Nuevo sismo en zona cercana al aeropuerto de Los Ángeles, EE.UU.

"El sismo fue lo suficientemente fuerte como para ser "sentido por la mayoría de personas despiertas en Los Ángeles", indicó una experta.
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EE.UU.
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EE.UU. Crédito: AFP

Un temblor de magnitud 4 sacudió este lunes una zona cercana al aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, con el epicentro en la ciudad de Inglewood, al oeste de la ciudad angelina, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El seísmo se registró a las 04:44 hora local y se sintió en Inglewood, Lennox y varias áreas cercanas al centro de Los Ángeles, aunque no se reportaron ni daños materiales ni personales de inmediato.

Le puede interesar: Hijo de Joe Biden confía en que será absuelto en investigación fiscal

Algunos pasajeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) comentaron en Twitter que sintieron el temblor, aunque la página oficial de la infraestructura aeroportuaria no hizo ninguna mención al respecto.

Por otro lado, la experta en terremotos Lucy Jones señaló en Twitter que el sismo fue lo suficientemente fuerte como para ser "sentido por la mayoría de personas despiertas en Los Ángeles", aunque explicó que el temblor ocurrió "muy profundo" en la tierra, a unos 20 kilómetros de profundidad.

Varios temblores más pequeños se produjeron durante la madrugada, incluyendo un terremoto de magnitud 3,3 en la misma zona geográfica, de acuerdo con los datos del USGS.

En los últimos 10 días ha habido tres seísmos de magnitud 3 o más en lugares próximos a Los Ángeles, de acuerdo con diario Los Angeles Times.

Lea además: Maduro prolonga la cuarentena radical por el aumento de casos en Venezuela

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estima que hay un 60 % de probabilidades de que un terremoto con una magnitud cercana a 7 ocurra en la zona de Los Ángeles en los próximos 30 años, con las mayores probabilidades de presentarse a lo largo de la falla de San Andrés, lo que afectaría seriamente muchas de las ciudades del condado angelino, entre otras.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella