Nueva ley prohíbe a padres acusados de violencia de género visitar a sus hijos

La reforma, que entró en vigor este viernes, fue publicada a comienzos de junio, días antes de un aterrador doble infanticidio.
Abuso sexual se niños
Crédito: Ingimage

Los progenitores que se encuentren inmersos en un proceso por violencia de género en España no podrán visitar a sus hijos menores, según una medida adoptada por el gobierno de izquierda que entró en vigor este viernes.

Con esta reforma del Código Civil, la justicia española podrá retirar o denegar el derecho de visita si el progenitor se encuentra "incurso en un proceso penal iniciado" por haber atentado contra la vida, agredido o abusado de su pareja o hijos, o si existen "indicios fundados de violencia doméstica o de género".

Le puede interesar: China pide al sector audiovisual que no muestre hombres "afeminados"

En algunos casos, sin embargo, el juez podría autorizar ciertas visitas o comunicaciones motivadas por "el interés superior del menor o en la voluntad, deseos y preferencias del mayor con discapacidad necesitado de apoyos y previa evaluación de la situación de la relación" entre progenitor e hijo.

La reforma, que entró en vigor este viernes, fue publicada en el Boletín Oficial a comienzos de junio, días antes de que un doble infanticidio conmocionara a España y volviera a poner en primera línea el debate sobre la violencia vicaria.

Dos niñas de seis y un año fueron dadas por desaparecidas el 27 de abril en Tenerife, en las islas Canarias, luego de que su padre hiciera una última llamada "con un tono de despedida" a la madre, de la que estaba separado, según la policía.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de la mayor fue hallado a mediados de junio en el fondo del mar, a mil metros de profundidad, dentro de una bolsa atada al ancla de una embarcación del padre, quien habría actuado "con el fin de provocar un inhumano dolor en su expareja", según la hipótesis más probable considerada por la justicia.

Lea también: Putin califica de "catástrofe humanitaria" lo sucedido en Afganistán

La otra niña y el padre no han sido encontrados.

Pionero en la lucha contra la violencia machista, España fue el primer país europeo en adoptar en 2004 una ley que convertía el género de la víctima en una circunstancia agravante en caso de agresión.

Desde 2003, cuando comenzó el registro oficial de feminicidios, 1.111 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España, 33 desde el inicio de 2021, según las estadísticas oficiales.


Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI