'No nos importa quién esté en el poder en Norteamérica', afirma canciller venezolano

Yván Gil se reunió para hablar de biodiversidad de ambos países con Luis Gilberto Murillo en la COP16.
Yván Gil
Crédito: Colprensa

El canciller venezolano, Yván Gil, quien participa de la COP 16 en Cali, dijo a propósito de las elecciones que se cumplirán en los Estados Unidos el próximo martes 5 de noviembre que en su país poco les importa quién gobierna en esa nación, porque... "el imperialismo norteamericano siempre, en 25 años no ha reconocido ninguna elección en Venezuela, y eso no es nada nuevo, así que eso es lo que sigue repitiendo Washington, es lo que siguen repitiendo los lacayos del imperio norteamericano", sostuvo el diplomático chavista.

Sobre la más reciente elección presidencial donde Nicolás Maduro, sin mostrar las actas electorales, resultó nuevamente elegido, sostuvo que se trató de que: "el órgano electoral reconocido por la Asamblea Nacional, reconocido por el pueblo de Venezuela, determinó, lo validó, igualmente el Tribunal Supremo por igual lo validó y es un tema pasado". Afirmó, y agregó que: "ya nosotros estamos enfocados en crecimiento, en el trabajo colectivo, en trabajo para bienestar de los venezolanos".

Otras noticias: Reelección de Nicolás Maduro: tres meses de controversia y desafíos en Venezuela

Insistió Gil que ya se cumplieron tres meses de la "fabulosa elección" del presidente Nicolás Maduro y que el pueblo venezolano habló y el Consejo Nacional Electoral emitió su pronunciamiento.

A la pregunta sobre qué pasará si Donald Trump vuelve a la Casa Blanca, anotó que es un tema de Estados Unidos y "...a nosotros poco nos importa quién gobierna. Lo que si sabemos es que las sanciones nos vienen desde Estados Unidos".

De interés: Venezuela critica veto de Brasil a los BRICS, lo considera un 'gesto hostil

El canciller venezolano se reunió en la Capital del Valle con su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo a expensas de la COP16 que se cumple en Cali, y tuvieron la oportunidad de hablar sobre la biodiversidad que es común a los dos países y cómo cuidarla de manera conjunta.


María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026