"No quiero opinar": Edmundo González, candidato de Venezuela, sobre Petro

Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática PUD de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Estados Unidos respalda a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela, según Brian Nichols de la OEA. Crédito: AFP

Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, ofreció un mensaje de unidad tras ejercer su voto. Respecto a la posición del presidente colombiano Gustavo Petro y su gobierno, prefirió no opinar extensamente sobre ello.

Respecto al apoyo internacional, González mencionó el respaldo del presidente colombiano Gustavo Petro y su gobierno, aunque prefirió no opinar de forma prolongada sobre ello.

"Con respecto al presidente Petro, no quisiera opinar. Él ya se ha pronunciado muy firmemente con respecto al proceso en Venezuela. Hemos conversado con el canciller. Nos han dado su respaldo y su manifestación de aprecio porque este proceso termine y culmine en paz", concluyó.

Le puede interesar: Carlos Vives se une a los cantantes que apoyan a Venezuela

González subrayó la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral y agradeció a los millones de venezolanos que se han movilizado para ejercer su derecho al voto.

"Hoy, más que nunca, los venezolanos estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos en Venezuela hoy son colas de alegría y de esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos", declaró González.

El candidato también envió un mensaje a los venezolanos en el exterior, reconociendo su compromiso y fuerza.

"A todos los venezolanos que están alrededor del mundo les digo: su fuerza, su compromiso, los sentimos y nos alienta. Somos un solo pueblo en busca de su libertad", expresó.

González aprovechó la ocasión para agradecer a los trabajadores de las mesas de votación, quienes garantizan que la voluntad de los venezolanos sea respetada. Hizo un llamado a verificar la información y no caer en rumores que buscan confundir al electorado.

Lea también: Elecciones en Venezuela: Diosdado Cabello dijo que reconocerá los resultados si pierde Maduro

"Hoy es un día donde los profesionales del rumor están muy activos queriendo confundir al pueblo", advirtió.

En cuanto al progreso de la jornada electoral, González informó que, según el Consejo Nacional Electoral, la gran mayoría de los centros de votación se han instalado con éxito, alcanzando casi el 99%.

También aseguró que su equipo está preparado para defender cada voto emitido, con testigos presentes en todas las mesas y centros de votación.


Vaticano

El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.
Papa León XIV viajará a Sudamérica tras su intervención quirúrgica.



Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

Dinora Hernández, secretaria política del partido de Machado, también dijo que el regreso de Machado responde a su intención de permanecer en Venezuela y continuar con la ruta política que promueve la oposición.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.