Nuevo sismo en zona cercana al aeropuerto de Los Ángeles, EE.UU.

"El sismo fue lo suficientemente fuerte como para ser "sentido por la mayoría de personas despiertas en Los Ángeles", indicó una experta.
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EE.UU.
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EE.UU. Crédito: AFP

Un temblor de magnitud 4 sacudió este lunes una zona cercana al aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, con el epicentro en la ciudad de Inglewood, al oeste de la ciudad angelina, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El seísmo se registró a las 04:44 hora local y se sintió en Inglewood, Lennox y varias áreas cercanas al centro de Los Ángeles, aunque no se reportaron ni daños materiales ni personales de inmediato.

Le puede interesar: Hijo de Joe Biden confía en que será absuelto en investigación fiscal

Algunos pasajeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) comentaron en Twitter que sintieron el temblor, aunque la página oficial de la infraestructura aeroportuaria no hizo ninguna mención al respecto.

Por otro lado, la experta en terremotos Lucy Jones señaló en Twitter que el sismo fue lo suficientemente fuerte como para ser "sentido por la mayoría de personas despiertas en Los Ángeles", aunque explicó que el temblor ocurrió "muy profundo" en la tierra, a unos 20 kilómetros de profundidad.

Varios temblores más pequeños se produjeron durante la madrugada, incluyendo un terremoto de magnitud 3,3 en la misma zona geográfica, de acuerdo con los datos del USGS.

En los últimos 10 días ha habido tres seísmos de magnitud 3 o más en lugares próximos a Los Ángeles, de acuerdo con diario Los Angeles Times.

Lea además: Maduro prolonga la cuarentena radical por el aumento de casos en Venezuela

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estima que hay un 60 % de probabilidades de que un terremoto con una magnitud cercana a 7 ocurra en la zona de Los Ángeles en los próximos 30 años, con las mayores probabilidades de presentarse a lo largo de la falla de San Andrés, lo que afectaría seriamente muchas de las ciudades del condado angelino, entre otras.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.