'No nos importa quién esté en el poder en Norteamérica', afirma canciller venezolano

Yván Gil se reunió para hablar de biodiversidad de ambos países con Luis Gilberto Murillo en la COP16.
Yván Gil
Crédito: Colprensa

El canciller venezolano, Yván Gil, quien participa de la COP 16 en Cali, dijo a propósito de las elecciones que se cumplirán en los Estados Unidos el próximo martes 5 de noviembre que en su país poco les importa quién gobierna en esa nación, porque... "el imperialismo norteamericano siempre, en 25 años no ha reconocido ninguna elección en Venezuela, y eso no es nada nuevo, así que eso es lo que sigue repitiendo Washington, es lo que siguen repitiendo los lacayos del imperio norteamericano", sostuvo el diplomático chavista.

Sobre la más reciente elección presidencial donde Nicolás Maduro, sin mostrar las actas electorales, resultó nuevamente elegido, sostuvo que se trató de que: "el órgano electoral reconocido por la Asamblea Nacional, reconocido por el pueblo de Venezuela, determinó, lo validó, igualmente el Tribunal Supremo por igual lo validó y es un tema pasado". Afirmó, y agregó que: "ya nosotros estamos enfocados en crecimiento, en el trabajo colectivo, en trabajo para bienestar de los venezolanos".

Otras noticias: Reelección de Nicolás Maduro: tres meses de controversia y desafíos en Venezuela

Insistió Gil que ya se cumplieron tres meses de la "fabulosa elección" del presidente Nicolás Maduro y que el pueblo venezolano habló y el Consejo Nacional Electoral emitió su pronunciamiento.

A la pregunta sobre qué pasará si Donald Trump vuelve a la Casa Blanca, anotó que es un tema de Estados Unidos y "...a nosotros poco nos importa quién gobierna. Lo que si sabemos es que las sanciones nos vienen desde Estados Unidos".

De interés: Venezuela critica veto de Brasil a los BRICS, lo considera un 'gesto hostil

El canciller venezolano se reunió en la Capital del Valle con su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo a expensas de la COP16 que se cumple en Cali, y tuvieron la oportunidad de hablar sobre la biodiversidad que es común a los dos países y cómo cuidarla de manera conjunta.


Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez