Elecciones en Venezuela: Diosdado Cabello dijo que reconocerá los resultados si pierde Maduro

Diosdado Cabello manifestó que en las elecciones de Venezuela "va a haber una buena participación".
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello
El Departamento de Estado tomó la decisión mientras Maduro asumía su tercer mandato como presidente de Venezuela, en una posesión ilegítima. Crédito: AFP

El chavismo reconocerá los resultados en caso de que su candidato, Nicolás Maduro, pierda las elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo, dijo el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

"Así es el juego democrático. (...) El que gana se reconoce. Ahora, es bueno preguntarle eso a los sectores opositores, que todavía a estas alturas no han dicho que van a reconocer (...). Nosotros los invitamos a que se pongan el traje de democracia (...) Es (como) un juego de béisbol: se gana o se pierde", dijo Cabello desde el estado Monagas (noreste) al ser consultado al respecto.

Lea también: ? [En vivo] Elecciones en Venezuela: Así avanzan las históricas votaciones

Asimismo manifestó que "quienes van a una elección deben aceptar las reglas que impone el árbitro", que es el Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellas "la emisión de los resultados".

"El Partido Socialista Unido de Venezuela en todas estas elecciones así lo ha asumido", señaló el líder del PSUV.

Cabello manifestó que en los comicios "va a haber una buena participación" y, además, marcarán "para muchos el ritmo de lo que ocurra en América Latina".

"Que no se quede nadie en su casa, esto es un hecho histórico para Venezuela y para el mundo. Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela. Lo que ocurra aquí en Venezuela marcará para muchos el ritmo de lo que ocurra en América Latina. Por eso nosotros estamos obligados a preservar la democracia", dijo el chavista.

Lea también: Enrique Márquez insta al voto masivo en Venezuela

En estas elecciones, Maduro, que busca su tercer sexenio en la Presidencia, se competirá con otros nueve candidatos, entre ellos el la mayor coalición opositora -Plataforma Unitaria Democrática-, Edmundo González Urrutia, quien se postula por primera vez


Nueva York

¿Cuándo empezará a nevar en Nueva York? Este es el pronóstico del clima en Estados Unidos

El invierno en Nueva York traerá menos nieve y temperaturas más altas de lo normal según pronósticos.
La temporada de invierno en Nueva York traerá nevadas ligeras y temperaturas más altas de lo habitual en varias etapas.



¿Cómo son las aeronaves de combate de EE. UU. que sobrevolaron cerca de Venezuela este viernes?

El viernes 12 de diciembre de 2025 se registró el sobrevuelo de máquinas de EE.UU. cerca del territorio venezolano.

Estados Unidos revela detalles de la incautación de petrolero frente a costas de Venezuela

La Guardia Costera estadounidense ejecutó la orden judicial, emitida el 26 de noviembre.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero