Nueva York cumple con las expectativas y vota abrumadoramente por Biden

Nueva York es un estado tradicionalmente demócrata.
Elecciones en Estados Unidos
Crédito: AFP

El estado de Nueva York cumplió con las expectativas este martes y votó en las elecciones presidenciales abrumadoramente por el candidato demócrata, Joe Biden, según las proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

Con un 14 % escrutado, Biden se hizo con más de 887.000 millones de votos, o un 77 %, frente a los 262.000 millones de votos de Trump, o un 23 % de los sufragios.

Todo sobre las elecciones en Estados Unidos

Especialmente demócratas se han mostrado las circunscripciones que conforman la ciudad de Nueva York, la zona más poblada del estado, lideradas por Manhattan, con un 90,17 %, Brooklyn, donde Biden se lleva un 87,23 % de los votos, El Bronx, con un 86,54 %, y Queens, con un 76,49 %.

Una de las pocas circunscripciones que por el momento se lleva el actual presidente de EE.UU. es la de Staten Island, una zona que las encuestas ya preveían iba a estar disputada. Ahí, Trump por el momento se ha hecho con más del 60 % de los votos.

Mire acá: Cierran los colegios electorales en 40 estados de Estados Unidos

De las 62 circunscripciones del estado de Nueva York, además de Staten Island, Trump sólo lidera el recuento de votos en el condado de Fulton y en el condado de Lewis.

Al margen de los votos que se cuenten este martes, entre los que se incluyen los que se emitieron de manera temprana desde el 24 de octubre, se estima que cientos de miles de votos por correo no serán incluidos en el recuento oficial hasta, al menos, la próxima semana.

Nueva York es un estado tradicionalmente demócrata, y hogar de algunos de los legisladores más izquierdistas de ese partido, entre ellos la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el maestro afroamericano Jamal Bowman, que abogan por la sanidad pública universal, educación universal, y una rápida transición ecológica de la economía hacia las fuentes energéticas limpias.

Lea también: Elecciones en EE.UU. transcurren sin grandes incidencias en redes sociales

Nueva York se une así a los estados de Massachusetts, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Maryland, Rhode Island, Illinois, el Distrito de Columbia, Vermont y Virginia en votar por el candidato demócrata.

Pese a que las elecciones estaban convocadas para este martes, la mayoría de votantes han ejercido su derecho en las últimas semanas a través del voto anticipado por correo o presencial, debido a la pandemia covid-19.

De interés: Los que perdieron el voto popular y llegaron a la Presidencia de EE. UU.

Según U.S. Elections Project de la Universidad de Florida, más de 101 millones de personas habían votado antes de este martes, lo que equivale a un 73,4 % de la participación de 2016.


terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder