Por el repunte de casos de covid-19 en Nueva York fueron cancelados diez musicales de Broadway

El espectáculo de las Rockettes en el teatro Radio City también canceló el pasado viernes todas las funciones restantes en navidad.
Broadway
Crédito: AFP

Un total de diez musicales de Broadway, entre ellos el exitoso "Hamilton", escrito y protagonizado por Lin Manuel Miranda, fueron cancelados en Nueva York a lo largo del fin de semana, debido al repunte de los casos de covid-19 en la ciudad.

Las funciones de "Hamilton" están canceladas al menos hasta el 26 de diciembre, día en que está previsto que "Aladdin", también entre los musicales afectados, regrese a los escenarios, informaron este lunes varios medios locales.

La lista la completan "Tina", "Moulin Rouge! The Musical", "Harry Potter and The Cursed Child", "Doubtfire", "Ain Too Proud", "MJ The Musical", "Jagged Little Pill" y "Freestyle Love Supreme".

Estas medidas han sido tomadas a pesar de la obligatoriedad de que el público asistente está obligado a llevar mascarilla y acudir vacunado. Broadway tiene en cartelera 31 obras en este momento.

Lea aquí: Después las elecciones en Chile, Boric y Piñera se reunieron para iniciar la sucesión

El famoso espectáculo de las Rockettes en el teatro Radio City también canceló el pasado viernes todas las funciones restantes de la temporada navideña por la misma razón, después de haber representado 100 funciones.

"Nos ha encantado traer de vuelta esta preciada tradición que ayuda a marcar el comienzo de la temporada navideña en la ciudad de Nueva York y esperamos dar la bienvenida a los fanáticos al Radio City Music Hall en 2022", indicó la producción al hacer el anuncio.

Las cancelaciones han surgido en momentos en que ómicron, la nueva variante del coronavirus, se esparce rápidamente por la ciudad.

Estas medidas coinciden con las discusiones de las autoridades locales sobre la celebración de la fiesta de Noche Vieja en la plaza de Times Square, que tiene previsto convocar a un millón de personas. La tasa de positividad en Nueva York ha pasado del 6 % al 8 % en apenas tres días.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump está listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas

Con esta decisión, el mandatario neoyorkino revocará la ley que Joe Biden estableció durante su mandato.
Trump, listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas.



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.