Nuevos ataques de Israel en la Franja de Gaza suman 24 muertos y 90 heridos

El Gobierno lamentó "estos nuevos crímenes" que agudizan la ya situación crítica del sistema sanitario gazatí.
Ataques en la Franja de Gaza
Ataques en la Franja de Gaza Crédito: AFP

El Gobierno gazatí, controlado por Hamás, elevó este domingo a 24 las personas muertas, y a 90 las que resultaron heridas, la mayoría en estado grave, tras dos ataques aéreos de Israel en Deir al Balah, zona central de la Franja de Gaza, lanzados simultáneamente esta madrugada.

"El Ejército de ocupación cometió dos masacres brutales bombardeando la mezquita de los Mártires de Al Aqsa, adyacente al Hospital de los Mártires de Al Aqsa y la escuela Ibn Rushd, en el centro de la Franja, lugares que albergaban a cientos de personas desplazadas", denunció en un comunicado la oficina de prensa del Gobierno gazatí.

Lea más: Macron responde a Netanyahu y considera "excesivas" sus declaraciones

"Fuentes médicas indicaron que varios cadáveres de niños llegaron al hospital con la cabeza decapitada", recoge la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

En este sentido, el Gobierno lamentó "estos nuevos crímenes" que agudizan la ya situación crítica del sistema sanitario gazatí en donde la mayoría de los hospitales no pueden "proporcionar buenos servicios sanitarios a los heridos y enfermos".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), por su parte, aseguraron que llevaron a cabo "bombardeos quirúrgicos" contra la mezquita y la escuela porque en ambos lugares se habían "incrustado centros de comando y control donde operaban terroristas de Hamás".

La IDF agregó que estos "centros de mando" son utilizado por Hamás para "planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas del Estado de Israel".

Le puede interesar: Nuevo retén del ELN en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó

De igual forma, las fuerzas israelíes aseguraron haber tomado "medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, con el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional".

En las últimas horas, el Ejército también intensificó sus ataques contra el norte del enclave, especialmente en la zona de Yabalia, donde al menos otros diez palestinos murieron y varios más resultaron heridos, según WAFA.

El próximo 7 de octubre se cumplirá un año del ataque de Hamás a Israel en el que murieron 1.200 israelíes y fueron secuestrados otros 251 -de los cuales 97 continúan en manos del grupo armado- lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra Gaza en la que ya han sido asesinadas cerca de 42.000 personas, la mayoría mujeres y niños.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella