"No quiero opinar": Edmundo González, candidato de Venezuela, sobre Petro

Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática PUD de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Estados Unidos respalda a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela, según Brian Nichols de la OEA. Crédito: AFP

Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, ofreció un mensaje de unidad tras ejercer su voto. Respecto a la posición del presidente colombiano Gustavo Petro y su gobierno, prefirió no opinar extensamente sobre ello.

Respecto al apoyo internacional, González mencionó el respaldo del presidente colombiano Gustavo Petro y su gobierno, aunque prefirió no opinar de forma prolongada sobre ello.

"Con respecto al presidente Petro, no quisiera opinar. Él ya se ha pronunciado muy firmemente con respecto al proceso en Venezuela. Hemos conversado con el canciller. Nos han dado su respaldo y su manifestación de aprecio porque este proceso termine y culmine en paz", concluyó.

Le puede interesar: Carlos Vives se une a los cantantes que apoyan a Venezuela

González subrayó la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral y agradeció a los millones de venezolanos que se han movilizado para ejercer su derecho al voto.

"Hoy, más que nunca, los venezolanos estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos en Venezuela hoy son colas de alegría y de esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos", declaró González.

El candidato también envió un mensaje a los venezolanos en el exterior, reconociendo su compromiso y fuerza.

"A todos los venezolanos que están alrededor del mundo les digo: su fuerza, su compromiso, los sentimos y nos alienta. Somos un solo pueblo en busca de su libertad", expresó.

González aprovechó la ocasión para agradecer a los trabajadores de las mesas de votación, quienes garantizan que la voluntad de los venezolanos sea respetada. Hizo un llamado a verificar la información y no caer en rumores que buscan confundir al electorado.

Lea también: Elecciones en Venezuela: Diosdado Cabello dijo que reconocerá los resultados si pierde Maduro

"Hoy es un día donde los profesionales del rumor están muy activos queriendo confundir al pueblo", advirtió.

En cuanto al progreso de la jornada electoral, González informó que, según el Consejo Nacional Electoral, la gran mayoría de los centros de votación se han instalado con éxito, alcanzando casi el 99%.

También aseguró que su equipo está preparado para defender cada voto emitido, con testigos presentes en todas las mesas y centros de votación.


ONU

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.
El exmandatario haitiano se hizo viral en redes sociales por un gesto en la Asamblea General de la ONU.



El rendimiento de bonos estadounidenses alcanza su nivel más alto desde 2004, presionando el mercado de acciones

El aumento de rendimiento ha presionado el mercado de valores debido a que las acciones han perdido parte de su atractivo.

En un inusual gesto, Trump recibe personalmente a Xi Jinping en la previa de la reunión que sostendrán

Los dos hombres más poderosos del mundo hablarán sobre negociaciones comerciales, la inteligencia artificial y las tensiones geopolíticas.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil