"No quiero opinar": Edmundo González, candidato de Venezuela, sobre Petro

Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática PUD de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Estados Unidos respalda a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela, según Brian Nichols de la OEA. Crédito: AFP

Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, ofreció un mensaje de unidad tras ejercer su voto. Respecto a la posición del presidente colombiano Gustavo Petro y su gobierno, prefirió no opinar extensamente sobre ello.

Respecto al apoyo internacional, González mencionó el respaldo del presidente colombiano Gustavo Petro y su gobierno, aunque prefirió no opinar de forma prolongada sobre ello.

"Con respecto al presidente Petro, no quisiera opinar. Él ya se ha pronunciado muy firmemente con respecto al proceso en Venezuela. Hemos conversado con el canciller. Nos han dado su respaldo y su manifestación de aprecio porque este proceso termine y culmine en paz", concluyó.

Le puede interesar: Carlos Vives se une a los cantantes que apoyan a Venezuela

González subrayó la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral y agradeció a los millones de venezolanos que se han movilizado para ejercer su derecho al voto.

"Hoy, más que nunca, los venezolanos estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos en Venezuela hoy son colas de alegría y de esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos", declaró González.

El candidato también envió un mensaje a los venezolanos en el exterior, reconociendo su compromiso y fuerza.

"A todos los venezolanos que están alrededor del mundo les digo: su fuerza, su compromiso, los sentimos y nos alienta. Somos un solo pueblo en busca de su libertad", expresó.

González aprovechó la ocasión para agradecer a los trabajadores de las mesas de votación, quienes garantizan que la voluntad de los venezolanos sea respetada. Hizo un llamado a verificar la información y no caer en rumores que buscan confundir al electorado.

Lea también: Elecciones en Venezuela: Diosdado Cabello dijo que reconocerá los resultados si pierde Maduro

"Hoy es un día donde los profesionales del rumor están muy activos queriendo confundir al pueblo", advirtió.

En cuanto al progreso de la jornada electoral, González informó que, según el Consejo Nacional Electoral, la gran mayoría de los centros de votación se han instalado con éxito, alcanzando casi el 99%.

También aseguró que su equipo está preparado para defender cada voto emitido, con testigos presentes en todas las mesas y centros de votación.


Vacuna

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.
El presidente Donald Trump firmó un decreto que plantea cambios en la manera como se establecen las vacunas recomendadas para los menores.



La ONU lanza una grave advertencia: redes de trata de personas buscarían captar a damnificados del terremoto

La OIM identificó a las familias alojadas en albergues colectivos temporales como una de las poblaciones con mayor exposición a este riesgo.

Terremoto en Indonesia: Número de muertos tras el sismo registrado este sábado 15 de agosto

El terremoto de est sábado 15 de agosto ha sido catalogado como el más fuerte en lo corrido de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde