'No nos importa quién esté en el poder en Norteamérica', afirma canciller venezolano

Yván Gil se reunió para hablar de biodiversidad de ambos países con Luis Gilberto Murillo en la COP16.
Yván Gil
Crédito: Colprensa

El canciller venezolano, Yván Gil, quien participa de la COP 16 en Cali, dijo a propósito de las elecciones que se cumplirán en los Estados Unidos el próximo martes 5 de noviembre que en su país poco les importa quién gobierna en esa nación, porque... "el imperialismo norteamericano siempre, en 25 años no ha reconocido ninguna elección en Venezuela, y eso no es nada nuevo, así que eso es lo que sigue repitiendo Washington, es lo que siguen repitiendo los lacayos del imperio norteamericano", sostuvo el diplomático chavista.

Sobre la más reciente elección presidencial donde Nicolás Maduro, sin mostrar las actas electorales, resultó nuevamente elegido, sostuvo que se trató de que: "el órgano electoral reconocido por la Asamblea Nacional, reconocido por el pueblo de Venezuela, determinó, lo validó, igualmente el Tribunal Supremo por igual lo validó y es un tema pasado". Afirmó, y agregó que: "ya nosotros estamos enfocados en crecimiento, en el trabajo colectivo, en trabajo para bienestar de los venezolanos".

Otras noticias: Reelección de Nicolás Maduro: tres meses de controversia y desafíos en Venezuela

Insistió Gil que ya se cumplieron tres meses de la "fabulosa elección" del presidente Nicolás Maduro y que el pueblo venezolano habló y el Consejo Nacional Electoral emitió su pronunciamiento.

A la pregunta sobre qué pasará si Donald Trump vuelve a la Casa Blanca, anotó que es un tema de Estados Unidos y "...a nosotros poco nos importa quién gobierna. Lo que si sabemos es que las sanciones nos vienen desde Estados Unidos".

De interés: Venezuela critica veto de Brasil a los BRICS, lo considera un 'gesto hostil

El canciller venezolano se reunió en la Capital del Valle con su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo a expensas de la COP16 que se cumple en Cali, y tuvieron la oportunidad de hablar sobre la biodiversidad que es común a los dos países y cómo cuidarla de manera conjunta.


Petróleo

Así es como EE.UU. obtendría 90.000 millones de barriles de petróleo venezolano

Desde Washington, Trump propone invertir en el país venezolano, para reactivar la industria petrolera del país en crisis.
Estados Unidos y Venezuela negocian un acuerdo de adquisición de yacimientos.



Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Shaligram Bhattarai, operador turístico en Katmandú, reveló que la zona de la avalancha en Nepal se encuentra incomunicada.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto