Norka Márquez, madre de Juan Guaidó: pronto lloraremos de alegría

Según dijo, pronto se verán llegar aviones a Venezuela con ciudadanos que se marcharon.
Norka Márquez, madre de Juan Guaidó
Norka Márquez, madre de Juan Guaidó Crédito: AFP

Norka Márquez, madre de Juan Guaidó, el joven de 35 años de edad que asumió la presidencia interina de Venezuela, habló con LA FM. Según dijo, aunque le preocupa que algo le pueda pasar a su hijo, confía en el respaldo de la comunidad internacional.

Maestra de preescolar, Norka Márquez informó que el padre de Juan Guidó es piloto y vive en Tenerife (España). En total, dijo, son nueve hermanos, entre ellos Juan Guaidó, cuatro hijos por parte de madre y cinco por parte de padre. De acuerdo con su relato, aparte de la enseñanza preescolar "me dedico a ser madre, ser abuela".

Lea también: Humberto Calderón Berti dice que Maduro, sin los recursos de PDVSA, perderá los aliados que le quedan

Hoy, tras asumir como presidente interino de Venezuela, su madre habla poco con él. "En lo poquito que hemos hablado me dice que va bien, que falta poquito, siempre con mucho ánimo. Mucha gente dice que tiene mucho de mi, hemos pasado momentos difíciles, entonces sacó mi fortaleza", señaló.

Norka Márquez agregó que, su corazón de madre, le dice "que vamos bien, que lo está haciendo perfecto. Siento que vamos muy bien y mi corazón dice que pronto estaremos en libertad, nos vamos a reir, vamos a llorar de alegría. Van a empezar a llegar aviones con toda la gente que se ha ido".

De acuerdo con su relato, el gobierno de Hugo Chávez, posteriormente el de Nicolás Maduro, llegó para hacer el mal, pero ahora, de la mano de su hijo, se avecina un cambio.

Lea también: Nicolás Maduro ya contempla dialogar con la oposición venezolana

Escuche a Norka Márquez, madre de Juan Guaidó


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.