Nueva ley prohíbe a padres acusados de violencia de género visitar a sus hijos

La reforma, que entró en vigor este viernes, fue publicada a comienzos de junio, días antes de un aterrador doble infanticidio.
Abuso sexual se niños
Crédito: Ingimage

Los progenitores que se encuentren inmersos en un proceso por violencia de género en España no podrán visitar a sus hijos menores, según una medida adoptada por el gobierno de izquierda que entró en vigor este viernes.

Con esta reforma del Código Civil, la justicia española podrá retirar o denegar el derecho de visita si el progenitor se encuentra "incurso en un proceso penal iniciado" por haber atentado contra la vida, agredido o abusado de su pareja o hijos, o si existen "indicios fundados de violencia doméstica o de género".

Le puede interesar: China pide al sector audiovisual que no muestre hombres "afeminados"

En algunos casos, sin embargo, el juez podría autorizar ciertas visitas o comunicaciones motivadas por "el interés superior del menor o en la voluntad, deseos y preferencias del mayor con discapacidad necesitado de apoyos y previa evaluación de la situación de la relación" entre progenitor e hijo.

La reforma, que entró en vigor este viernes, fue publicada en el Boletín Oficial a comienzos de junio, días antes de que un doble infanticidio conmocionara a España y volviera a poner en primera línea el debate sobre la violencia vicaria.

Dos niñas de seis y un año fueron dadas por desaparecidas el 27 de abril en Tenerife, en las islas Canarias, luego de que su padre hiciera una última llamada "con un tono de despedida" a la madre, de la que estaba separado, según la policía.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de la mayor fue hallado a mediados de junio en el fondo del mar, a mil metros de profundidad, dentro de una bolsa atada al ancla de una embarcación del padre, quien habría actuado "con el fin de provocar un inhumano dolor en su expareja", según la hipótesis más probable considerada por la justicia.

Lea también: Putin califica de "catástrofe humanitaria" lo sucedido en Afganistán

La otra niña y el padre no han sido encontrados.

Pionero en la lucha contra la violencia machista, España fue el primer país europeo en adoptar en 2004 una ley que convertía el género de la víctima en una circunstancia agravante en caso de agresión.

Desde 2003, cuando comenzó el registro oficial de feminicidios, 1.111 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España, 33 desde el inicio de 2021, según las estadísticas oficiales.


Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM