'No nos importa quién esté en el poder en Norteamérica', afirma canciller venezolano

Yván Gil se reunió para hablar de biodiversidad de ambos países con Luis Gilberto Murillo en la COP16.
Yván Gil
Crédito: Colprensa

El canciller venezolano, Yván Gil, quien participa de la COP 16 en Cali, dijo a propósito de las elecciones que se cumplirán en los Estados Unidos el próximo martes 5 de noviembre que en su país poco les importa quién gobierna en esa nación, porque... "el imperialismo norteamericano siempre, en 25 años no ha reconocido ninguna elección en Venezuela, y eso no es nada nuevo, así que eso es lo que sigue repitiendo Washington, es lo que siguen repitiendo los lacayos del imperio norteamericano", sostuvo el diplomático chavista.

Sobre la más reciente elección presidencial donde Nicolás Maduro, sin mostrar las actas electorales, resultó nuevamente elegido, sostuvo que se trató de que: "el órgano electoral reconocido por la Asamblea Nacional, reconocido por el pueblo de Venezuela, determinó, lo validó, igualmente el Tribunal Supremo por igual lo validó y es un tema pasado". Afirmó, y agregó que: "ya nosotros estamos enfocados en crecimiento, en el trabajo colectivo, en trabajo para bienestar de los venezolanos".

Otras noticias: Reelección de Nicolás Maduro: tres meses de controversia y desafíos en Venezuela

Insistió Gil que ya se cumplieron tres meses de la "fabulosa elección" del presidente Nicolás Maduro y que el pueblo venezolano habló y el Consejo Nacional Electoral emitió su pronunciamiento.

A la pregunta sobre qué pasará si Donald Trump vuelve a la Casa Blanca, anotó que es un tema de Estados Unidos y "...a nosotros poco nos importa quién gobierna. Lo que si sabemos es que las sanciones nos vienen desde Estados Unidos".

De interés: Venezuela critica veto de Brasil a los BRICS, lo considera un 'gesto hostil

El canciller venezolano se reunió en la Capital del Valle con su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo a expensas de la COP16 que se cumple en Cali, y tuvieron la oportunidad de hablar sobre la biodiversidad que es común a los dos países y cómo cuidarla de manera conjunta.


Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"