Noruega destinará un millón de dólares para "venezolanos vulnerables"

La ministra detalló que la mitad de ese millón de dólares se destinará a los venezolanos que se encuentran en Colombia tras huir de su país.
venezuelaa.jpg

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, anunció desde Colombia que su país destinará un millón de dólares en ayuda humanitaria a los "venezolanos vulnerables".

Solberg aseguró en una rueda de prensa en Bogotá junto al presidente, Juan Manuel Santos, estar "muy preocupada por el desafío humanitario en Venezuela" que afecta a "toda la región".

La ministra detalló que la mitad de ese millón de dólares se destinará a los venezolanos que se encuentran en Colombia tras huir de su país.

Lea también: Chile otorgará visa especial a venezolanos que huyen del gobierno de Nicolás Maduro

Erna Solberg realiza una visita de tres días a Colombia en la que conocerá los avances en la implementación del acuerdo de paz que firmaron en 2016 el Gobierno nacional y ya desmovilizada guerrilla de las FARC.

Según los últimos datos del Ministerio de Defensa colombiano, cerca de 700.000 migrantes venezolanos están registrados en el país.

La Cruz Roja advirtió a finales de marzo que el número se acercaba a las 800.000 personas y alertó a la comunidad internacional de la necesidad de tomar medidas "urgentes" para paliar la crisis humanitaria en Venezuela

Con información de EFE

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia