Nueva York reabrirá museos a partir del 24 de agosto

Las actividades culturales de bajo riesgo podrán operar a un 25 % de su capacidad.
MET, Nueva York
Crédito: AFP

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes que los museos, acuarios y otras instituciones culturales de la región podrán volver a abrir sus puertas a partir del próximo 24 de agosto tras la constante baja tasa de infección de coronavirus que se ha registrado.

"Actividades culturales de bajo riesgo, museos, acuarios y otras artes culturales de bajo riesgo podrán reabrir en Nueva York el próximo 24 de agosto", afirmó Cuomo durante una conferencia telefónica con los reporteros.

Lea puede interesar: España cierra discotecas y recrudece medidas ante rebrote de coronavirus

Tanto los museos como otros eventos culturales podrán operar a un 25 % de su capacidad, y además tienen que repartir entradas que establezcan la hora de llegada de cada visitante, que deberán llevar mascarilla en todo momento.

Las boleras también podrán volver a recibir clientes a partir del próximo lunes, 17 de agosto, aunque a un 50 % de su ocupación máxima y deberán haber establecido un protocolo de limpieza y desinfección, especialmente para el material que comparte el público.

Cuomo anunció asimismo que en los próximos días publicará las normas que deberán seguir los gimnasios para volver a la actividad.

Inicialmente, los museos formaban parte de la cuarta fase de reapertura de Nueva York, que entró en efecto el pasado 20 de julio, pero poco antes de llegar a esa fecha el gobernador afirmó que las actividades de ocio en espacios interiores aun eran demasiado peligrosas.

Lea además: Más de 750.000 muertes por coronavirus en el mundo

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) anunció a finales de junio que planeaba abrir sus puertas el 29 de agosto después de cinco meses y medio de cierre si las autoridades lo permitían, mientras que a principios de agosto el Museo de Historia Natural de Nueva York afirmó que haría lo propio el próximo 9 de septiembre.

Se espera que el Met Cloisters, otra sede que el museo tiene en el extremo norte de Manhattan, abra sus puertas poco después, aunque no se ha anunciado una fecha concreta para ello, mientras que el Met Breuer, un espacio que la institución había dedicado al arte contemporáneo de manera temporal y que pertenece al museo de arte estadounidense Whitney, no volverá a abrir.

El Met reabrirá con su exposición "Making The Met, 1870-2020", una exposición que celebra su 150 aniversario y que debía haberse inaugurado en abril, y "Jacob Lawrence: The American Struggle", con obras de ese pintor modernista.

En la actualidad, la tasa de infección de coronavirus del estado de Nueva York, donde el pasado jueves se llevaron a cabo 87.900 pruebas, se encuentra en un 0,84 %, mientras que el pasado miércoles fallecieron solo 10 personas en toda la región a causa del virus, lo que elevó el número total de muertos a 25.228.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.
El crimen organizado ha avanzado en el uso de IA, Colombia también se ve afectado.



Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano