Noboa celebra su reelección en Ecuador: "Esta victoria ha sido histórica"

Daniel Noboa se impuso en la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador frente a Luisa González.
Daniel Noboa
Daniel Noboa fue reelegido como presidente de Ecuador tras vencer en las urnas a Luisa González Crédito: AFP

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este domingo su triunfo en las elecciones presidenciales y aseguró que la victoria ha "sido histórica", tras los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Noboa dijo que no duda que "quién es el ganador", pese a que su rival, la candidata Luisa González, ha denunciado "el fraude más grande de la historia de Ecuador".

El presidente reelegido se dirigió a sus seguidores desde una pequeña tarima en el patio de su casa de la playa, ubicada en Olón, un pueblo de la provincia costera de Santa Elena, donde tiene fijada su residencia. Noboa estaba acompañado de su esposa, la 'influencer' Lavinia Valbonesi, y de su madre, Annabella Azín, quien es una de las asambleístas electas con más posibilidades de presidir la Asamblea Nacional (Parlamento).

Le puede interesar: Luisa González pide reconteo de los votos y no reconoce victoria de Daniel Noboa en Ecuador

Con más del 90 % de las actas escrutadas, el actual gobernante lidera los resultados de las elecciones con el 55,88 % de los votos válidos frente al 44,12 % de la correísta Luisa González, según datos del CNE. El resultdo no fue reconocido por la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, el partido del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

"El Ecuador está cambiando. El Ecuador ya escogió un camino diferente. Y ese camino va a hacer que nuestros hijos vivan mejor que nosotros. Va a hacer que las futuras generaciones tengan una vida más digna, más justa y más transparente", enfatizó el presidente.

Noboa: "Ecuador quiere ser diferente"

Noboa arrancó su discurso agradeciendo a los miembros de su gabinete, de quienes dijo que "han hecho un trabajo increíble con muy pocos recursos, con muy pocas posibilidades de éxito y aún así han logrado grandes cosas".

Y también hizo un nombramiento especial a sus votantes, que conforman una base electoral "muy convencional", aseguró.

"Es una base de gente muy joven, de voto facultativo, de menores de dieciocho años hasta mucho adulto mayor que hoy se puso la camiseta del Ecuador. Algunos inclusive con dificultades físicas salieron a votar con un compromiso y un patriotismo que yo nunca había visto en nuestro país", mencionó Noboa.

"Ecuador quiere ser diferente, el Ecuador no quiere regresar al pasado, el Ecuador quiere caminar hacia adelante", siguió diciendo Noboa, reelegido para el periodo 2025-2029.

Daniel Noboa aseguró que "los ecuatorianos quieren una vida mejor y han escogido un proyecto que ellos confían en que les va a dar esa vida mejor", subrayó.

Noboa confiaba en su triunfo

Por la mañana, Noboa ya se había mostrado confiado de que la jornada terminaría con un resultado a su favor, según aseguró al llegar al lugar donde votó, la escuela Antonio Moya Sánchez, ubicada en el centro de Olón.

"Hoy ganamos. Hoy será un día importante para la historia del Ecuador", proclamó el gobernante, quien acto seguido agradeció en la red social X "a todos los ecuatorianos que con valentía fueron a las urnas".

Horas antes, el mandatario había visitado junto a su esposa el Santuario Blanca Estrella de la Mar, donde participó de una misa con motivo del Domingo de Ramos y conversó con algunos de los pobladores de la comunidad.

Posteriormente se trasladó a Guayaquil, la ciudad del país y una de las más violentas, para acompañar a Lavinia Valbonesi a sufragar en una universidad de la urbe, donde su pareja se fotografió con las mujeres de la mesa electoral.

Más noticias: Daniel Noboa gana la segunda vuelta de las elecciones de Ecuador: derrota del correísmo

Celebración entre familiares y amigos

Posteriormente volvió a Olón para votar acompañado también de sus tres hijos, en medio de un fuerte contingente policial y militar que se instaló en el sitio desde la madrugada. Por la tarde se quedó en su casa a la espera de los resultados electorales.

En el patio de la vivienda fueron instaladas varias carpas con sillas, en las que se ubicaron un pequeño grupo de familiares y amigos del mandatario, y asambleístas electos de ADN que compartieron el festejo con el jefe de Estado.

Noboa, quien fue elegido en 2023 para terminar el período que le correspondía al conservador Guillermo Lasso (2021 - 2023), ahora gobernará durante los próximos cuatro años (2025-2029).


Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.