'No nos importa quién esté en el poder en Norteamérica', afirma canciller venezolano

Yván Gil se reunió para hablar de biodiversidad de ambos países con Luis Gilberto Murillo en la COP16.
Yván Gil
Crédito: Colprensa

El canciller venezolano, Yván Gil, quien participa de la COP 16 en Cali, dijo a propósito de las elecciones que se cumplirán en los Estados Unidos el próximo martes 5 de noviembre que en su país poco les importa quién gobierna en esa nación, porque... "el imperialismo norteamericano siempre, en 25 años no ha reconocido ninguna elección en Venezuela, y eso no es nada nuevo, así que eso es lo que sigue repitiendo Washington, es lo que siguen repitiendo los lacayos del imperio norteamericano", sostuvo el diplomático chavista.

Sobre la más reciente elección presidencial donde Nicolás Maduro, sin mostrar las actas electorales, resultó nuevamente elegido, sostuvo que se trató de que: "el órgano electoral reconocido por la Asamblea Nacional, reconocido por el pueblo de Venezuela, determinó, lo validó, igualmente el Tribunal Supremo por igual lo validó y es un tema pasado". Afirmó, y agregó que: "ya nosotros estamos enfocados en crecimiento, en el trabajo colectivo, en trabajo para bienestar de los venezolanos".

Otras noticias: Reelección de Nicolás Maduro: tres meses de controversia y desafíos en Venezuela

Insistió Gil que ya se cumplieron tres meses de la "fabulosa elección" del presidente Nicolás Maduro y que el pueblo venezolano habló y el Consejo Nacional Electoral emitió su pronunciamiento.

A la pregunta sobre qué pasará si Donald Trump vuelve a la Casa Blanca, anotó que es un tema de Estados Unidos y "...a nosotros poco nos importa quién gobierna. Lo que si sabemos es que las sanciones nos vienen desde Estados Unidos".

De interés: Venezuela critica veto de Brasil a los BRICS, lo considera un 'gesto hostil

El canciller venezolano se reunió en la Capital del Valle con su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo a expensas de la COP16 que se cumple en Cali, y tuvieron la oportunidad de hablar sobre la biodiversidad que es común a los dos países y cómo cuidarla de manera conjunta.


Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa