Nueva York estrena su nueva atracción: una rueda de Chicago en Times Square

La rueda de Chicago estará abierta desde este miércoles 25 de agosto hasta el 12 de septiembre.
Times Square
Times Square Crédito: Pixaby

La ciudad de Nueva York, inmersa en su verano de reapertura turística, estrenó este miércoles una rueda de Chicago de más de 30 metros que se eleva sobre Times Square y ofrece vistas a la icónica plaza iluminada por enormes paneles publicitarios en el corazón de la Gran Manzana.

La atracción, también conocida en algunos países como rueda de la fortuna o noria y que estará abierta hasta el 12 de septiembre, busca convertirse en un emblema de la recuperación y aportar "aún más energía y emoción" a esta zona que estuvo inusualmente vacía durante la pandemia y hoy vuelve a reunir multitudes, según dijo el alcalde, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

Puede leer: Policías de Nueva York amenaza con demandar si se les exige vacunación

"Esta rueda de Chicago es un símbolo de que estamos volviendo a hacer cosas. El Times Square vacío fue simbólico del cierre de Nueva York y ahora queremos ser un símbolo de resiliencia y recuperación", agregó el presidente del grupo de promoción empresarial de la Alianza de Times Square, Tom Harris.

Turistas y curiosos se acercaban desde el mediodía a esta nueva atracción neoyorquina que cuesta entre 15 y 35 dólares la entrada, pero que también está reservando un centenar de viajes diarios gratis a quienes presenten una prueba de vacunación fechada entre el 1 de agosto y el 12 de septiembre.

Le puede interesar: Caso Madeleine McCann: surgen nuevas pistas contra el posible responsable de su desaparición

La rueda de Chicago de Times Square "está destinada a ser la atracción número uno del mundo para hacerse selfis", según la página oficial, en la que se propone "experimentar la sobrecarga sensorial de miles de millones de píxeles mientras te elevas 33 metros sobre un cañón de pantallas espectaculares".

Nueva York vive un esperado verano turístico en el que el Ayuntamiento ha invertido un presupuesto récord después de meses de parón, y uno de sus alicientes es el retorno en septiembre de los teatros de Broadway, que están repartidos en los alrededores de Times Square.


Temas relacionados

ONU

Desde la ONU, EE.UU. se mostró "preocupado" por violencia, inseguridad y narcotráfico en Colombia

La misión de verificación del acuerdo de paz en Colombia presentó su informe trimestral en el Consejo de Seguridad.
Consejo de Seguridad de la ONU



Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella