"No quiero opinar": Edmundo González, candidato de Venezuela, sobre Petro

Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática PUD de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Estados Unidos respalda a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela, según Brian Nichols de la OEA. Crédito: AFP

Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, ofreció un mensaje de unidad tras ejercer su voto. Respecto a la posición del presidente colombiano Gustavo Petro y su gobierno, prefirió no opinar extensamente sobre ello.

Respecto al apoyo internacional, González mencionó el respaldo del presidente colombiano Gustavo Petro y su gobierno, aunque prefirió no opinar de forma prolongada sobre ello.

"Con respecto al presidente Petro, no quisiera opinar. Él ya se ha pronunciado muy firmemente con respecto al proceso en Venezuela. Hemos conversado con el canciller. Nos han dado su respaldo y su manifestación de aprecio porque este proceso termine y culmine en paz", concluyó.

Le puede interesar: Carlos Vives se une a los cantantes que apoyan a Venezuela

González subrayó la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral y agradeció a los millones de venezolanos que se han movilizado para ejercer su derecho al voto.

"Hoy, más que nunca, los venezolanos estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos en Venezuela hoy son colas de alegría y de esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos", declaró González.

El candidato también envió un mensaje a los venezolanos en el exterior, reconociendo su compromiso y fuerza.

"A todos los venezolanos que están alrededor del mundo les digo: su fuerza, su compromiso, los sentimos y nos alienta. Somos un solo pueblo en busca de su libertad", expresó.

González aprovechó la ocasión para agradecer a los trabajadores de las mesas de votación, quienes garantizan que la voluntad de los venezolanos sea respetada. Hizo un llamado a verificar la información y no caer en rumores que buscan confundir al electorado.

Lea también: Elecciones en Venezuela: Diosdado Cabello dijo que reconocerá los resultados si pierde Maduro

"Hoy es un día donde los profesionales del rumor están muy activos queriendo confundir al pueblo", advirtió.

En cuanto al progreso de la jornada electoral, González informó que, según el Consejo Nacional Electoral, la gran mayoría de los centros de votación se han instalado con éxito, alcanzando casi el 99%.

También aseguró que su equipo está preparado para defender cada voto emitido, con testigos presentes en todas las mesas y centros de votación.


Ecuador

Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".
Daniel Noboa se dirigió públicamente a su par colombiano para rechazar sus afirmaciones



Tesla lanza su nuevo auto "volador" con cohetes de SpaceX

Elon Musk, CEO de ambas empresas, afirmó que la producción del vehículo iniciará en 2028.

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.