustado centros de comando y control donde operaban terroristas de Hamás".

La IDF agregó que estos "centros de mando" son utilizado por Hamás para "planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas del Estado de Israel".

Le puede interesar: Nuevo retén del ELN en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó

De igual forma, las fuerzas israelíes aseguraron haber tomado "medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, con el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional".

En las últimas horas, el Ejército también intensificó sus ataques contra el norte del enclave, especialmente en la zona de Yabalia, donde al menos otros diez palestinos murieron y varios más resultaron heridos, según WAFA.

El próximo 7 de octubre se cumplirá un año del ataque de Hamás a Israel en el que murieron 1.200 israelíes y fueron secuestrados otros 251 -de los cuales 97 continúan en manos del grupo armado- lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra Gaza en la que ya han sido asesinadas cerca de 42.000 personas, la mayoría mujeres y niños.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez