Norka Márquez, madre de Juan Guaidó: pronto lloraremos de alegría

Según dijo, pronto se verán llegar aviones a Venezuela con ciudadanos que se marcharon.
Norka Márquez, madre de Juan Guaidó
Norka Márquez, madre de Juan Guaidó Crédito: AFP

Norka Márquez, madre de Juan Guaidó, el joven de 35 años de edad que asumió la presidencia interina de Venezuela, habló con LA FM. Según dijo, aunque le preocupa que algo le pueda pasar a su hijo, confía en el respaldo de la comunidad internacional.

Maestra de preescolar, Norka Márquez informó que el padre de Juan Guidó es piloto y vive en Tenerife (España). En total, dijo, son nueve hermanos, entre ellos Juan Guaidó, cuatro hijos por parte de madre y cinco por parte de padre. De acuerdo con su relato, aparte de la enseñanza preescolar "me dedico a ser madre, ser abuela".

Lea también: Humberto Calderón Berti dice que Maduro, sin los recursos de PDVSA, perderá los aliados que le quedan

Hoy, tras asumir como presidente interino de Venezuela, su madre habla poco con él. "En lo poquito que hemos hablado me dice que va bien, que falta poquito, siempre con mucho ánimo. Mucha gente dice que tiene mucho de mi, hemos pasado momentos difíciles, entonces sacó mi fortaleza", señaló.

Norka Márquez agregó que, su corazón de madre, le dice "que vamos bien, que lo está haciendo perfecto. Siento que vamos muy bien y mi corazón dice que pronto estaremos en libertad, nos vamos a reir, vamos a llorar de alegría. Van a empezar a llegar aviones con toda la gente que se ha ido".

De acuerdo con su relato, el gobierno de Hugo Chávez, posteriormente el de Nicolás Maduro, llegó para hacer el mal, pero ahora, de la mano de su hijo, se avecina un cambio.

Lea también: Nicolás Maduro ya contempla dialogar con la oposición venezolana

Escuche a Norka Márquez, madre de Juan Guaidó


Temas relacionados

Europa

Zelenski afirmó que no quiere elecciones en Ucrania: esta es la razón

El mandatario sigue cursando el conflicto bélico con Rusia, tras ser invadido en 2022.
El excomediante asumió el poder en 2019 y continúa defendiendo el país como presidente.



Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.