Nuevo sismo en zona cercana al aeropuerto de Los Ángeles, EE.UU.

"El sismo fue lo suficientemente fuerte como para ser "sentido por la mayoría de personas despiertas en Los Ángeles", indicó una experta.
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EE.UU.
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EE.UU. Crédito: AFP

Un temblor de magnitud 4 sacudió este lunes una zona cercana al aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, con el epicentro en la ciudad de Inglewood, al oeste de la ciudad angelina, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El seísmo se registró a las 04:44 hora local y se sintió en Inglewood, Lennox y varias áreas cercanas al centro de Los Ángeles, aunque no se reportaron ni daños materiales ni personales de inmediato.

Le puede interesar: Hijo de Joe Biden confía en que será absuelto en investigación fiscal

Algunos pasajeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) comentaron en Twitter que sintieron el temblor, aunque la página oficial de la infraestructura aeroportuaria no hizo ninguna mención al respecto.

Por otro lado, la experta en terremotos Lucy Jones señaló en Twitter que el sismo fue lo suficientemente fuerte como para ser "sentido por la mayoría de personas despiertas en Los Ángeles", aunque explicó que el temblor ocurrió "muy profundo" en la tierra, a unos 20 kilómetros de profundidad.

Varios temblores más pequeños se produjeron durante la madrugada, incluyendo un terremoto de magnitud 3,3 en la misma zona geográfica, de acuerdo con los datos del USGS.

En los últimos 10 días ha habido tres seísmos de magnitud 3 o más en lugares próximos a Los Ángeles, de acuerdo con diario Los Angeles Times.

Lea además: Maduro prolonga la cuarentena radical por el aumento de casos en Venezuela

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estima que hay un 60 % de probabilidades de que un terremoto con una magnitud cercana a 7 ocurra en la zona de Los Ángeles en los próximos 30 años, con las mayores probabilidades de presentarse a lo largo de la falla de San Andrés, lo que afectaría seriamente muchas de las ciudades del condado angelino, entre otras.


Temas relacionados

Venezuela

Rescates 'milagro' tras terremotos en Venezuela: Un hombre y su hijo adolescente son rescatados casi cuatro días después

El rescate del padre y su hijo en La Guaira se da tras días del doble sismo que deja, hasta el momento, casi 1.500 muertos y miles de desaparecidos.
Rescates tras 90 horas del terremoto que azotó a Venezuela el pasado 24 de junio



Terremoto en Venezuela abre puerta diplomática entre Chile y Caracas tras dos años de ruptura

Kast habló con Delcy Rodríguez y Chile da señal de acercamiento a Venezuela con ayuda sísmica.

María Corina Machado y su fallido intento de volver a Venezuela por culpa de Estados Unidos: ¿Qué pasó?

María Corina Machado suspendió su regreso a Venezuela tras no obtener el respaldo oficial de la administración Trump en plena emergencia sísmica.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.