Nueva York estrena su nueva atracción: una rueda de Chicago en Times Square

La rueda de Chicago estará abierta desde este miércoles 25 de agosto hasta el 12 de septiembre.
Times Square
Times Square Crédito: Pixaby

La ciudad de Nueva York, inmersa en su verano de reapertura turística, estrenó este miércoles una rueda de Chicago de más de 30 metros que se eleva sobre Times Square y ofrece vistas a la icónica plaza iluminada por enormes paneles publicitarios en el corazón de la Gran Manzana.

La atracción, también conocida en algunos países como rueda de la fortuna o noria y que estará abierta hasta el 12 de septiembre, busca convertirse en un emblema de la recuperación y aportar "aún más energía y emoción" a esta zona que estuvo inusualmente vacía durante la pandemia y hoy vuelve a reunir multitudes, según dijo el alcalde, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

Puede leer: Policías de Nueva York amenaza con demandar si se les exige vacunación

"Esta rueda de Chicago es un símbolo de que estamos volviendo a hacer cosas. El Times Square vacío fue simbólico del cierre de Nueva York y ahora queremos ser un símbolo de resiliencia y recuperación", agregó el presidente del grupo de promoción empresarial de la Alianza de Times Square, Tom Harris.

Turistas y curiosos se acercaban desde el mediodía a esta nueva atracción neoyorquina que cuesta entre 15 y 35 dólares la entrada, pero que también está reservando un centenar de viajes diarios gratis a quienes presenten una prueba de vacunación fechada entre el 1 de agosto y el 12 de septiembre.

Le puede interesar: Caso Madeleine McCann: surgen nuevas pistas contra el posible responsable de su desaparición

La rueda de Chicago de Times Square "está destinada a ser la atracción número uno del mundo para hacerse selfis", según la página oficial, en la que se propone "experimentar la sobrecarga sensorial de miles de millones de píxeles mientras te elevas 33 metros sobre un cañón de pantallas espectaculares".

Nueva York vive un esperado verano turístico en el que el Ayuntamiento ha invertido un presupuesto récord después de meses de parón, y uno de sus alicientes es el retorno en septiembre de los teatros de Broadway, que están repartidos en los alrededores de Times Square.


Temas relacionados

Temblor

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.
El sismo tuvo una magnitud de 6,9 y se registró cerca de la región de Iwate, en el norte de Japón, sin reportes de víctimas.



EN IMÁGENES | Así quedaron las calles y edificios por terremoto en Venezuela

El sismo de magnitud 7,1 sacudió Venezuela y varias partes de Colombia.

Fuerte temblor hoy en Venezuela: reportan daños en edificios y colapso de estructura en Caracas

En la tarde del 24 de junio de 2026 se reportó un fuerte temblor en Venezuela, de 7,1 de magnitud en el noroccidente del país vecino.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.