"No quiero opinar": Edmundo González, candidato de Venezuela, sobre Petro

Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática PUD de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Estados Unidos respalda a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela, según Brian Nichols de la OEA. Crédito: AFP

Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, ofreció un mensaje de unidad tras ejercer su voto. Respecto a la posición del presidente colombiano Gustavo Petro y su gobierno, prefirió no opinar extensamente sobre ello.

Respecto al apoyo internacional, González mencionó el respaldo del presidente colombiano Gustavo Petro y su gobierno, aunque prefirió no opinar de forma prolongada sobre ello.

"Con respecto al presidente Petro, no quisiera opinar. Él ya se ha pronunciado muy firmemente con respecto al proceso en Venezuela. Hemos conversado con el canciller. Nos han dado su respaldo y su manifestación de aprecio porque este proceso termine y culmine en paz", concluyó.

Le puede interesar: Carlos Vives se une a los cantantes que apoyan a Venezuela

González subrayó la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral y agradeció a los millones de venezolanos que se han movilizado para ejercer su derecho al voto.

"Hoy, más que nunca, los venezolanos estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos en Venezuela hoy son colas de alegría y de esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos", declaró González.

El candidato también envió un mensaje a los venezolanos en el exterior, reconociendo su compromiso y fuerza.

"A todos los venezolanos que están alrededor del mundo les digo: su fuerza, su compromiso, los sentimos y nos alienta. Somos un solo pueblo en busca de su libertad", expresó.

González aprovechó la ocasión para agradecer a los trabajadores de las mesas de votación, quienes garantizan que la voluntad de los venezolanos sea respetada. Hizo un llamado a verificar la información y no caer en rumores que buscan confundir al electorado.

Lea también: Elecciones en Venezuela: Diosdado Cabello dijo que reconocerá los resultados si pierde Maduro

"Hoy es un día donde los profesionales del rumor están muy activos queriendo confundir al pueblo", advirtió.

En cuanto al progreso de la jornada electoral, González informó que, según el Consejo Nacional Electoral, la gran mayoría de los centros de votación se han instalado con éxito, alcanzando casi el 99%.

También aseguró que su equipo está preparado para defender cada voto emitido, con testigos presentes en todas las mesas y centros de votación.


Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle